Curso de Formación Intensiva en Mediación 140 Hs

Redes Alternativas

$ 1.710
IVA inc.
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Reconoce el valor positivo del conflicto desde el trayecto de la lógica oposicional a la del reconocimiento de las diferencias (divergencia de intereses percibida). Desarrolla las habilidades, competencias actitudes y valores que integran el rol del mediador, desde el abordaje teórico volcado por docentes con inserción práctica en el campo de La mediación. Fortalece habilidades, desarrolla destrezas e incentiva la creatividad Fomenta el poder de la Comunicación.
Dirigido a: Profesionales, técnicos, estudiantes y personas en general que reconozcan el conflicto como proceso natural e inherente a todas las relaciones humanas

Información importante

Requisitos: - ficha de inscripción - fotocopia DNI - Fotocopia Titulo o Analítico - CV. (Abreviado) - Foto 4x4

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. España n° 512 3°piso Of. 2, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Consultar
MENDOZA
CATAMARCA 147 CIUDAD, 5500, Mendoza, Argentina
Ver mapa
Consultar
SAN RAFAEL
PELEGRINI 40, Mendoza, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Antonio Ricardo Tula
Antonio Ricardo Tula
Docente Responsable

Abogado. Mediador Profesor de Métodos de Resolución Alternativa de Conflicto en: Universidad de Buenos Aires (Facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales (1997 - 2000). Universidad Abierta Interamericana - Facultades de Derecho y Filosofía (1997 -2000). Escuela de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación - (1999).Universidad del Aconcagua -Mendoza -Argentina (2000 -2007).Universidad Autónoma de Barcelona, España (1999). Capacitado en la Universidad de Harvard (Negociacón y Mediación) (1995).Entrenado Intensivamente por Sara Cobb y Carlos Sluzki, docentes de la Universidad de Santa Bárbara (1997).Entrenado Intensivamente por Douglas Stone, docente de la Universidad de Harvard (2001).Diplomado en Gerenciamiento Estratégico (TEC. DE MONTERREY México 2000). Investigador en el Campo de la Mediación Penal en Menores (Cataluña, España - 1999).Magister en Teoría y Abordajes Sistémicos - En trabajo de Tesis - Facultad de Psicología - Universidad del Aconcagua -Mendoza -Argentina (2003-2005) Perfil Formativo "Consultor en Mediación Penal" Universidad Autónoma de Quito. Ecuador, Octubre del 2008

Roberto Nieto
Roberto Nieto
Docente Responsable

Abogado. (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario) Abogado, negociador y mediador familiar. Posgraduado en Derecho de Familia por la (Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario). Consultor UNICEF Argentina. ExSecretario Técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia de la Provincia de Mendoza. Mediador de Familia del Poder Judicial de Mendoza. Ex-Profesor Adjunto de "Derecho Internacional Público", Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Profesor Titular de "Negociaciones Internacionales y Alianzas Estratégicas", Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Universidad del Aconcagua, Mendoza. Observador internacional The Carter Center.Docente del MBA, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas, Universidad del Aconcagua, Mendoza. Ha dictado numerosos cursos, pasantías y talleres de grado y postgrado sobre los temas de su especialidad (Derecho de Familia, Mediación y Negociación) en las Provincias de Mendoza, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, San Juan, Salta, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis y Chubut y participado en conferencias y jornadas referentes a las temáticas en las que desarrolla

Temario

FORMACIÓN HOMOLOGADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA NACIONAL - ARGENTINA

Presentación:
Nivel Introductorio

  • Se brindará al alumno una clara diferenciación entre las técnicas de resolución de conflictos, diferenciando en ello a la mediación, eje sobre el que se construirá, como referencia, la enseñanza de los demás métodos.
  • La propuesta del Esquema de Negociación de Harvard y la Teoría de la Comunicación Humana, desde la epistemología del constructivismo radical, son los principales ejes teóricos de la formación previa a la enseñanza de la mediación
  • Los componentes estructurales y funcionales y la dinámica que es propia del instituto, dentro de la flexibilidad de su ordenamiento procesal, será trasmitida con especial én­fasis, al ordenar los contenidos teóricos según la secuenc­ia del proceso. Se valuará luego si los participantes han incorporado una visión sistemática general.
  • El valor positivo del conflicto y el trayecto de la lógica oposicional a la del reconocimiento de las diferencias (divergencia de intereses percibida), optimizando las formas de comunicación en el método de la mediación, es otro objetivo de esta etapa.
  • El conocimiento las habilidades, competencias actitudes y valores que integran el rol del mediador, desde el abordaje teórico volcado por docentes con inserción práctica en el campo de la mediación, permitirá al alumno cotejar su propia disposición y posibilidad para asumir, o no, la practica de la mediación.

    Nivel de Entrenamiento
  • Conforme lo contenidos teóricos previamente incorporados en esta etapa se brinda al futuro mediador las herramien­tas necesarias para la eficiencia de su labor. Se tiende al fortalecimiento de las habilidades y detección y superación de las dificultades. Así el desarrollo de destrezas, el incentivo a la creatividad y el fortalecimiento del poder de comunicación.
  • El cursante debe comprender e incorporar las habilidades necesarias para ayudar a las partes en conflicto, propiciando la reflexión y el protagonismo de las mismas para generar opciones de mutua satisfacción, para intentar un acuerdo, descorriéndose de sus propios significados y depositaciones,
  • La profesión y experiencia de los cursantes exige una atención personalizada para detectar desde que lugar se inscribe en el rol de mediador. Se determinan las estrate­gias de abordaje pedagógico a partir de la homogeneidad ó heterogeneidad del grupo de aprendizaje. Se afirman los contenidos teóricos desde la experiencia practica, construyendo el docente y los alumnos el proceso de apren­dizaje.

    Nivel de Pasantia
  • El objeto de las pasantías consiste en facilitar una aproximación práctica a la mediación.
  • Constituye un proceso de aprendizaje situado ante la práctica misma de la mediación. Es también un espacio de reflexión y elaboración de dicha práctica; prepara para la transmisión y reformulación de la experiencia.
  • En términos del currículum prescripto para la formación de mediadores, la pasantía cierra el nivel básico, habilita al mediador como tal y abre hacia otras instancias formativas que éste deberá recorrer.
  • El primer propósito consiste en el resguardo del instituto de la mediación merced a la formación de los profesionales que deben ejercerla, asegurando un proceso de formación continua en el que la pasantía constituye un paso del tramo que conduce a la habilitación.
  • El segundo propósito es la habilitación profesional misma, asegurada por un dispositivo de entrenamiento que garantice la reflexiva articulación del conocimiento sobre los procedimientos, sus supuestos teóricos y empíricos y la práctica misma ejercida por profesionales acreditados para este desempeño.
  • En función de lo expuesto, el programa por cumplir por los pasantes se compone de una etapa que consiste en la observación no participante de audiencias de mediación.
  • El equipo pedagógico está constituido por mediadores – docentes acreditados en el Centro de Mediadores de Redes Alternativas, con experiencia en mediaciones.
  • Información adicional

    Información sobre el precio:

    FINANCIAMIENTO DE 5 A 7 CUOTAS MENSUALES.


    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares