Curso de Gestión de Proyectos de Compras

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Descripción

El área de compras es, sin duda, la más estratégica de la empresa. Compras puede unir las necesidades de todos los departamentos (desde marketing pasando por producción y terminando por administración) en una única tendencia y con el mismo fin: hacer de nuestra empresa la más competitiva.

Esta unión de necesidades y tendencias debe tener como fruto una estrategia y esa estrategia debe materializarse en proyectos. Los proyectos de compras son la esencia que lleva al departamento de compras al éxito.

Con este curso aprenderá a crear estrategias, resolver problemas, identificar a los colaboradores esenciales e involucrarlos, gestionar proyectos, calcular los diferentes tipos de ahorro, lograr sus objetivos y hacer un seguimiento efectivo de los mismos.

Está orientado, de una forma práctica, incluyendo fórmulas de trabajo con diferentes herramientas (Excel, Power Point, etc.) que le serán útiles a lo largo del proyecto. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué es un proyecto de compras, qué partes lo componen y qué aspectos no debe olvidar en cada una de ellas. Podrá gestionar varios proyectos a la vez al conseguir tener una organización coherente y eficaz.
Cómo se efectúa el seguimiento de los proyectos y cómo debe gestionar tanto la comunicación como este seguimiento para optimizar sus recursos.
Cómo realizar el cálculo de los diferentes ahorros que podemos lograr con ellos. Esto le dará más herramientas de negociación con clientes internos como directores de finanzas, directores generales o de producción.
Cómo identificar a los colaboradores esenciales (stakeholders) y a los clientes internos, gestionarlos e involucrarlos para garantizar el éxito del proyecto.
Cómo establecer una clara jerarquía de objetivos para priorizar los proyectos.
Cómo analizar las diferentes categorías, incluyendo análisis de complejidad, cómo hacer diferentes mapas y análisis de coste que le permitirán identificar los aspectos más importantes a tratar en el proyecto.
Cómo debe efectuarse la comunicación con clientes internos.
Cómo realizar una negociación y comunicación eficiente no sólo para poder hacer una estrategia coherente, sino también para garantizar su éxito.
La gestión de proyectos multinacionales, diferencias que debemos entender y cómo gestionarlas.
Qué herramientas informáticas puede utilizar, cómo hacerlo y fórmulas para poder crear sus propias plantillas.

¿Esta formación es para mí?

Directores y responsables de los departamentos de Compras, Operaciones, Técnicos, Financiero, así como cualquier otro involucrado en la política de compras de la empresa que deseen ampliar o profundizar en el conocimiento de la metodología de los proyectos de compras.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Total Cost
Project Cycle Management
Análisis SWOT
Análisis técnico
Marco lógico
Esquema de Kraljic
Cálculo de costes
Operational Cost Savings

Temario

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN: GESTIÓN POR CICLOS1.1. Log Frame Approach:Log Frame Approach.Gestión de Proyecto por ciclos – Project Cycle Management.1.2. Aspectos a analizar:Análisis de los stakeholders o interesados.Análisis de problemas.1.3. Matriz del Marco Lógico:Gestión de la matriz del Marco Lógico.Sugerencias prácticas para la LFM.1.4. Un consejo tonto.1.5. Herramientas de software relacionadas con este tema.
MÓDULO 2 – TRABAJO PRELIMINAR2.1. Definición del Proyecto y Análisis:Trabajo por categorías.Estudio preliminar de la situación:Estudio y evolución del papel de los stakeholder a lo largo de un proyecto.Análisis de complejidad de la categoría.Herramientas de análisis de situaciones:Análisis SWOT: técnicas de resolución de un análisis SWOT.Pareto: cuándo y cómo utilizar un Pareto.Ubicación nuestra en el mercado – Análisis Kraljic.2.2. Análisis de Coste y de Mercado:Mapas de coste (geográfico, por proveedor, por material…).Coste Completo (Total Cost).Evaluación de proveedores.2.3. Herramientas de software relacionadas con este tema.
MÓDULO 3 – DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA3.1. Definición de estrategiaAspectos a tener en cuenta dentro de la estrategia.Coordinación de prioridades:Matriz del marco lógico.Esquema de Pez.Variación del esquema de Kraljic.Cuándo utilizar cada herramienta.3.2. Negociación con Stakeholders:Motivación al cambio de stakeholders.Comunicación con los stakeholders.3.3. Herramientas de software relacionadas con este tema:Análisis de stakeholders con LFM.Análisis de stakeholders con el esquema de pez.Análisis de stakeholders con la variación del análisis de Kraljic.Motivación al cambio del stakeholder.Comunicación con el stakeholder.

MÓDULO 4 – PLANIFICACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN4.1. Planificación detallada del proyecto:Cómo establecer los tiempos.Preparación de un presupuesto.4.2. Herramientas de software relacionadas con este tema:Esquema de actividades: hoja de cálculo.Cálculo de costes: hoja de cálculo.

MÓDULO 5 – PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO5.1. Aspectos a tener en cuenta en la puesta en marcha del proyecto.5.2. El seguimiento de un proyecto:Tipos de seguimiento.5.3. Tipos de ahorro:Características de los ahorros.Ahorro de Coste Operativo (Operational Cost Savings).Variación en el precio de compras.Evitar un gasto (CA).LTWCI – Evitar un gasto (CA)Reembolso de un gasto del proveedor (Supplier Cost Recovery).5.4. Ejemplo práctico resuelto.5.5. Sapere Aude.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.