Curso de Community Manager

MOW School | Escuela de Marketing Online
En Mar del Plata

$ 1.499
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Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Mar del plata
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Primero Internet y después la web 2.0, ambas revolucionaron el mundo, desde como nos comunicamos hasta la forma de vender un producto. La comunicación con nuestro público objetivo dejó de ser unidireccional y pasó a ser bidireccional. El papel del usuario de internet dejó de estar en segundo plano para estar en el centro de la estrategia de las empresas, proyectos, etc. Antes, con hacer una investigación de mercado antes de lanzar nuestro producto o servicio teníamos cierta seguridad para el éxito del proyecto, pero hoy por hoy los hábitos de la sociedad cambian minuto a minuto porque sale tecnología nueva, los usuarios tienen más conocimiento y lo más importante, disponen de más información.
En el Curso de Community Manager aprenderemos a conocer mejor el entorno 2.0, diseñar y poner en marcha una estrategia online. Descubriremos herramientas para gestionar redes sociales que nos facilitará el trabajo y optimizar el tiempo.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Gascón esq. Catamarca, 7600, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos de este Curso de Community Manager son: Aprender a desarrollar un Plan de Social Media y una Guía de Estilos. Diseñar una estrategia online en las redes sociales, sobre casos reales. Comunicación corporativa a través de las redes sociales. Conocer el entorno web 2.0 y las herramientas básicas que debe utilizar un Community Manager. Detectar cuales son las redes sociales idoneas para cada empresa o marca para integrarla en el Plan de Social Media. Monitorizar todo lo que se dice sobre nuestra marca en los medios sociales. Gestionar y mejorar la reputación online. Detectar necesidades de los usuarios en redes sociales. Gestionar una crisis online. Gestionar y filtrar la información en la red de forma avanzada. Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas de Community Management. Aprender los fundamentos básicos y objetivos del SEO. SEO vs SEM Crear campañas online efectivas (Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, entre otros).

· ¿A quién va dirigido?

El Curso de Community Management está dirigido a: Personas que quieran dedicarse profesionalmente al Community Management. Emprendedores, responsables de Pymes o de proyectos que quieran adentrarse en el Social Media con una sólida capacitación que les permita optimizar sus acciones. Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación. Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales. Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing online
Redes sociales
Facebook
Twitter
Linkedin
Community management
Social media

Profesores

Fede Cosentino
Fede Cosentino
Social Media Manager

Temario

Temario oficial del Curso Community Manager:

  1. Introducción a la web 2.0
  2. Fundamentos básicos Social Media
    Entender las bases del Social Media desde un punto de vista estratégico que incluye la captación y fidelización de clientes y escucha activa en medios sociales.
  3. Las redes sociales como canal de comunicación y promoción
    • ¿Que son las redes sociales y cual es su origen?
    • Redes Sociales Verticales vs. Horizontales
    • Definir el canal adecuado para cada empresa, marca y/o proyecto
  4. El rol del community manager
    • Perfil del Community Manager
    • Habilidades del Community Manager
    • El Community Manager en una empresa o marca
    • Errores que no debe cometer un Community Manager
  5. Escribir para Internet
  6. Herramientas del Community Manager
    • Planificación y Optimización de tiempo
    • Gestión de Multiples Cuentas
    • Imagen y Video
    • Analítica
    • Automatización de Procesos
  7. Reputación Online. Gestión de Crisis Online
    • Definición de crisis online
    • Cómo afrontar una crisis: prevención y planes de contención ante una crisis
    • Casos de éxito y no éxito
  8. Gestión y Optimización de Social Ads
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • Instagram Ads
    • Casos de éxito y no éxito
  9. Introducción a la Analítica en Medios Sociales
    • Objetivos
    • Métricas y KPIs
    • Monitorización de la reputación online.
    • ¿Por qué medir los resultados?
  10. Casos de Éxito en Redes Sociales
    Emprendedores, empresarios, profesionales independientes que consiguieron potenciar su negocio gracias a las redes sociales y a una correcta gestión de estas.
  11. Diseño del Plan de Social Media
    Conocer los pasos para el diseño de un plan de social media y su integración por líneas y objetivos con el plan de social media. El plan de Social Media es una pieza clave dentro del plan de marketing digital.

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