Curso de La Excelencia en el Trato con los Clientes

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US$ 313 - ($ 4.974)
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  • 60 horas de dedicación
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Descripción

Conseguir un nuevo cliente llega a costar 5 veces más de lo que costaría el haber mantenido a un cliente que nos ha abandonado por problemas surgidos en la gestión de nuestra relación comercial y que mayoritariamente tiene que ver con actitudes negativas, falta de contacto o desconocimiento de las expectativas de atención del cliente.

De poco sirve que una empresa tenga buenos productos, haga bien las cosas o tenga un servicio excelente, si no es capaz de transmitirlo. El mercado es cada día más competitivo y complejo. Nuestros clientes están cada vez mejor preparados, con más conocimiento, capacidad de elección y exigen un trato más profesional.

Es por ello que la preparación de las personas que realizan la atención al cliente es clave para lograr su fidelización a la vez que mejoramos la imagen de la empresa ante él mismo. Este curso tiene como objetivo fundamental que todas aquellas personas que tengan relación directa o indirecta con el cliente, así como personal específico de atención al cliente, puedan adquirir competencias y habilidades para mantener a los clientes bien atendidos.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cómo proyectar una imagen positiva de la empresa a través de la atención al cliente.
Cómo mejorar la opinión que nuestros clientes tienen del servicio de nuestra empresa.
La importancia de que todas las personas que trabajan en una organización estén orientadas al cliente.
Qué entendemos por satisfacción y cuáles son los factores que influyen en ella.
Cómo potenciar una actitud positiva y proactiva en los profesionales de atención al cliente.
Cómo podemos conocer nuestras propias emociones.
Cómo controlar nuestras reacciones para mejorar los resultados obtenidos en la comunicación con los clientes en situaciones de tensión y conflicto.
Cuáles son las barreras racionales y emocionales que existen en todo proceso de comunicación y cómo superarlas.
Cómo utilizar los elementos de la comunicación de manera efectiva en la atención al cliente.
Cuáles son los puntos que hay que tener en cuenta en la atención al cliente cara a cara.
Cuáles son las peculiaridades del teléfono como herramienta de comunicación.
Cuáles son las peculiaridades del canal escrito como herramienta de comunicación.
• Los diferentes perfiles de clientes y cómo adaptar nuestro discurso a las características de cada uno de ellos.
Cómo utilizar la comunicación asertiva ante las situaciones difíciles.
Cómo atender con eficacia las quejas y reclamaciones de los clientes enfadados.

¿Esta formación es para mí?

Todo el personal de la empresa que por su labor esté en contacto directo con los clientes y, por tanto, se les deba exigir un trato específico que revierta en los resultados de la empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Comunicación externa
Comunicación interna
Imagen
Presentación
Vendedor
Atención al cliente
cliente
servicio
Venta
Estrategia RRHH

Temario

MÓDULO 1. Orientación hacia el cliente  de todos los profesionales

1.1. La imagen de empresa y su transmisión.

1.2. La imagen de los profesionales de atención al cliente.

1.3. Aspectos que influyen en la satisfacción de los clientes.

 

MÓDULO 2. Aspectos psicológicos  importantes para atender bien a los  clientes


MÓDULO 3. La comunicación  intencional y sus barreras


MÓDULO 4. Aspectos de la  comunicación verbal y de la no verbal

4.1. La mirada.

4.2. La sonrisa.

4.3. La postura.

4.4. Los gestos y la gesticulación.

4.5. La voz.

4.6. Las palabras.

4.7. Los silencios.

4.8. La escucha activa.

4.9. La empatía.

4.10. La asertividad.

4.11. El arte de hacer preguntas.

 

MÓDULO 5. Atención presencial a los clientes 


MÓDULO 6. Atención telefónica a los  clientes   


MÓDULO 7. Atención escrita a los  clientes   

 

MÓDULO 8. Tipos de personas y  formas de tratarlas   

8.1. El DISC y sus 4 estilos:

8.1.1. El estilo D: Dominancia.

8.1.2. El estilo I: Influencia.

8.1.3. El estilo S: Seguridad.

8.1.4. El estilo C: Control.

8.2. Tipos de personas y formas de tratarlas:

8.2.1. La persona habladora.

8.2.2. La persona muda.

8.2.3. La persona víctima.

8.2.4. La persona indecisa.

8.2.5. La persona agresiva.

8.2.6. La persona prepotente.

 

MÓDULO 9. Atender las quejas y reclamaciones de los clientes  

9.1. Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones de los clientes.

9.2. Consideraciones sobre la atención al cliente:

9.2.1. Actitud ante los clientes enfadados.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses