Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Técnico en Equipamientos e Instalaciones Deportivas (Doble Titulación + CARNÉ DE FEDERADO)

Euroinnova Formación
Online

220 € - ($ 3.738)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 520 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso de Curso en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Técnico en Equipamientos e Instalaciones Deportivas (Doble Titulación), ofrece una formación básica sobre la materia. Hoy día la industria deportiva está sometida a una serie de cambios y ello conlleva que las instalaciones deportivas tienen que también estar sometidas a esa serie de cambios. El curso ofrece una explicación interdisciplinar sobre la planificación, construcción, gestión y mantenimiento de un gran número de equipos deportivos. La gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual y de planificación de proyectos. El Curso en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Técnico en Equipamientos e Instalaciones Deportivas (Doble Titulación) ofrece al alumno una formación completa y amplia basada en la formalidad y la competencia en cuanto a tareas relacionadas con las instalaciones deportivas y su gestión. Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF- en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Aprender la terminología básica relacionada con los equipamientos e instalaciones deportivas- Conocer la tipología de instalaciones deportivas- Aprender el proceso de planificación de instalaciones deportivas- Aprender a describir los elementos esenciales de las instalaciones deportivas para la educación y el recreo- Conocer cuáles son los puntos importantes en la evaluación de la accesibilidad en recintos deportivos- Conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.

¿Esta formación es para mí?

El Curso en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Técnico en Equipamientos e Instalaciones Deportivas (Doble Titulación) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse como Técnico en equipamientos e instalaciones deportivas, ya sean estudiantes o profesionales de la materia. Así como a profesionales y empleados de instalaciones deportivas, personas que se mueven a ese entorno. Desempleados que deseen adquirir conocimientos en la materia.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Actividad
areas
Deporte
accesibilidad
Gestión de instalaciones deportivas
accesibilidad
areas
Instalaciones deportivas
Actualidad
Mantenimiento

Temario

Este curso impartido por el centro Euroinnova Formación que te presenta el portal Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO. UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECRETO DE PISCINAS ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS" PARTE 2. EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECORRIDO HISTÓRICO POR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LOS EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS: MARKETING DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL RECREO UNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS: ACCESIBILIDAD UNIVERSAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS: MANTENIMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 10. EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS EN DATOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.