Curso Intensivo de Fotografía para Principiantes

El Germinador Foto-Escuela
En Capital

$ 350
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Capital
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Si tu tiempo vale oro; si apenas disponés de él para tu tiempo libre, este es el formato ideal para aprender fotografía en un breve lapso. Ágil, concreto y pleno de sugerencias prácticas. Con tips claros y sencillos que te permitan solucionar problemas reales en las fotografías de todos los días. Además, y de un modo paralelo, serás invitada/o a participar de concursos, proyecciones de películas, charlas, exposiciones y safaris fotográficos SIN CARGO ALGUNO.
Dirigido a: Público en general SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS. Permite al alumno adquirir las bases del conocimiento teórico-práctico habilitante para su acceso a niveles superiores de enseñanza tales como nuestros Cursos y Seminarios de Iluminación & Retrato, Photoshop, Taller Avanzado de manejo de cámara y Expresión fotográfica, etc, etc.

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital
Boulevard San Juan 49, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de cámara digital ó analógica. Importa que tengas ganas de comunicar algo a través de imágenes. No es curricular, razón por la cual este Curso es abierto a todo persona con ganas de aprender a tomar buenas fotografías en cualquier circunstancia en que te encuentres: día, noche, interiores, exteriores, situaciones de acción como deportes y espectáculos, etc, etc.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Manejo de Cámara Fotográfica
Acceso a Cursos de Nivel Superior

Profesores

Andrés Riveras
Andrés Riveras
Docente

Egresado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC-INCAA), especialización en Fotografía. Cursó estudios en Historia del Arte Antigüo en la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado en Clarín y La Nación , Terra.com y El Amante (cine), Cinemanía (revista de La Nación especializada en cine). Fundador y director de la Escuela de Fotografía El Germinador.

Azul Cooper
Azul Cooper
Docente

Bernardina Boveri
Bernardina Boveri
Docente

Candelaria Magliano
Candelaria Magliano
Docente

Julio Cesar Audisio
Julio Cesar Audisio
Docente

Temario

Contenido:

Aspectos Básicos de la Toma Fotográfica. La cámara fotográfica: Formación de la imagen fotográfica. Funcionamiento del sensor de la cámara digital. Resoluciones. Tipos. Sus partes. Funcionamiento. Control de la Exposición a través de los Modos P, Av (A), Tv (S) y M. Fijeza de la imagen. El fotómetro: Su uso. Lentes Fotográficas: Tipos y características. Distancia focal. Profundidad de campo. Aplicaciones. Macrofotografía. Fotografía nocturna. Luz y color: Balance de Blancos. Comportamiento de las películas y sensores digitales ante los distintos tipos de fuentes de luz. El flash: Tipos. Funcionamiento. Operación básica.

Salidas y safaris fotográficos (diurnos y nocturnos).

Proyecciones de películas, charlas y visitas a exposiciones.

>El desarrollo teórico de cada uno de los temas contenidos en el curso irá acompañado de su respectiva práctica.

Estructura horaria: Cuatro (4) clases mensuales de 2 hs 30 min. cada una.

Información adicional

Observaciones: Salidas y safaris fotográficos (diurnos y nocturnos). Proyecciones de películas, charlas y visitas a exposiciones. El desarrollo teórico de cada uno de los temas contenidos en el curso irá acompañado de su respectiva práctica. Estructura horaria: Cuatro (4) clases mensuales de 2 hs 30 min. cada una.
Convalidaciones: Habilita para la admisión a nuestros Cursos de Niveles Intermedios y Avanzados.
Alumnos por clase: 16

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares