Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

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  • 80 horas de dedicación
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    A definir
Descripción

En la dinámica actual es cada vez más importante para las empresas evaluar los efectos financieros que pueden generar las decisiones comerciales y de marketing. Una actuación comercial que no contemple los efectos que esto supone para las finanzas de la empresa puede generar importantes problemas.

Cualquier decisión empresarial aparentemente no financiera produce resultados económicos financieros a un corto o largo plazo.

Por ello, todo directivo o responsable del área comercial y marketing con una formación no financiera se ve en la creciente necesidad de tomar decisiones haciendo uso de información que le permita:

Comprender el contenido de la información contable.
Dominar las herramientas y metodologías para la confección y control de costes y presupuestos.
Saber analizar la información económico-financiera de su empresa y formular diagnósticos que tengan relación con el departamento comercial y de marketing.
Este curso está concebido para que los responsables y componentes de los departamentos comerciales y de marketing conozcan y dominen los conceptos financieros necesarios para planificar las actividades y las políticas de sus departamentos, todo ello de una manera práctica y utilizando casos reales que faciliten la comprensión de los temas expuestos.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los conceptos y términos financieros aplicados al ámbito comercial.
Cuáles son las repercusiones de las decisiones comerciales y de marketing en las finanzas generales de la empresa.
Qué técnicas han de aplicarse para cifrar y defender el presupuesto publicitario o comercial.
Cómo calcular la cifra de venta necesaria para alcanzar los objetivos previstos.
Herramientas para realizar previsiones de resultados, viabilidad de proyectos, etc.
Cómo realizar un análisis económico básico de la cuenta de resultados.
Qué herramientas se utilizan para el control económico de una empresa.
Cómo se lee, ordena e interpreta una cuenta de resultados.
Los conocimientos financieros básicos para entender los conceptos tratados en reuniones económicas.
Cómo analizar los resultados del ejercicio y el control de costes e ingresos.
Los diversos métodos de análisis de inversiones para la realización de los nuevos proyectos.

¿Esta formación es para mí?

Directivos y responsables de los departamentos comerciales y de marketing y a cualquier persona que debiendo tomar decisiones de tipo comercial se plantee los efectos de dichas decisiones en la estructura financiera de la empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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¿Qué aprendés en este curso?

Atención al cliente
Venta
Comunicación externa
Estrategia RRHH
Vendedor
Comunicación interna
Rentabilidad
cliente
Cuenta de resultados
servicio
Medición
Dinámica
Proveedores
Imagen
Presentación

Temario

MÓDULO 1 - LA CUENTA DE RESULTADOS ANALITICA

1.1. Origen y sentido.

1.2. Estructura y ordenación de la cuenta de resultados:

Global.
Segmentada por producto o proyecto.

MÓDULO 2 - FORMALIZACIÓN DE LA CUENTA DE RESULTADOS

2.1. Clasificación de las partidas:

Ventas.
Costes de explotación:
-       Variables.

-       Estructurales.

Resto de costes.
Ordenación cuenta de resultados.
Imputación de los costes al producto o proyecto.
2.2. Margen:

Concepto y tipos de margen (Margen bruto, BAIT, EBITDA).
Contribución marginal del producto.
2.3. Cash Flow:

Real.
Teórico.

MÓDULO 3 - INTERPRETACIÓN DE LA CUENTA DE RESULTADOS

3.1. Análisis del resultado.

3.2. Ratios de la cuenta de resultados:

Ratios de rotación.
Evolución de ventas y margen.
TAM.
3.3. Acciones comerciales:

Externas (descuentos, promociones, etc).
Internas (incentivos, fuerza de ventas, etc).
3.4. Punto de equilibrio:

Determinación del punto muerto.
Cálculo  de ventas o unidades necesarias para obtener un resultado positivo.

MÓDULO 4 - MÉTODOS PARA EL ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DE LOS PROYECTOS COMERCIALES

4.1. Presupuesto:

Inversión necesaria para el proyecto.
Determinación y técnicas del importe de las partidas de gasto.
Análisis de desviaciones.
4.2. Indicadores de rentabilidad estática:

Rentabilidad de la inversión (ROI).
Rentabilidad de los accionistas (ROE).
4.3. Indicadores de rentabilidad dinámica:

Flujos de caja.
Valor Actual Neto (VAN).
Tasa de Retorno (TIR).
Pay back.
Otros.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses