Curso de formación, actualización y perfeccionamiento continuos en Homeopatía Clínica

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido - El objetivo de este curso es actualizar y profundizar de manera continua los conocimientos de los médicos homeópatas en los aspectos teórico-prácticos de la homeopatía. Con una orientación esencialmente clínica y terapéutica, se revalorizan la utilización de aquellos medicamentos apartados de la prescripción habitual y el perfeccionamiento en el manejo de los repertorios de síntomas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    DNI (original y fotocopia)
    Título de médico debidamente legalizado (original y fotocopia)
    Título o certificado de estudios de homeopatía
    1 foto 4x4
    Completar el formulario de inscripción
    Abonar la primera cuota

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Homeopatía

    Temario

  • Presentación

    La homeopatía como modalidad terapéutica ha tenido en las últimas décadas una creciente aceptación en el mundo entero, tanto en el nivel académico y dentro de la comunidad médica como entre los pacientes, con un reconocimiento de sus resultados científicos y de la satisfacción de los pacientes.
    En la República Argentina la Universidad Maimónides es la única institución universitaria que cuenta con un Departamento de Homeopatía, el cual desde el año 2003 se ocupa de la atención de pacientes en su Hospital Escuela y de impartir enseñanza de grado, post-grado y post-post-grado a médicos y estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología y Farmacia.

  • Metodología

    - El Curso está estructurado sobre la base de una intensiva actualización en la práctica de la homeopatía, centrado en la atención de pacientes en los consultorios externos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Maimónides, con especial hincapié en la clínica general y homeopática, manejo preciso y minucioso del Repertorio de Síntomas, actualización de los conocimientos de Materia Médica y discusión de casos clínicos.
    - Su modalidad continua permite comenzar el curso en cualquier momento del año, finalizando 12 meses después de la inscripción.
    - Prácticas con pacientes. Se llevan a cabo en los consultorios de cátedra del Hospital Escuela de la Universidad. El alumno tiene la oportunidad de asistir al número de prácticos que desee, debiendo acreditar asistencia a un mínimo de 80 a lo largo del curso (de 3 horas cada uno). Horarios disponibles: lunes, martes, miércoles o viernes de 9 a 12 hs.
    - Ateneos Clínicos y Bibliográficos (optativos). Tienen lugar un miércoles cada 3 semanas aproximadamente, de 12.30 a 14 hs.
    - Seminarios teóricos (optativos). Se dictan de manera intensiva un sábado por mes, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 13.30 a 17.30 hs.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares