Curso en Entrenamiento Especifico deFutbol

Grupo Ekipo

US$ 500 - ($ 4.260)
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Rosario
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Este curso te prepara para el entrenamiento de la preparación física en el fútbol en todos los niveles, infantil (5 a 12 años, juvenil 13 a 18 años y mayores) El alumno podrá conocer distintos tipos de entrenamiento sobre todas las cualidades a desarrollar, aspectos fisiológicos. Como realizar una planificación a corto, mediano y largo plazo. Test y Evaluaciones de rendimiento a utilizar.
Dirigido a: Licenciados en Educación Física Profesores de Educación Física Entrenadores de fútbol Estudiantes de Educacion Fisica Directores Tecnicos de futbol

Información importante

Requisitos: Conocimientos básicos sobre el entrenamiento de fútbol

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rosario
Guemes 2164, 2000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Opiniones


24/08/2011
Sobre el curso Los cursos a distancia son muy buenos para entrenadores que tenemos poco tiempo y por la distancia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

27/03/2011
Sobre el curso es un buen cursso para estar actualizado con la preparacion fisica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
juan carlos caballero ayazo

27/03/2011
Sobre el curso Estoy aplicando lo dado, espero que el resultado paramis alumnos sea lo mejor pocible

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

27/03/2011
Sobre el curso nte todo expreso mis saludos a la institucion q Ustedes dirigen

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

13/01/2011
Sobre el curso El futbol requiere de otros conceptos de entrenamiento moderno,y que se ajustren a las realidades de lo que sucede en un partido de futbol,y las propuestas del grupo ekipo me parecen las mas adecuadas,

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

08/06/2009
Sobre el curso si me gusto y realmente me actualizo q es lo mas importante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

MODULO 1 - Introducción a los sistemas de entrenamiento: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de empezar a entrenar un futbolista? Sistemas anaeróbicos y aeróbicos; combustibles implicados, fuentes y modo de utilización orgánica. Su análisis y aplicación a los ejercicios de campo (ejemplos con ejercicios); posibilidades según las edades (Infantiles, Juveniles y Mayores) y nivel de entrenamiento (amateur o profesional).

MÓDULO 2 Perfil morfofisiológico del futbolista: Capacidad cardiorrespiratoria, transporte de oxígeno, sistema de transporte y remoción del ácido láctico, fenómeno de la contracción muscular, tipos de fibras musculares predominantes en el futbolista, etc. Características según distintas edades (Categoría Infantil, Juvenil y Primera) y nivel de rendimiento (Amateur o Profesional). Como utilizar dichos datos para la construcción de los estímulos de entrenamiento. Evaluaciones específicas de Rendimiento Físico y Técnico en el Fútbol: Tests en Plataforma de Salto (Squat Jump, Counter Movement Jump con y sin brazos, Fatiga, Drop Jump, Pico de Potencia, etc.), Velocidad y Resistencia a la Velocidad con Célula Fotoeléctrica, Fotometría, Yo - Yo Tests (Resistencia, Recuperación y Recuperación Intermitente), Fuerza Máxima (15 RM, 10 RM, 8 RM, 4 RM, 5 RM, Fotometría, Dinamometría, etc.), Test Intermitente de Campo de Bangsbo, Ir y Volver (resistencia y Velocidad), Test de Harvard (escalón), Flexibilidad (Trunk-Extension, Test de Wells, Gnometría, etc.), Índice de Masa Corporal (I.M.C.), Cineantropometría, etc. Criterios de selección de las evaluaciones según distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil o Primera) y nivel de entrenamiento (Amateur o Profesional), tipos, conclusiones, interpretación, utilidad y aplicación en la planificación anual. Base de datos estadística y comparación en todos los niveles de entrenamiento: Inferiores: Infantil, Juvenil (Selección Internacional, AFA y Regional) y Primera (Selección Internacional, AFA y Regional).

MÓDULO 3 Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica General de Base en el Fútbol. Análisis de las Zonas de Intensidades Aeróbicas. Entrada en Calor, Trabajos Continuos, Fartleks, Intervalados Extensivos (Largo y Medio) e Intensivos (Cortos). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur. Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica Especial en el Fútbol. Trabajos Fartlek Especial, Intervalados Intensivos (Cortos), Intermitentes en todas sus variantes (con y sin pelota). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur.

MÓDULO 4 Análisis de los tipos y niveles de fuerza necesarios para el Futbolista. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en deportistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales. MÓDULO 4 Ejercicios Generales y Especiales para desarrollar la Fuerza en el fútbol: Destrezas gimnásticas, Circuitos de Fuerza Resistencia o Rápida, Ejercicios de Musculación. Entrenamiento de la Fuerza específica del futbolista y resistencia a la fuerza veloz para jugar al fútbol: Circuitos de fuerza específica aplicada en acción de juego. ¿Que manifestación de fuerza y cómo conviene entrenar en las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Primera) y niveles (Amateur o Profesional)? Entrenamiento de la Velocidad. Aceleraciones cortas y largas, Pliometría. Ejercicios implicando acciones del partido. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en futbolistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales.

MÓDULO 5 Combinación del entrenamiento Físico - Técnico - Táctico. Tiempos y tipos de estímulo óptimo en las distintas edades y niveles de competencia. Evaluaciones técnicas. Criterios para la selección del talento en el futbolista. Ventajas y desventajas del método de entrenamiento físico - técnico. Como realizar un MEGACICLO DE ENTRENAMIENTO que abarque todos los niveles de desarrollo Técnico y Físico del futbolista, desde Categorías Infantiles a Primera División; tanto en el Profesionalismo como Amateurismo.

MÓDULO 6 La planificación del entrenamiento a través del tiempo. Distintos Sistemas de Planificación aplicados al fútbol (Cargas Regulares, Concentradas, Acentuadas, etc.). Criterios para la selección de sistemas según edades, nivel de rendimiento y entrenamiento de los distintos grupos: como planificar en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor. Planificación en el período General: Combinación de los Trabajos de Resistencia de Base, Fuerza de Construcción, Velocidad, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs. Planificación en el período Especial: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 7 Planificación en el período Competitivo: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Trabajos por Contrastes. Recuperación entre partidos. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 8 Traumatología, Biomecánica y Fisiología médica específica aplicada al fútbol. Análisis del movimiento, economía de esfuerzo, prevención de lesiones, recuperación ante los esfuerzos. Desarrollo físico y adaptación de las cargas según las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor) y niveles de entrenamiento (Amateur o Profesional). Nutrición, hidratación, suplementación (ayudas ergogénicas naturales) y rendimiento deportivo. Que ingerir antes y después de la competencia. Variaciones que se efectúan según categorías (Infantil, Juvenil o Mayor) y nivel de entrenamiento (Profesional o Amateur).

Información adicional

Información sobre el precio:

Dolares


Prácticas:

las practicas son optativas


Alumnos por clase: 90

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares