Curso de Cómo encontrar agentes y distribuidores para la exportación

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Descripción

Una de las decisiones más importantes en la exportación se refiere a la forma de entrada en el mercado. Errores en la fórmula escogida para la comercialización harán inútiles los esfuerzos en otros ámbitos. Trabajar con el distribuidor erróneo o con un agente comercial desmotivado, haría fracasar los mejores productos y neutralizar el impacto de buenas campañas de promoción. Es pues crítico escoger el canal comercial y conocer todas las fórmulas alternativas para trabajar en los mercados.

También hay que tener en cuenta que, a menudo, las empresas no disponen de los recursos necesarios para desarrollar de forma independiente su estrategia de internacionalización, por lo que necesitan establecer acuerdos de cooperación con otras empresas.

En los últimos años nuevas fórmulas como los contratos de franquicia, las licencias o las joint-ventures comerciales se han popularizado, es importante que las empresas conozcan toda la gama de posibles acuerdos, para así ser conscientes de todas las posibilidades de cooperación que tiene a su alcance.

En este curso se dan indicaciones sobre dónde encontrar los posibles partners, consejos sobre cómo negociar con ellos, cómo formalizar la relación una vez cerrado el acuerdo y qué tipos de contratos se pueden dar.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cómo encontrar y gestionar distribuidores y agentes comerciales y otros partners en el extranjero.
Cuál es la comparación entre Agente y Distribuidor: las funciones que acostumbra a desempeñar cada uno y las ventajas de trabajar con uno y otro.
Cuáles son las formas de entrada más habituales en los mercados exteriores: el canal propio y el canal externo.
Cómo escoger la forma de entrada óptima en el mercado de destino en función de los recursos disponibles, del riesgo que se pueda asumir y del potencial del mercado.
Qué tipos de acuerdos de cooperación pueden establecerse, con las ventajas e inconvenientes de cada uno.
En qué situaciones es posible utilizar la franquicia como forma de expansión internacional.
Cuándo es aconsejable la cesión de licencias, cuáles son los peligros que pueden comportar y qué precauciones hay que tomar.
Qué es un acuerdo de Joint-Venture y qué cuestiones hay que considerar para cerrar un acuerdo de este tipo.
Qué posibilidades hay de generar exportaciones a través de contratos de administración o de manufactura.
Qué ventajas tiene la exportación agrupada y cómo desarrollarla.
Cómo buscar y encontrar los otros partners comerciales: instituciones públicas o semi-públicas, consultoras, eventos …
Cómo nos puede ayudar Internet en la búsqueda de distribuidores y/o agentes.
Cómo escoger al mejor partner para la empresa.
Los principales puntos a cubrir en una negociación con un partner potencial.
Cómo puede el exportador ahorrar mucho dinero y problemas jurídicos mediante una correcta formalización de los acuerdos con los partners comerciales.
La importancia de incentivar, controlar y motivar correctamente al partner y formas para lograrlo.

¿Esta formación es para mí?

Directores de Exportación, Directores Comerciales y de Marketing y Responsables de Expansión en mercados internacionales.

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Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Partners
Competencia
Contratos
Posicionamiento
Exportación
Agentes
Precios
Producto
Precios éticos
Agente comercial
Distribuidores

Temario

MÓDULO 1 - LAS FORMAS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS EXTERIORES

1.1. Introducción.

1.2. Exportación Indirecta y Directa. La utilización de Personal Propio.

1.3. La utilización de Intermediarios o Partners Externos.

1.4.  Cómo escoger la mejor forma de entrada.

MÓDULO 2 - TIPOS DE PARTNERS

2.1. Agente Comercial.

2.2. Distribuidor.

2.3. Franquiciado.

2.4. Licenciatario.

2.5. Socio en una Joint-Venture.

2.6. Contrato de Manufactura.

2.7. Acuerdos de Distribución Cruzados.

2.8. Contratos de Administración.

2.9. Contratos de BOT (Built-Operate-Transfer).

2.10. La Exportación Compartida.

MÓDULO 3 - CÓMO ESCOGER EL TIPO DE PARTENARIADO IDÓNEO

3.1. Agente Comercial vs Distribuidor.

3.2. Franquicia vs Filial.

3.3. La Cesión de Licencias.

3.4. Los contratos de Joint – Venture.

3.5. La exportación compartida a través de Consorcios de Exportación.

Anexos: Modelos de Contratos.

MÓDULO 4 - ETAPAS EN LA CREACIÓN DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

4.1. Introducción.

4.2. La Delimitación del Ámbito de Cooperación.

4.3. La Búsqueda de Partners.

4.4. La Elección:

Criterios para seleccionar el mejor partner.
4.5. La Negociación de la Estructura y Aportaciones de las partes.

4.6. El Contrato.

4.7. La Gestión de la Alianza.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses