Curso de gestoría judicial e inmobiliaria - programa integral. sede la plata

Curso

En La Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    La plata

  • Horas lectivas

    22h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS   El principal objetivo del curso es adquirir conocimientos fundamentales en cuestiones propias de la profesión liberal para lograr una mayor seguridad y eficiencia en las gestiones ante los organismos judiciales.  

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. 13 nro. 680 entre calles 45 y 46

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DESTINATARIOS   El presente módulo está destinado a estudiantes, empleados de estudios jurídicos o afines, como a aquellas personas que se deseen capacitarse en el ámbito de la profesión jurídica liberal.  

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Confección
  • Redacción
  • Plata
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Plan de estudios

CONTENIDOS I. Introducción a la gestión judicial Concepto de gestión judicial. Tipos de gestiones judiciales Derecho Procesal. Concepto. Tipos de procesos Actos Procesales: Definición. Acción Procesal. Clases. Acción civil y acción penal. Acción popular. Acción oficial Acción pública, privada y dependiente de instancia privada. Acción de conocimiento y acción de ejecución Acciones de condena, declarativas, constitutivas y cautelares. Acciones reales, personales y mixtas Organización de la justicia. Clasificación según los fueros. La jurisdicción. Jurisdicción ordinaria y especial Jurisdicción Federal y local. Jurisdicción civil y jurisdicción penal. La jurisdicción administrativa: diversos sistemas Auxiliares del órgano jurisdiccional: funcionarios y empleados El abogado: misiones. Normas de Ética profesional. Los Colegios profesionales Las partes. Concepto. Partes públicas: el Ministerio Público. Partes privadas o justiciables. Deberes de las partes. Cargas y facultades de las partes. II. Conceptos fundamentales del proceso Nociones generales del proceso civil La Demanda. Requisitos. Modificación. Ampliación
Modo de Contestación. Contestación conjunta. Traslado de la demanda. Citación Defensas y excepciones de previo y especial pronunciamiento Representación procesal: Presentación de poderes, Gestor, Cesación de la representación, Unificación de la personería, Patrocinio letrado. Pluralidad de partes Terceros. Clases Rebeldía. Procedimiento para decretarla. Efectos III. Documentos en el Proceso Judicial La Carta Documento Notificaciones. Edictos. Requisitos. Exhortos. Cómputo de plazos Las intimaciones y Emplazamientos Cédulas. Cómo confeccionarla en forma correcta. El confronte. Cédula ley 22.172 El expediente judicial: definición, formación. La carátula. Foliatura. Cuadernos de Prueba.
Pilas. Desgloses. Paralización de expedientes: Procedimiento para Preparalizados, Paralizados y Archivados. Asignación de Legajo. Expediente Reservado Oficios. Mandamientos. Conceptos. Requisitos y diferencias. La Oficina de Mandamientos y de Notificaciones La MEV. Consejos útiles para su utilización. IV. Los medios de prueba en el proceso Medios de prueba. Concepto. Importancia Modalidades en el ofrecimiento de prueba La Prueba Documental. Concepto. Tipos. Requisitos La prueba de confesión. Concepto. Importancia de la confesión Prueba de testigos. Formas de citación La Prueba pericial. Tipos. Requisitos. Idoneidad. Remoción Otros medios de prueba. La prueba de informes. Reconocimiento Judicial. Presunciones.

Módulo II. Gestoría Inmobiliaria y Práctica de Escribanía DESTINATARIOS El curso está dirigido a particulares, empleados de inmobiliarias, auxiliares jurídicos, mandatarios y estudiantes de carreras afines que quieran obtener conocimientos específicos en materia inmobiliaria y registral.

OBJETIVOS El objetivo del curso es capacitar al asistente para que adquiera conocimientos teóricos y prácticos en gestión inmobiliaria. Para ello se trabajará sobre la base de casos prácticos, la confección de un contrato inmobiliario típico y el seguimiento de trámites ante el organismo registral.
CONTENIDOS Módulo I. Panorama General El Derecho. Ramas. La Constitución. Códigos de Forma y de Fondo. Contratos Definición de contrato. Consentimiento. Formación de la voluntad Obligacional. Precontratos. Capacidad. Forma y prueba. Perfeccionamiento. Instrumentación. Nulidades. Incumplimiento. Mora. Evicción. Contratos Inmobiliarios Usuales: Estructura del documento a redactar. Lugar y Fecha. La Firma. Compraventa y Boleto de compraventa. Alquiler y Fianza: Ley 23.091. Cesión de Derechos Hereditarios. D.H. La Posesión de Inmuebles: Formación de la Prueba. Cesión de Derechos Posesorios. Redacción y confección de supuestos. Módulo II. Derecho Inmobiliario Registral La Publicidad Registral: Fundamentos. Publicidad Registral y Extra registral. La no Convalidación. Ley 17801. Los Principios Registrales Inmobiliarios: Rogación. Especialidad. Calificación. Legalidad. Prioridad. Registros de la Propiedad Inmueble: Informes: Capital Federal: Nº 1, 2, 3, 4 y 5. Provincia: Dominio - Copia de Asiento Registral - Consulta al Índice de Titulares - Anotaciones Personales y Cesiones. Casos especiales de Inscripción: Embargos. Inhibiciones. Bien de Familia. DH. Testimonios. Boleto de Compraventa. Redacción y confección de supuestos. Módulo III. Práctica de Escribanía Diagrama del Acto Notarial: La Escritura Pública. Estructura. El Cuerpo de Escritura. Estudio de títulos: Matrícula y folio real. Segundo testimonio. Folio de seguridad. Tracto Abreviado. Registraciones Provisorias y Definitivas. Estudio de título: Certificados. Reserva y bloqueo de la matrícula. Redacción y confección de supuestos. Módulo IV. Registro Catastral Territorial Informes: Plancheta. Cédula Catastral. Certificado Catastral. El Estado Parcelario Provincial. Construcciones no declaradas. Ley 10707. Propiedad Horizontal y prehorizontalidad en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Redacción y confección de supuestos.

Curso de gestoría judicial e inmobiliaria - programa integral. sede la plata

Precio a consultar