Curso De Inteligencia Emocional Aplicada

Pitágoras
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  • Buenos aires
Descripción

Poner en práctica las cinco habilidades de la Inteligencia emocional - Relacionar las cinco habilidades con el o las áreas seleccionadas

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Buenos Aires
Medrano 823, 1414, Capital Federal, Argentina
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Temario

Temario de inteligencia emocional aplicada
• Ø conceptos de emoción y sentimiento
• Ø las emociones como sistema de señales, sobre nosotros mismos, los demás y las situaciones
• Ø los mensajes subjetivos de las emociones ¿cómo decodificarlos?
• Ø la energía que producen las emociones ¿cómo encauzarlas hacia los objetivos?
• Ø las emociones son contagiosas ¿cómo controlar este proceso para que resulte productivo?
• Ø las emociones que facilitan o entorpecen la comunicación
• Ø la habilidad de comprender y aplicar el poder d las emociones: influir, crear confianza.
• Ø capacidad de rendir bajo presión
• Ø estrategias para crear relaciones fructíferas y largo plazo
• Ø las emociones n la toma de decisiones
• Ø visión para crear el futuro y las acciones que se alinean con esa visión
• Ø perseverancia ante los obstáculos, postergar las gratificaciones
• Ø autoconciencia emocional: percibir y conocer las propias emociones en el momento en que ocurren
• Ø regulación de las propias emociones: controlar los impulsos emocionales, manejo del estrés
• Ø automotivación: la confianza, entusiasmo y optimismo necesarios para perseverar y enfocarse en los objetivos
• Ø empatía: comprender las emociones del otro y su perspectiva para percibir la realidad
• Ø habilidades sociales: destreza en las relaciones, el trabajo en equipo, el liderazgo, la negociación
• Ø la serenidad que se alcanza al comprender y regular las propias emociones
• Ø la sinergia que proviene de gestionar las emociones propias y de los otros.
• Ø manejo de conflictos personales e interpersonales
• Ø disposición para el servicio
• Ø temores ante la competencia
• Ø manejo de la autoridad y el posicionamiento
Metodología: a través de juegos de simulación,
1. - se descubren lo modos habituales de accionar y reaccionar
2. - se ponen en práctica nuevas estrategias
3. - se comprende la perspectiva de otras personas
4. - se aprende a influir sobre los demás


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