Curso Intensivo de Humor Stand Up Comedy

Mónica Ogando
En Capital Federal y CAPITAL

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
4951-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El stand up comedy es un género de humor que te permite aprender a contar con gracia las cosas que te pasan todos los días. Y ser gracioso al hablar tiene sus ventajas. Los monólogos de humor pueden ser un espectáculo en sí, pero además son útiles para la vida misma: el humor te puede ayudar a convencer a tus viejos de que te compren una moto y también te puede ayudar a convencer a tus hijos de que una moto es una cosa muy peligrosa, pero sobre todo, el humor es infalible a la hora de las conquistar a esa chica o chico que tanto te gusta. ¿Se puede pedir algo más?.
Dirigido a: todos los que quieran desarrollar su potencial humorístico y producir su propio material de humor, y especialmente a actores, magos, locutores y profesionales de la palabra hablada

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CAPITAL
Rivadavia 1350, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Consultar
Capital Federal
Hipolito Yrigoyen 1862, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener ganas de transitar del placer de hacer reír. A lo mejor pensás que para hacer humor hay que haber sido el gracioso del grado. A lo mejor sos un poco tímida y pensás que esto no es lo tuyo. Todos, quien más quien menos, tenemos nuestra veta humorística, pero muchas veces está "reprimida". A través de ejercicios y consignas, vas a descubrir, a potenciar y a sorprenderte de tu capacidad de hacer reir.

Temario

¿qué es stand up comedy? consideraciones generales que lo diferencian de otros géneros humorísticos.
La personalidad escénica. Cómo descubrir al potencial comediante que todos llevamos dentro. ¿por qué muchas veces la gente se ríe cuando estoy hablando en serio? ¿cómo me veo y como me ven los demás? cinco pautas básicas para emplear el humor natural de un modo conciente y sin temor al ridículo.
La identidad del comediante. Toda persona tiene una identidad única y singular. Pautas para descubrir el personaje de uno mismo y aprovecharlo humorísticamente.
La importancia de la actitud en el efecto humorístico. Las seis actitudes básicas de todo comediante que estructuran las temáticas de una rutina.
Ejercitación.

escribir un monólogo. Acopio del material humorístico:
los diversos tópicos del humor: el humor sobre uno mismo, el humor de observación sobre lo cotidiano, el humor absurdo, el humor como venganza. La ocurrencia y el aprovechamiento del humor “natural” de cada uno para ser incorporado a la producción textual.
La unidad mínima del texto. Diferencia entre la premisa y remate.
Las cinco técnicas más usuales de construcción humorística.
Ejercitación y análisis de textos.


Dirigido a: todos los que quieran desarrollar su potencial humorístico y producir su propio material de humor, y especialmente a actores, magos, locutores y profesionales de la palabra hablada.

objetivos:
trabajar sobre tu personalidad escénica y descubrir tu propio humor.
Darte técnicas para escribir una rutina propia que podrás probar ante el público en una muestra al finalizar el taller.

Stand up comedy, ¿para qué?
el stand up comedy es un género de humor que te permite aprender a contar con gracia las cosas que te pasan todos los días. Y ser gracioso al hablar tiene sus ventajas. los monólogos de humor pueden ser un espectáculo en sí, pero además son útiles para la vida misma: el humor te puede ayudar a convencer a tus viejos de que te compren una moto y también te puede ayudar a convencer a tus hijos de que una moto es una cosa muy peligrosa, pero sobre todo, el humor es infalible a la hora de las conquistar a esa chica o chico que tanto te gusta. ¿se puede pedir algo más?

¿quiénes pueden hacer este curso?
absolutamente cualquier persona que tenga ganas de transitar del placer de hacer reír. A lo mejor pensás que para hacer humor hay que haber sido el gracioso del grado. A lo mejor sos un poco tímida y pensás que esto no es lo tuyo. Pero no hace falta tener la chispa de olmedo para ser gracioso: solamente hay que ser uno mismo. Todos, quien más quien menos, tenemos nuestra veta humorística, pero muchas veces está "reprimida". En el taller se trabaja sobre la personalidad humorística de cada participante. A través de ejercicios y consignas, vas a descubrir, a potenciar y a sorprenderte de tu capacidad para hacer reír.

¿cómo vamos a trabajar en el taller?
hasta acá todo muy lindo, pero seguramente estarás pensando: "a mí se me ocurren ideas graciosas, pero no sé cómo escribirlas".
En el taller vamos a aprender cómo se escribe un monólogo de humor. Aún cuando no estés habituado a agarrar un lápiz y papel. porque para escribir humor no hace falta ser escritor, pero sí necesitamos tener a mano los ingredientes o la "materia prima": por eso vamos a ejercitar y agudizar la mirada humorística de las situaciones cotidianas. Vas a explorar tu propio humor, te vas a dar cuenta por qué los demás encuentran graciosos aquellos comentarios que vos decís con absoluta normalidad. Para hacer humor, lo principal es hablar de lo que realmente nos interesa, por eso, a partir de consignas y móviles disparadores vas a construir un monólogo con tus propios temas y obsesiones. ¿sobre qué tema queremos reírnos? el humor sobre uno mismo, el humor de observación, el humor absurdo, el humor como venganza. La ocurrencia y el aprovechamiento del humor "natural" de cada uno para incorporarlo a la rutina.
Una vez que tenemos la "materia prima", vamos a dar forma al monólogo con ejercicios de creatividad y técnicas para construir remates humorísticos, tanto desde lo textual como desde la expresión a través del cuerpo y la mirada.

y cuando cada uno tenga el primer borrador de su texto veremos cuál es la manera de sacarle el máximo partido posible. Trabajaremos sobre la puesta en escena: el ritmo, las pausas. La búsqueda de la complicidad con el público. entre todos opinamos y vamos puliendo y ajustando el monólogo hasta dejarlo diez puntos. ¡participá del taller y animate a disfrutar del placer de hacer reir!


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares