Curso de Gestión efectiva de la Atención y el Servicio al Cliente

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

450 € - ($ 7.676)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso de Gestión efectiva de la Atención y el Servicio al Cliente que te ofrece Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, está dirigido a personal técnico y administrativo, comerciales y profesionales de marketing y en general a todos aquellos que tienen contacto directo con el cliente.

Este curso permite al alumno detectar momentos de descontento e insatisfacción del cleinte en el proceso de venta y postventa y actuar en consecuencia; optimizar la gestión de los programas de fidelización; evitar los errores más frecuentes en la atención y servicio al cliente; detectar nuevas oportunidad de negocio; aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer las expectativas del cliente y su grado de satisfacción y modificar la actitud hacia la atención al cliente para desarrollar la venta de forma adecuada.

Esta acción formativa, que emagister.com pone a tu disposición, se realiza a través de metodología online y posee una carga lectiva de 60 horas de estudio, que el alumno puede realizar a lo largo de 2 meses de formación. El estudiante dispone de acceso al campus virtual de formación del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Información importante

Requisitos: Personal técnico y administrativo, mesas de ayuda, vendedores de tablero, comerciales y marketing. En general, a profesionales que tienen punto de contacto directo con el cliente pues se orienta a brindar conocimientos específicos de las relaciones y ventas con los clientes actuales.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Servicio al cliente
Ventas
Atención al cliente
Sector comercial
Atención y servicio al cliente
Cliente insatisfecho
Curso de Gestión efectiva de la Atención y el Servicio al Cliente
Curso de Gestión efectiva de la Atención y el Servicio al Cliente online
Curso atención al cliente
Curso gestión efectiva del cliente
Gestión de los programas de fidelización

Temario

MÓDULO 1. Entorno

• Las definiciones del Servicio al Cliente.

• ¿Por qué perdemos clientes? ¿Y por qué los ganamos?

• Por qué dar una buena atención al cliente.

• Cómo y por qué crear visión centrada en el cliente.

• La importancia del servicio post-venta.

• El servicio por acción y no por reacción.

• El perfil del Gestor de Clientes.

• La permanencia de la gente en una compañía.

• Entendiendo al nuevo cliente. El cliente moderno.

• El comportamiento de los clientes y el manejo de los mismos.

• Focalizándose en la fidelización del cliente.

• ¿Cómo generar tu branding personal?

MÓDULO 2. Gestión

• Concepto de remuneración total. La retribución flexible.

• La retribución vinculada al desempeño.

• Cómo medir con encuestas.

• El camino estratégico hacia el cliente.

• Los pilares de la calidad del servicio.

• Los momentos de la verdad.

• El ciclo del servicio.

• Concepto, pautas y procesos del servicio.

• Análisis Modal de Fallos y Efectos.

• La ventana de Johari.

• El tiempo, el valor que tiene, su planificación y organización.

• Las prioridades cuando hay contratiempos.

• La Cadena de Valor.

• Entendiendo el análisis FODA, el análisis PREN y el trabajo con CAME.

• Cómo hacer para que las cosas pasen: productividad y felicidad.

• Qué hacer cuando alguien se siente desbordado.

• ¿Estamos cuidando a los clientes internos?

MÓDULO 3. Habilidades

• Las distintas habilidades de comunicación.

• La escucha activa, el lenguaje corporal y el PNL.

• Comunicación vía email, vía chat y cartas.

• Llamadas salientes y entrantes. Las quejas y los reclamos.

• Cómo hacer frente a un cliente enfadado.

• El comportamiento asertivo.

• Los tipos de clientes y el trato para cada uno de ellos.

• Reconociendo la personalidad de cada cliente.

• Las reuniones de trabajo.

• Cómo hacer fáciles las conversaciones difíciles.

• Tácticas para encontrar empatía del cliente.

• La comunicación interna como prioridad y la base de la calidad en una empresa.

• El estrés laboral y Mindfulness.

MÓDULO 4. Producción

• El elevator Pitch.

• Los argumentos y la negociación.

• Cómo negociar con personas difíciles.

• Casos de objeciones en el servicio al cliente.

• Expectativas de los clientes y el precio.

• Acciones de Inbound y Outbound. Scripts.

• El insumo, las oportunidades de negocios.

• El registro de nuestro trabajo.

• Ser eficiente produciendo el 80/20.

• Tres pasos para poder retener clientes.

• Servicio de calidad sin empleados estrella.

• Consejos para la incertidumbre.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 60 horas

Precio: 450 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.