Curso de Gestión eficaz del correo electrónico

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Descripción

El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales herramientas para garantizar el buen uso del email, evitar malos entendidos y asegurar la calidad de los mensajes. Además, proporciona una metodología que le permitirá agilizar el trabajo y redactar en un estilo unitario, en concordancia con la cultura y los valores de la empresa.

La mayor parte de la comunicación de la empresa con su público interno y externo se canaliza a través del e-mail. Gracias a esta herramienta llevamos a cabo todo tipo de tareas: comerciales, de gestión, de organización y de relación.

El email es un medio muy económico y rápido. Pero esta comunicación también refleja la imagen de la empresa. Solo si el mensaje es oportuno, correcto y revisado logrará la buena predisposición del destinatario y potenciará una imagen de profesionalidad.

Por este motivo, las organizaciones son cada vez más conscientes de que una buena comunicación por email aumenta la productividad y determina la gestión óptima de las relaciones con los públicos prioritarios, ya que incide en la satisfacción con el servicio y crea imágenes y percepciones positivas o negativas sobre la empresa y sus profesionales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com, Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender cómo ahorrar tiempo en la gestión del email y actualizar criterios de buenas prácticas y de etiqueta.
Cómo reconocer las percepciones positivas o negativas que generan los e-mails.
Cómo adquirir una metodología para redactar mensajes que logren coordinar esfuerzos, desarrollar relaciones y fidelizar clientes.
Cómo actualizar sus conocimientos sobre formato, estructura y fraseología de los mensajes que se utilizan habitualmente.
Cómo usar las reglas de un formato de correo electrónico.
Cómo determinar el tono y estilo adecuado para cada interlocutor al que se dirija.
Cómo utilizar recursos visuales para destacar la información clave.
Las claves del estilo correcto, claro y conciso.
La forma de transmitir una buena imagen de usted y de su empresa.

¿Esta formación es para mí?

Todo el personal de su empresa que tenga contacto con diversas áreas de la misma y que precisen reforzar y actualizar sus conocimientos y técnicas de comunicación escrita mediante el correo electrónico.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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¿Qué aprendés en este curso?

Correo electrónico
Estructuras
Imagen
Redacción
Lenguaje
Estilo
Diseño visual
Estructura gramatical
Transparencia informativa
Mensajes constructivos

Temario

MÓDULO 1 - EL CORREO ELECTRÓNICO, EL MEDIO MÁS EFICAZ… SI SE UTILIZA BIEN

 

  • Ventajas e inconvenientes del correo electrónico.
  • Diferencias entre el mensaje oral y el escrito: permanencia, formalidad y contexto compartido.
  • ¿En qué ocasiones el correo electrónico es preferible a cualquier otro medio?
  • Gestión del correo electrónico: del yo-mail al nosotros-mail.
  • Plan para un uso más racional del email.

 

MÓDULO 2 – COMUNICACIÓN DE CALIDAD EN INTERNET

 

  • Formalidad en correos internos y externos.
  • Claves para establecer una comunicación interpersonal de calidad.
  • Cómo elaborar mensajes constructivos.
  • Destinatarios múltiples, envíos masivos y reenvíos.
  • Adjunción de documentos.
  • Tiempo de respuesta.
  • Uso de recursos tipográficos: mayúsculas, estilo y colores de letra, emoticones.
  • Diez normas de etiqueta.

 

MÓDULO 3 - MEJORA DE LA CALIDAD DEL EMAIL

 

Errores más comunes en la comunicación por email

Estrategias para una comunicación profesional eficaz:

a)    Transparencia informativa.

b)    Orientados a la respuesta del destinatario.

c)    Tono positivo.

d)    Objetividad.

e)    Lenguaje respetuoso.

f)     Concisión.

g)    Diseño visual.

h)    Coherencia en los tratamientos.

 

Componentes del mensaje: el asunto y el mensaje.

Estructuras básicas según la finalidad: mensajes negativos, positivos, reclamaciones y respuesta a reclamaciones.

 

MÓDULO 4 – ESTILO Y REDACCIÓN DEL MENSAJE

 

  • Características de la prosa legible.
  • Esculpir la frase.
  • Seleccionar las palabras.
  • Construcción de párrafos.
  • Utilizar correctores y marcadores.
  • El tratamiento visual de la información.
  • Revisar.
  • Los 8 errores gramaticales más frecuentes.
  • Signos de puntuación.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses