Curso de Formación Profesional en Inyección Electrónica

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Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

El presente curso es un entrenamiento interactivo destinado a talleristas, mecánicos o particulares que desean especializarse en el diagnóstico, reparación y servicio de sistemas de inyección electrónica tanto de motores nafteros. Partiendo desde los conceptos más básicos hasta las fallas en modelos específicos.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Unico curso de Argentina con una fuerte base teórica y con acceso permanente al material de estudio y a tutores con mas de 35 años en el rubro de la mecánica. Clases Asincrónicas ... el alumno estudia de acuerdo a la disponibilidad de sus tiempos.

¿Qué aprendés en este curso?

Medición de sensores
Diagnostico y resolución de fallas
Criterios de servicio

Profesores

Carlos Ortega
Carlos Ortega
Profesor Inyección Electrónica

Mas de 35 años de experiencia en el rubro de talleres mecánicos. Actualmente se desempeña como profesor de varias instituciones educativas del rubro. Mecánico Asesor de la cadena de talleres mecánicos 125Boxes

Temario

MODULO BASICO 1- :INTRODUCCION A LA ESPECIALIDAD

-Nociones Basicas de electricidad

-Caracterísiticas

-Corriente Directa o continua

-Corriente Alterna

-Introduccion a la Ley de Ohm

-Circuitos Serie

-Circuitos Paralelo

-Cálculos Básicos

-Tipos de ondas

-Valores de ondas

-Comparacion entre Corriente Continúa y Corriente Alternada

-Potencia eléctrica

-Calculos

MODULO BASICO 2: ELECTRICIDAD BASICA DEL AUTOMOTOR

-Simbologia utilizada en electricidad del automotor

-Simbologia e interpretacion de esquemas electricos

-Nociones Básicas sobre sistemas de encendido del automóvil

-Comparacion de los sistemas de encendido

-Componentes básicos de los distintos tipos de encendidos del automóvil

-Comprobación y diagnosis de un circuito electrico del automóvil.

-Instrumentales básicos utilizados en Inyeccion electrónica

-Utilizacion del Multimetro Digital

-Mediciones básicas

-Puntas Lógicas

-Osciloscopio automotriz

-Mediciones básicas

-Scanner Automotriz

MODULO I-AVANZADO: Electricidad Automotriz

Sistema de encendido DIS-COP

La electricidad automotriz. La corriente eléctrica.

El amperaje.

El voltaje.

Los tipos de voltaje.

El voltaje corriente directa. El voltaje corriente alterna. El ciclo o periodo.

La frecuencia.

El voltaje eficaz.

El voltaje corriente digital.

El osciloscopio. La resistencia.

El cable conductor. Los arneses.

El cableado automotriz.

El cableado de los sensores.

El cableado de los actuadores.

La modulación de ciclo de trabajo Duty pulse.

Las cargas eléctricas. La ley de Ohm.

El circuito en serie.

El circuito en paralelo. El magnetismo.

El principio de reluctancia. El electromagnetismo.

Principio de la inducción.

El sistema de encendido.

La bobina de encendido.

Estudio en un diagrama esquemático del circuito de encendido. Toyota Corolla.

El tiempo de reposo Dwell.

Los nombres de los voltajes que van por los cables de los sensores: Voltaje de VREF, Señal del sensor, Masa de RTN.

Los nombres de los voltajes que van por los cables de los actuadores: Señal de control VPWR, Masa a chasis GND.

Las siglas de los sensores y actuadores.

Las fallas en un circuito de sensores y actuadores.

El multímetro DVOM.

La caída de voltaje. El circuito abierto.

El cortocircuito.

El circuito eléctrico. El interruptor.

El transistor.

La modulación de ancho de pulso PWM.

El sistema de encendido sin distribuidor

DIS.

El sistema de encendido sin distribuidor

COP (Coil On Plug).

El principio de chispa de desperdicio.

Estudio en un diagrama esquemático del circuito de encendido. Ford Ranger.

La bobina captadora. El Efecto Hall.

Los sensores CKP y CMP de Efecto Hall.

Los sensores CKP y CMP captadores de

Efecto inductivo.

La bobina por bujía COP (Coil On Plug)

Estudio en un diagrama esquemático del circuito de encendido. GM Trail Blazer.

Los cables de alta.

El condensador. Las bujías.

Sincronización de la distribución.

Los patrones de onda de osciloscopio. El patrón de onda circuito primario.

El patrón de onda circuito secundario.

El sensor de detonación KS.

MODULO II -AVANZADO: Programación de módulos o ECUs Sistema de monitoreo de inflado de llantas TPMS Sistema inmovilizador antirobo pasivo PATS

Los protocolos de comunicación OBD II. El protocolo SAE J1850.

El protocolo ISO 9141-2.

El protocolo ISO 14230.

El protocolo ISO 15765-4 CAN Bus. Identificación de los pines del conector de diagnostico DLC.

La velocidad de datos del protocolo.

Norma SAE J1979 OBD II o PIDs. Norma SAE J2012 OBD II o DTCs.

Ejemplo del código de falla DTC P0101 o

del sensor de flujo de masa de aire MAF.

Códigos de falla DTC U o pérdida de la red de protocolo.

Ondas de osciloscopio para CAN Bus.

Estudio del protocolo CAN Bus en una Ford

Fusión.

Glosario de identificación de módulos.

Las fallas de los cables de la red CAN bus.

Los datos o mensajes de los sensores enviados y recibidos en la red CAN bus.

El cableado eléctrico de sensores y actuadores.

Estudio en un diagrama eléctrico del circuito de combustible Toyota Yaris.

El relevador o relay.

MODULO III-AVANZADO

Estudio en un diagrama esquemático del circuito de encendido E-DIS Ford Explorer

2004.

Procedimiento para el diagnostico de fallas codificadas DTCs en sensores o actuadores El sensor de flujo de masa de aire MAF.

Estudio del diagrama de un circuito del sensor de flujo de masa de aire MAF para una Suzuki Gran Vitara.

La computadora PCM Powertrain Control Module.

Programación de ECUs.

La memoria EEPROM Eléctrical Erasable

Programmable Read Only Memory.

Estudio cómo programar ECUs en una Ford

Escape.

Estudio cómo programar ECU: RKE en una

Ford Escape.

Estudio cómo calibrar ECU: TPMS en una

Ford Explorer.

El VIN Vehicle Identification Number.

Programación del sistema antirobo Antitheft

System o inmovilizador.

Estudio cómo programar Transponder de llaves nuevas en una Ford Explorer con el T-Code.

Estudio del diagrama eléctrico del sistema inmovilizador PATS para un Ford Explorer

2004.

MODULO IV-AVANZADO: Sistema de Control Electrónico de Inyección

Sistema de Escape

Sistema de Admisión de Aire

Inyección electrónica de combustible.

El sensor de temperatura de refrigerante de motor ECT.

El sensor de temperatura de la culata CHT. El sistema de admisión de aire IAT.

El sensor de temperatura del aceite del motor EOT.

El sensor de temperatura de combustible de motor FRT.

Los indicadores y sensores de presión y temperatura en el tablero de instrumentos.

El sensor de presión absoluta del múltiple MAP.

El sensor de presión de combustible FRP.

El sensor de temperatura y presión absoluta del múltiple TMAP.

El sensor de posición de acelerador TP.

El sensor de oxigeno calentado HO2S. La sonda lambda de circonio.

La combustión.

El factor lambda λ. El lazo cerrado.

El lazo abierto.

La mezcla rica o lambda1.

El sistema de escape.

El Convertidor catalítico de tres vías TWC.

Prueba del convertidor catalítico de tres vías TWC.

El sensor de oxigeno calentado de Titanio.

El sensor de flujo de masa de aire MAF Karman Vortex.

El principio Karman Vortex.

El sensor óptico de árbol de levas CMP.

El Sensor de velocidad del vehículo VSS.

La válvula solenoide para el control de inyección de la gasolina o el inyector

La válvula solenoide para el control de aire de marcha mínima IAC.

El motor de pasos para el control de aire de marcha mínima IAC.

El sistema de admisión de aire.

El cuerpo de aceleración electrónico.

El sensor de posición de acelerador TP dual.

El sensor de posición de pedal de acelerador APP.

El motor de la mariposa TAC.

Estudio del diagrama eléctrico del sistema de cuerpo de aceleración electrónico para un Ford Edge.

El sistema de admisión variable de aire IMRC y la válvula de paso de aire en el múltiple de admisión IMTV.

La válvula PCV.

MODULO VI-AVANZADO: Sistema de Combustible / Análisis de Gases de escape Sistema de recirculación de gases EGR / Sistema evaporativo EVAP Sistema de válvulas variables de sincronización VVT

Las estrategias adaptables de combustible

OBD II.

El análisis de gases de escape.

El sistema de combustible.

La bomba de combustible de gasolina.

La interpretación del analizador de gases de escape.

Estudio de análisis de gases de escape en un para un Mazda 323 Allegro.

La prueba de presión de la bomba de gasolina.

Los inyectores.

El Regulador de presión de gasolina.

El switch de inercia de corte IFS.

El sensor de presión del tanque de combustible FPT.

El sistema de combustible electrónico sin retorno.

Estudio del sistema de combustible electrónico sin retorno (Returnless On Demand) para un Ford Mustang.

El gráfico genérico para análisis de gases.

El sistema de recirculación de gases de escape EGR.

El sistema evaporativo EVAP.

El sistema de sincronización de árbol de levas o válvulas variables VCT o VVT.

Ejemplo de cómo cambiar la correa de distribución de los árboles de levas con sincronización VCT en un Ford Fiesta 1.6L.

MODULO VII-AVANZADO: Normatividad OBD II

Normatividad OBD II.

Los modos de prueba OBD II.

Como resolver códigos de falla DTC de un motor inyectado como ejemplo un sistema de válvulas sincronizadas VCT para Ford

La estrategia de ciclo de conducción OBD II

Los monitores OBD II.

Ciclo de conducción o manejo OBD.

EOBD (European On Board Diagnostic).

Explorer.

El sistema inyección directa GDI Códigos de falla Specific Codes OBD II.

210El protocolo VAG-COM Volkswagen.

Códigos de falla OBD II.Mazda, Ford, Chevrolet, Toyota, Hyundai,

Chrysler, Mitsubishi


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