Curso de Excel para la Gestión de Compras

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Descripción

El área de compras es sin duda una de las más estratégicas de la empresa. Pero tanto los procesos puramente operativos como la monitorización de los mismos varían significativamente de una empresa a otra, lo cual dificulta el hallazgo de herramientas que se adapten de forma exacta a las necesidades de cada empresa.

El análisis y control de las compras hace que aumenten los recursos así como la capacidad de financiación o tesorería de la empresa, por dicho motivo, el dominio y perfeccionamiento en la utilización de hojas de cálculo es fundamental tanto para la optimización como la mejora de la eficiencia con que se gestionan y monitorizan los procesos de compras.

Este curso le ayudará a desarrollar los conceptos, criterios y métodos de gestión de la información a través del uso de hojas de cálculo, facilitando su comprensión y aplicabilidad dentro del área de compras. Para ello se trabajarán las funcionalidades más útiles de las hojas de cálculo y su aplicación a los distintos procesos de compras. Para ello se trabajarán casos de estudio reales y el alumno recibirá modelos y herramientas Excel para su aplicación en el departamento de compras.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Las funciones más comúnmente utilizadas en hojas de cálculo en compras para el análisis, tratamiento integración y exportación e importación de datos
Cómo se utilizan las funcionalidades más complejas de las hojas de cálculo para la explotación de datos y generación de informes basados en tablas gráficas dinámicas
Los elementos de algunos de los procesos fundamentales en el área de compras: Previsión de la demanda (necesidad de compra), evaluación y selección de proveedores, gestión de pedidos, recepción de pedidos, pago a proveedores y reevaluación de proveedores.
Cómo monitorizar proveedores mediante matrices ABC
Cómo monitorizar el coste del producto y desglosarlo en costes directos, indirectos y estadísticos
Creación de escenarios que determinen el ahorro mediante la comparativa de precios
Cómo determinar la eficiencia de los proveedores cruzando datos de distintos informes generados por separado
Crear series específicas para analizar en el tiempo la evolución de los precios o los volúmenes de compra
Los mecanismos para evaluar la financiación a/de los proveedores: el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
Cómo usar la información existente en Internet para actualizar sus funciones Excel en tiempo real (como divisas, precios, materias primas, etc.)
Cómo gestionar solicitudes de cotización: generación y comparación de las solicitudes y posterior análisis y valoración de las cotizaciones ofertadas
Casos reales de optimización de procesos de compra mediante la aplicación de soluciones Excel

¿Esta formación es para mí?

Directores de Compras, de Aprovisionamientos, Material Managers, Directores de Operaciones y Logística y, en general, a todos aquellos profesionales y directivos que estén interesados en obtener una visión moderna de la aplicación de la hoja de cálculo Excel en la gestión de compras

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Planes de muestreo
Control de proveedores
facturacion
Financiación
Gestión de compras
Pedidos
Outsourcing
Negociacion
Proveedores

Temario

FUNCIONES DE LAS HOJAS DE CÁLCULO:
Estructura y funcionamiento de las hojas de cálculo.
Fórmulas y aplicación en las hojas de cálculo.
Elementos y funciones para la gestión de datos.
Importación y exportación de datos con hojas de cálculo.

PROCESOS BÁSICOS DEL ÁREA DE COMPRAS:
Identificación de la necesidad de compra. Estimación de la demanda.
Selección de proveedores.
Gestión de pedidos.
Recepción de pedidos.
Gestión del pago a proveedores.
Evaluación de proveedores.

ANÁLISIS Y MONITORIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMPRAS:
Matriz de proveedores ABC.
Determinación del coste del producto. Costes directos, indirectos y estadísticos.
Volúmenes de facturación.
Cálculo de condiciones fuera factura (rápeles).
Determinación de la eficiencia de proveedores mediante informes cruzados.

ANÁLISIS Y MONITORIZACIÓN DE LA FINANCIACIÓN A PROVEEDORES:
La financiación a/de proveedores como inversión.
Mecanismos de evaluación de la financiación a/de proveedores.
Estudio del Valor Actual Neto (VAN).
Estudio de la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).

GESTIÓN DE COTIZACIONES. SOLICITUD, EVALUACIÓN Y DECISIÓN:
Generación de las solicitudes de cotización.
Parametrización del análisis en base a la ponderación de factores.
Comparación de las solicitudes.
Análisis y gestión de los resultados.

ESTUDIO DE UN CASO PRÁCTICO:
Introducción y presentación del caso.
Planteamiento de la problemática.
Resolución del caso.
Conclusiones.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses