Curso de Fotografía Inicial - Principiantes

Escuela de Fotografía El Germinador
En Córdoba

$ 3.320
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
35153... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Córdoba
  • 32 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Si dispones de poco tiempo pero amás la fotografía, este es el formato ideal para aprender fotografía en breve lapso. Dinámico y lleno de sugerencias prácticas. Con sugerencias claras y sencillas que te permitirán enfrentar situaciones reales en las fotografías de todos los días.
Además, te habilita a los Cursos y Talleres de niveles superiores.
Este completo Curso te permitirá ingresar en el mundo de la fotografía, comprendiendo el funcionamiento de una cámara fotográfica, aprendiendo -desde la teoría y la práctica continua- a tomar las mejores y más creativas fotos. Te brindará sólidas bases técnicas con las que afrontar distintas circunstancias: ya sea de día o de noche, en interiores o exteriores, en deportes, espectáculos, viajes, naturaleza, paisajes, etc, etc.

DIRIGIDO A PRINCIPIANTES que cuenten con cámara (compacta, híbrida ó réflex) digital ó analógica.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
San Juan 49, X5000ATA, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a Público en general interesado en la fotografía.

· Requisitos

No precisas tener conocimientos previos. Sólo contar con una cámara digital ó analógica.

· Titulación

Cursos Certificados por nuestra Escuela.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es el resultado de más de 15 años de permanente actualización, innovando en los métodos de enseñanza hasta convertirlo en la mejor propuesta pedagógica del mercado. Son miles los egresados que hoy disfrutan del conocimiento adquirido y que -en algunos casos- se han convertido en destacados profesionales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos pondremos en contacto inmediatamente para brindarte toda la información que precises antes de tomar una decisión.

· ¿Es necesario tener cámara?

Sí; al menos una básica cámara digital ó analógica. Consultar.

· ¿Tienen descuentos y promociones?

Sí; actualmente las promociones son: > Matrícula GRATUITA a Socios del Cineclub Municipal Hugo del Carril. > 30% de Descuento en Matrícula a público en general. > 40% de Descuento en el revelado de tus fotografías (*). > Descuento a Estudiantes de Ciencias de la Información, U.N.C. > 30% de Descuento en la cuota del Curso para Principiantes (**). (*) Convenios con laboratorios fotográficos de la Ciudad de Córdoba. (**) Tomándolo en conjunto con el 15º Taller Anual de Nuevo-Fotoperiodismo & Fotografía Documental del Interior del País.

¿Qué aprendés en este curso?

Fotografía inicial
ABC de la fotografía
Manejo de Cámara Fotográfica
Introducción al lenguaje fotográfico
Foto digital
Fotografía

Profesores

Andrés Riveras
Andrés Riveras
Profesor

Azul Cooper
Azul Cooper
Profesora

Julio Cesar Audisio
Julio Cesar Audisio
Profesor

Temario

PROGRAMA: Técnica: Aspectos Básicos de la Toma Fotográfica. Formación de la imagen fotográfica. Estructura de una película fotográfica. Sus características. Formatos. Funcionamiento del sensor de la cámara digital. Resoluciones. La cámara fotográfica: Tipos. Sus partes. Funcionamiento. Fijeza de la imagen. El fotómetro: Su uso. Lentes Fotográficas: Tipos y características. Distancia focal. Profundidad de campo. Aplicaciones. Macrofotografía. Fotografía nocturna. Luz y color: Espectro visible. Comportamiento de las películas y sensores digitales ante los distintos tipos de fuentes de luz. El flash: Tipos. Funcionamiento. Operación básica y avanzada. Filtros para distintas aplicaciones. Análisis de Géneros fotográficos: el Retrato, la Fotografía Paisajista, el Bodegón, la Fotografía Nocturna, etc, etc. La técnica del HDR: fundamentos, aporte pedagógico al aprendizaje de aspectos básicos de la técnica fotográfica tales como Contraste (Rango Dinámico), Matiz, control de la Exposición, etc. Incluye Trabajos Prácticos y Concurso interno. Salidas y safaris fotográficos (diurnos y nocturnos) a acordar con los alumnos. Estética, composición e Historia: Lenguaje fotográfico. Nociones sobre Composición. Percepción visual (equilibrio, ritmo, repetición, proporciones, etc, etc). Arte y fotografía. Análisis de prestigiosos autores internacionales.
Cierre: MUESTRA FINAL con las mejores fotografías producidas por las/os alumnas/os.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares