Curso internacional de adiestramiento canino y corrección de problemas de conducta

Curso

En San José de Costa Rica (Costa Rica)

$ 856.070,56 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 1.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San josé de costa rica (Costa Rica)

  • Duración

    14 Días

OrlandoEijo.com Inc. Dirigido a: toda aquella persona que desee ingresar o mejorar en este mundo de los servicios caninos, de la mano de una de las más importantes escuelas internacionales de formación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San José de Costa Rica (Costa Rica)
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Instructores auxiliares

Instructores auxiliares

instructores

adiestradores con amplia experiencia, porvenientes de diversos países que colaborarán en el dictado de los cursos

instructores de la escuela instructores de la escuela

instructores de la escuela instructores de la escuela

instructores de la escuela

Orlando Eijo

Orlando Eijo

director

www.OrlandoEijo.com

Plan de estudios




























Trabajos Prácticos


Se trabaja con perros y cachorros que significan casos reales y concretos de la educación y los trastornos de conducta.
Para ello se convoca a la comunidad y se les ofrece trabajar sus perros por un importe simbólico de € 1 la clase. Ese dinero a su vez será donado a una institución local.
Esos casos que se presentan son casos reales, donde hay un perro, un hogar, un entorno, y son todos casos diferentes que nos permiten aplicar todo lo que aprendemos en la teoría y que podemos observar en la parte central a nuestra derecha.
Se nos presentan decenas y decenas de casos de distintas razas, distintos propietarios, con distintos perfiles unos y otros, distintas problemáticas, que van desde sencillos casos de educación elemental hasta severos trastornos de personalidad caninos.
A lo largo de más de 100 horas de trabaja entre lo teórico y lo práctico, interrelacionando lo uno con lo otro. Esto da al alumno una riqueza de experiencias que no pueden jamás alcanzarse si sólo adiestrara su propio perro, como se suele hacer en otros cursos. Durante decenas y decenas de horas y trabajando con decenas y decenas de casos, todos los alumnos ocupan el lugar de un César Millan, debiendo aprender a discernir los casos, diagnosticar causas, plantear tratamientos, y llevarlos adelante, siempre guiados por un tutor pero dando la suficiente libertad como para adquirir seguridad en la tarea.
Evaluaciones
Tanto los temas teóricos como los trabajos prácticos son evaluados mediante distintas metodologías. El curso es muy exigido pero el resultado es por demás satisfactorio.
Certificaciones
Se entregará certificado de aprobación con el respaldo de nuestra escuela internacional y el INBioparque.
Los alumnos que no hayan aprobado las evaluaciones recibirán un certificado de participación en los cursos, siempre que su asistencia sea mayor al 90%.

Organizador local Planet-Dog
Rigoberto Aguilar, email teléfono oficina (00506) 2427-9075, celulares (00506) 8921-6690 y 8393-4476












Temas a desarrollar en las clases teóricas



Se desarrolla con abundante material y videos
Introducción teórica

  • Métodos más Extendidos de Adiestramiento Canino
    A lo largo de los años los métodos de adiestramiento fueron evolucionando, pero en algunos casos involucionaron
  • Los Primeros Tiempos Condicionamiento Operante
    Aunque el condicionamiento operante surge con los trabajos de Skinner, sus principios ya se aplicaban desde mucho tiempo atrás de manera empírica. El condicionamiento puro parte de la premisa de que los animales son máquinas biológicas, es decir no tienen conciencia de sí mismos, ni inteligencia ni emociones.
  • Etapas del condicionamiento desde sus inicios aún antes de Skinner hasta el positivismo y el clicker.
    Algo que desconocen hasta los más fanáticos conductistas: cuál es la explicación científica del condicionamiento operante. El análisis transaccional.
  • Adiestramiento Canino Cognitivo Emocional. Sus fundamentos, sus aciertos, sus errores.
  • Inteligencia canina, tipos de inteligencia, emociones, tipos de emociones.

    Instintivismo
    Es el método que empleamos y se basa en que:
    Cada especie tiene una percepción del entorno diferente, y acorde a su evolución
    Cada especie cuenta con un conjunto de acciones automáticas que evolucionaron como respuesta a determinadas situaciones

    Improntas
    Análisis en profundidad de que son y para qué sirven. Qué diferencias hay entre improntas de distintas especies según su especialización evolutiva. Cómo emplearlas en el adiestramiento y el tratamiento de conductas indeseadas.

    Comprensión de los mecanismos evolutivos del perro
    Qué es un perro. Cómo evolucionó. Evolución de las especies. Análisis y ejemplos de la línea evolutiva del perro y del hombre. Puntos en común y puntos divergentes.
    Conocimientos empíricos sobre los perros y sus orígenes. Mitos y verdades. Métodos de comunicación de los animales. Análisis de los ojos. Aplicación práctica. Estabilidad jerárquica y su influencia en lo emocional canino.

    Diagnóstico y corrección de conductas anormales
    Funcionamiento y equilibrio del entorno canino. El perro y su armonía con el entorno. Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

    Pedagogía instintiva I. y Pedagogía instintiva II
    Entre los animales no existe la escolaridad obligatoria, pero todos los animales se esfuerzan por aprender. Cómo evolucionaron las pulsiones de aprendizaje en los animales. El deseo de mejorar las habilidades día a día aún a costa de agotarse psíquica y físicamente. Por qué a los animales les gusta aprender y cómo emplearlo en nuestro trabajo.

    Agresividad.
    Distintos tipos de agresión. Áreas del cerebro que las controlan. Análisis de la utilidad biológica de cada tipo de agresividad. Análisis de los sistemas neurales que intervienen en cada tipo de agresividad. Diagnóstico, tratamiento.

    Terapias Asistidas con Animales
    Fundamentos evolutivos de las TAA. Trabajos del Proyecto Zoolidarios, en Argentina. Lo que debe saber el adiestrador que interviene en TAA.
    Anexo: movimiento y fundamento de la crianza selectiva
    Qué es el movimiento canino. Por qué se deben juzgar los movimientos correctos. Cómo seleccionar los mejores perros de trabajo desde el punto de vista movimiento. Lo actuales errores en las crianzas de razas, enfermedades y defectos congénitos de las razas.

    Curso Accesorio Optativo:
    Seguridad y Rastreo
    Para llevar adelante este curso es necesario haber tomado las dos semanas anteriores. El alumno podrá decidir su participación en el mismo incluso un día antes de comenzar, siempre que haya aprobado el primero. La duración es de una semana y el costo de u$s 500-

    Curso de nivel elemental
    Aquellos que por motivos laborales o decisión particular, no puedan o no deseen tomar el curso de los 14 días corridos, cuentan con la posibilidad de tomar un curso de menor intensidad y costo. El mismo se desarrollará durante 3 fines de semana, 8 horas diarias, con una carga total de 48 hs teórico/prácticas. Será dictado por instructores de nuestra escuela provenientes de diversos países y con la supervisión de Orlando Eijo. Esto interesará mayormente a habitantes de Costa Rica o de la región, aunque alguna persona extranjera podría aprovecharlo viajando a Costa Rica de vacaciones, tomándose de lunes a viernes un descanso en sus hermosas playas y los fines de semana seguir este curso.


























  • Curso internacional de adiestramiento canino y corrección de problemas de conducta

    $ 856.070,56 IVA inc.

    *Precio estimativo

    Importe original en USD:

    $ 1.000