Curso de Diseño de Indumentaria Experimental con Estudio de Figurin, Molderia y Reciclado Vintage con Laboratorio Textil

Galeria Nerja
En Belgrano

$ 250
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Para confeccionar tus propios diseños y crear moda de autor. Dirigido a principiantes y avanzados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

E

21/05/2011
Lo mejor Hace poco comencé el taller, hasta ahora es muy recomendable, la profe es muy buena, la atención y el temario también. Creo que va a cubrir todas mis espectativas, para poder aplicarlo a mi proyecto. Es buena la relación calidad -precio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Mediante el Diseño expresamos creatividad y la desarrollamos a través de estudios y análisis específicos.
Generamos formas, estructuras por medio de la moldería experimental y texturas, tramas, estampas, etc son procesos básicos que desarrollamos para poder generar diseños vanguardistas e innovadores
Trabajamos sobre figurines donde se representan las medidas , ejes y proporciones del cuerpo. Estos funcionan como soporte para poder crear los diseños.

Diversas tipologias de prendas, toma de medidas. Moldería Básica (falda, corpiño, vestido, pantalón.), teniendo en cuenta los diferentes tipos de silueta. Rotación de pinzas .Transformaciones. Moldería básica de mujer y hombres. La moldería como herramienta de diseño.
Trabajos sobre maniquí, experimentando formas y texturas con diferentes tipos de telas, avíos y utilización de materiales no convencionales. Reconocimiento de géneros. Clasificación según uso y/o materialidad, generando una carpeta personal a modo de muestrario con el fin de tener registro de lo investigado.
Incorporación de la maquina de coser, utilizándola durante los diferentes trabajos a modo de experimentación y muestra.

Diseño de texturas y prendas aplicando técnicas de reciclado. Búsqueda de materiales posibles a reciclar y adaptar a las necesidades de un indumento. Investigación eco-moda. Reciclado de prendas vintage, reinterpretación de la sastrería, aplicando técnicas decosturas y maquinas tecnológicas.

Los diversos accesorios y el calzado, variedad de técnicas y materiales, el replanteo de sus formas sobre el cuerpo.
Collage de tendencia -Collage temático : Armado de composiciones con imágenes, elementos y/o texturas que respondan a una idea, temática o postura. Armado de colecciones. Diseño de producto y diseño de autor.

Algunas de las técnicas que usaremos para generar texturas y tramas son: Serigrafía, inclusiones plásticas, metálicas y de otros materiales, corrosión. siliconas, plastisol, sublimación, transfer termo transferible, foil, Latex, plastificados, fundidos bajo calor, rupturas, desgastados, entretejidos, fruncidos, arrugados, plisados y otras.
Nuestroobjetivo general es poder brindarle al alumno todas las herramientas posibles y de esta manera estén capacitados para ingresar en el mercado de la moda.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los alumnos avanzados podrán exponer gratuitamente y vender sus obras de autor en la galeria. Dia de cursado: miércoles de 10.00 a 12.30 - 14.00 a 16.30 hs.- 16.30 a 19.00 hs. - 19.00 a 21.30 o ( 19.30.00 a 22.00hs)- sábado de 10.00 a 12.30 hs.



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares