Curso de Enseñanza para Profesores de Español

Alpha centro de comunicación y cultura
Semipresencial en Mendoza

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Mendoza
  • Duración:
    11 Semanas
Descripción


Dirigido a: Docentes de cualquier nivel (inicial, primario, secundario, superior, universitario), de las áreas de lengua (materna o extranjera) y comunicación, ciencias sociales, expresión artística y artesanal; a egresados de otras carreras terciarias o universitarias afines (traductores, correctores, periodistas, comunicadores sociales, etc.); a egresados de otras carreras y a interesados en general. El comité de admisión considerará cada caso en particular

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mendoza
Mendoza, Argentina
Ver mapa

Temario

CURSO DE ENSEÑANZA PARA PROFESORES DE ESPAÑOL (SEMIPRESENCIAL, 70 HORAS) - PROGRAMA ESPECIAL DE CENTRO ALPHA E INTERCULTURAL
Curso con reconocimiento oficial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, resolución Nro. 53/10.

Cantidad de horas: 70 horas
Duración: 11 semanas
Cierre de inscripción: 31-8-2010

Organización del curso: Este curso tiene dos partes, una a distancia y una presencial.
Fechas:
Fechas de la instancia a distancia: del 13 de septiembre al 22 de noviembre de 2010

Fechas de la instancia presencial: en Mendoza: del 6 al 11 de diciembre de 2010.

El CEPE un curso de capacitación semipresencial, de 70 horas, para la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera. El curso tiene una parte a distancia y una parte presencial. A lo largo del curso, se presentan los conceptos fundamentales de la didáctica del español, se estudian los contenidos fundamentales para el desarrollo de la competencia comunicativa en español, y se aplican al análisis de programas, diagnóstico de nivel, diseño y planificación de clases y secuencias de clases. Este curso se enmarca en los desarrollos provistos desde el Enfoque Comunicativo, según la concepción de aprendizaje de la lengua en uso, para la comunicación, y en el marco de la lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas como lenguas segundas o extranjeras.

En la instancia a distancia, que se dicta a través del campus virtual de Centro Alpha, se trabaja con foco en el desarrollo de las habilidades, mediante la exposición teórica de temas de lengua, cultura, y didáctica, y mediante actividades prácticas que se resuelven interactivamente, se envían por del campus o se presentan en foros de discusión del campus virtual. Al finalizar la instancia a distancia, los cursantes realizan una evaluación individual escrita.

En la instancia presencial se retoma lo visto en la instancia a distancia y se lo aplica al análisis de materiales y a la planificación de clases para distintos niveles; se trabaja especialmente en el tratamiento de la gramática en la clase de español, mediante el estudio y las formas de didactización de los contenidos principales por niveles de competencia; se estudian y analizan distintos tipos de evaluación y se planifican secuencias didácticas. Al finalizar la instancia presencial, los cursantes realizan una evaluación final individual escrita.

Los cursantes reciben una constancia de haber realizado el curso de 70 horas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares