Curso de Perfumería - Intensivo Anual
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muy bueno
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Fue dictado, con claridad y práctico, con material para leer y prácticar, lo recomiendo
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Me encantó.
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Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
80h
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Duración
8 Meses
El Curso está orientado al conocimiento integral de la Perfumería, y no específicamente a la formulación de fragancias.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
- Que el alumno desarrolle habilidadespara el dominio de las distintas direcciones olfativas, reconociéndolas en aplicaciones, siendo capaz de mapearlos.
- Conozca las materias primas naturales, sus olores característicos y sus métodos de obtención, así como también referencias históricas, simbología, etc.
- Estudie las materias primas de origen sintético más usadas conociendo sus características olfativas y su uso en el reemplazo de naturales.
- Obtenga nociones de composición, control de calidad, evaluación, legislación y aplicación de perfumes.
Químicos Cosméticos. Especialistas en investigación de mercado y evaluación sensorial. Profesionales de Marketing o Ventas de perfumes, cosméticos, artículos de tocador o afines, Profesionales en Química, Farmacia, Bioquímica e Ingeniería Química orientados al trabajo en Cosmética y/o Perfumería. Técnicos químicos, Técnicos de laboratorio. Cosmetólogos, periodistas de cosmética
Se entrega certificado de asistencia
Opiniones
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muy bueno
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Fue dictado, con claridad y práctico, con material para leer y prácticar, lo recomiendo
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Me encantó.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
GRACIELA SUSANA DODYK
Valeria Peiretti
Zahira Marano Leguiza
Materias
- Fragancias3
3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Cosmética
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Evaluación Olfativa
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Perfumería
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Materias primas
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Entrenamiento olfativo
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Aplicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Estabilidad
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Aspectos toxicológicos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Taller creativo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Fragancias finas femeninas y masculinas
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Packaging
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Solventes
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
Profesores
Alejandro Vardé
Lic. Cs. Químicas
Plan de estudios
Familias Olfativas
Florales
· Floral como base de toda composición de Perfumería, floral rosa, jazmín y muguet. Principales componentes. Noción de flor generadora. Métodos de obtención de florales naturales. Estructuras florales sintéticas.
Cítricos
· Principales generadores cítricos, cítricos naturales como únicos en la Perfumería, método de expresión y pelatrice. Cítricos sintéticos, aldehídos y terpenos. Noción de composición de cítricos.
Aromáticos
· Hierbas aromáticas y sus hijas. Comparación con herbales y especiados. Concepto de verde. Sintéticos. Cumarina. Destilación por arrastre con vapor.
Amaderados
· Maderas más comunes en Perfumería. Sintéticos de imitación. Principales descriptores de la madera. Métodosde extracción de aceite esencial.
Chipres
· Musgos naturales, lugares de origen, métodos de obtención . Musgos sintéticos, comparación con el natural. Restricciones dermatológicas. Construcción del Chipre clásico. Cambios en Chipres modernos. Bergamota, cuero, castor y frutales asociados a Chipre.
Orientales
· Métodos de extracción, regiones de producción. Usos en Perfumería. Sintéticos orientales. Frecuentes reacciones de coloración.
Estructura secundaria animal
· Noción de estructura secundaria. Ámbar, almizcle, cuero y notas animales en general. Compatibilidades olfativas, químicas y dermatológicas.
Estructura secundaria vegetal
· Acordes frutados, balsámicos, tabaco y otros. Principales constituyentes, naturales y sintéticos.
Otras estructuras secundarias
· Acordes acuosos. Estructuras sintéticas más frecuentes. Compatibilidades químicas y estudio de performance en composiciones.
Aspectos Técnicos de la Perfumería
Compuestos Naturales en Perfumería
· Destilación. Expresión. Extracción, obtención de absolutos. Métodos modernos: fluidos supercrítricos y reproducciones de Head Space. Trabajo Práctico de obtención de aceites esenciales.
Compuestos Sintéticos en Perfumería
· Aldehídos y Cetonas. Alcoholes. Aminas y compuestos nitrogenados. Ácidos y bases de perfumería. Esteres - Acetales - Bases Schiff. Principales reacciones de interacción. Trabajo Práctico.
Solventes de Perfumería
· Cuáles son, cómo y por qué se utilizan. Métodos de estabilización de perfumes: antioxidantes, conservantes, absorbedores de luz UV.
Aplicación de Perfumes
· Composición de productos de higiene y tocador. Perfumación de los mismos: dosis usuales, requisitos, compatibilidad.
Estabilidad de Perfumes
· Factores que afectan la estabilidad. Estimación de vida útil. Ecuación de Arrhenius. Ensayos predictivos y criterios para la evaluación.
Aspectos Legales y Toxicológicos en Perfumería
· Productos Skin-On, Wash Off, House Hold. Legislación.
Fabricación de Perfumes
· Aspectos básicos de la fabricación de una fragancia. Control de Calidad.
Sentido del Olfato
· Principales teorías sobre receptores.
Análisis Sensorial
· Principales técnicas de estudio sensorial. Análisis de datos.
Historia de la Perfumería
· Recorrido por las distintas épocas y sus principales perfumes.
Evaluación de Productos Cosméticos
Perfumería Fina
· Fragancias finas masculinas y femeninas. Estudio de performance. Mapeo de Productos de Mercado. Nuevas tendencias.
Evaluación Olfativa de Productos Perfumados
· Impacto - Intensidad. Residualidad. Sustantividad vs. Tenacidad.
Productos de Higiene y Tocador
· Productos para el cuidado de la piel. Jabones de tocador. Productos capilares. Desodorantes. Métodos de evaluación. Nuevas tendencias. Mapeo por familia olfativa, ejemplos.
Otros temas de Perfumería
· Desarrollo de un brief. Aspectos comerciales. Marketing. Packaging. Productos para el Cuidado del hogar.
Información adicional
Taller Introductorio a la Metodología del Desarrollo de Fragancias Conceptos básicos. Experimentación en talleres creativos. Desarrollo de acordes básicos, chipre y florales. Modificaciones a estructuras olfativas. * Curso de 80 horas, organizado en 8 módulos de 10 horas cada uno. · Clases teórico-prácticas. · Evaluaciones conceptuales y olfativas.Curso de Perfumería - Intensivo Anual
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