Curso en Entrenamiento Especifico deFutbol

Grupo Ekipo
A Distancia

US$ 500 - ($ 7.516)
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Rosario
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Este curso te prepara para el entrenamiento de la preparación física en el fútbol en todos los niveles, infantil (5 a 12 años, juvenil 13 a 18 años y mayores) El alumno podrá conocer distintos tipos de entrenamiento sobre todas las cualidades a desarrollar, aspectos fisiológicos. Como realizar una planificación a corto, mediano y largo plazo. Test y Evaluaciones de rendimiento a utilizar.
Dirigido a: Licenciados en Educación Física Profesores de Educación Física Entrenadores de fútbol Estudiantes de Educacion Fisica Directores Tecnicos de futbol

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Guemes 2164, 2000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos sobre el entrenamiento de fútbol

Opiniones

M

13/01/2011
Sobre el curso El futbol requiere de otros conceptos de entrenamiento moderno,y que se ajustren a las realidades de lo que sucede en un partido de futbol,y las propuestas del grupo ekipo me parecen las mas adecuadas,

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

27/03/2011
Sobre el curso Estoy aplicando lo dado, espero que el resultado paramis alumnos sea lo mejor pocible

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
H

24/08/2011
Sobre el curso Los cursos a distancia son muy buenos para entrenadores que tenemos poco tiempo y por la distancia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

08/06/2009
Sobre el curso si me gusto y realmente me actualizo q es lo mas importante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A

27/03/2011
Sobre el curso es un buen cursso para estar actualizado con la preparacion fisica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

27/03/2011
Sobre el curso nte todo expreso mis saludos a la institucion q Ustedes dirigen

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

MODULO 1 - Introducción a los sistemas de entrenamiento: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de empezar a entrenar un futbolista? Sistemas anaeróbicos y aeróbicos; combustibles implicados, fuentes y modo de utilización orgánica. Su análisis y aplicación a los ejercicios de campo (ejemplos con ejercicios); posibilidades según las edades (Infantiles, Juveniles y Mayores) y nivel de entrenamiento (amateur o profesional).

MÓDULO 2 Perfil morfofisiológico del futbolista: Capacidad cardiorrespiratoria, transporte de oxígeno, sistema de transporte y remoción del ácido láctico, fenómeno de la contracción muscular, tipos de fibras musculares predominantes en el futbolista, etc. Características según distintas edades (Categoría Infantil, Juvenil y Primera) y nivel de rendimiento (Amateur o Profesional). Como utilizar dichos datos para la construcción de los estímulos de entrenamiento. Evaluaciones específicas de Rendimiento Físico y Técnico en el Fútbol: Tests en Plataforma de Salto (Squat Jump, Counter Movement Jump con y sin brazos, Fatiga, Drop Jump, Pico de Potencia, etc.), Velocidad y Resistencia a la Velocidad con Célula Fotoeléctrica, Fotometría, Yo - Yo Tests (Resistencia, Recuperación y Recuperación Intermitente), Fuerza Máxima (15 RM, 10 RM, 8 RM, 4 RM, 5 RM, Fotometría, Dinamometría, etc.), Test Intermitente de Campo de Bangsbo, Ir y Volver (resistencia y Velocidad), Test de Harvard (escalón), Flexibilidad (Trunk-Extension, Test de Wells, Gnometría, etc.), Índice de Masa Corporal (I.M.C.), Cineantropometría, etc. Criterios de selección de las evaluaciones según distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil o Primera) y nivel de entrenamiento (Amateur o Profesional), tipos, conclusiones, interpretación, utilidad y aplicación en la planificación anual. Base de datos estadística y comparación en todos los niveles de entrenamiento: Inferiores: Infantil, Juvenil (Selección Internacional, AFA y Regional) y Primera (Selección Internacional, AFA y Regional).

MÓDULO 3 Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica General de Base en el Fútbol. Análisis de las Zonas de Intensidades Aeróbicas. Entrada en Calor, Trabajos Continuos, Fartleks, Intervalados Extensivos (Largo y Medio) e Intensivos (Cortos). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur. Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica Especial en el Fútbol. Trabajos Fartlek Especial, Intervalados Intensivos (Cortos), Intermitentes en todas sus variantes (con y sin pelota). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur.

MÓDULO 4 Análisis de los tipos y niveles de fuerza necesarios para el Futbolista. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en deportistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales. MÓDULO 4 Ejercicios Generales y Especiales para desarrollar la Fuerza en el fútbol: Destrezas gimnásticas, Circuitos de Fuerza Resistencia o Rápida, Ejercicios de Musculación. Entrenamiento de la Fuerza específica del futbolista y resistencia a la fuerza veloz para jugar al fútbol: Circuitos de fuerza específica aplicada en acción de juego. ¿Que manifestación de fuerza y cómo conviene entrenar en las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Primera) y niveles (Amateur o Profesional)? Entrenamiento de la Velocidad. Aceleraciones cortas y largas, Pliometría. Ejercicios implicando acciones del partido. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en futbolistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales.

MÓDULO 5 Combinación del entrenamiento Físico - Técnico - Táctico. Tiempos y tipos de estímulo óptimo en las distintas edades y niveles de competencia. Evaluaciones técnicas. Criterios para la selección del talento en el futbolista. Ventajas y desventajas del método de entrenamiento físico - técnico. Como realizar un MEGACICLO DE ENTRENAMIENTO que abarque todos los niveles de desarrollo Técnico y Físico del futbolista, desde Categorías Infantiles a Primera División; tanto en el Profesionalismo como Amateurismo.

MÓDULO 6 La planificación del entrenamiento a través del tiempo. Distintos Sistemas de Planificación aplicados al fútbol (Cargas Regulares, Concentradas, Acentuadas, etc.). Criterios para la selección de sistemas según edades, nivel de rendimiento y entrenamiento de los distintos grupos: como planificar en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor. Planificación en el período General: Combinación de los Trabajos de Resistencia de Base, Fuerza de Construcción, Velocidad, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs. Planificación en el período Especial: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 7 Planificación en el período Competitivo: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Trabajos por Contrastes. Recuperación entre partidos. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 8 Traumatología, Biomecánica y Fisiología médica específica aplicada al fútbol. Análisis del movimiento, economía de esfuerzo, prevención de lesiones, recuperación ante los esfuerzos. Desarrollo físico y adaptación de las cargas según las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor) y niveles de entrenamiento (Amateur o Profesional). Nutrición, hidratación, suplementación (ayudas ergogénicas naturales) y rendimiento deportivo. Que ingerir antes y después de la competencia. Variaciones que se efectúan según categorías (Infantil, Juvenil o Mayor) y nivel de entrenamiento (Profesional o Amateur).

Información adicional

Información sobre el precio:

Dolares


Prácticas:

las practicas son optativas


Alumnos por clase: 90

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares