Curso online para ser community manager en el sector de la moda

Curso de Community Management en moda

RedFashion
Online

160 € - ($ 2.696)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Tienes conocimientos sobre redes sociales e imagen corporativa? ¡Conviértete en community manager! Con este curso online de community management en moda aprenderás a ser un relaciones públicas 2.0 de una marca de moda y a desenvolverte en este nuevo entorno, estableciendo pautas para crear una buena imagen y planificar una buena estrategia en un sector tan cambiante y dinámico como la moda.

El curso está dirigido a licenciados universitarios o personas con experiencia o cualquier otra formación superior en el mundo de la moda. El curso se imparte de manera online y dura tan sólo 1 mes. Aprenderás con profesionales del mundo de la moda y expertos en web 2.0 para unir los dos ámbitos en uno.

Con esta formación, adquirirás todo los conocimientos necesarios. Desde las funciones de un Community Manager, hasta la gestión de la imagen de la empresa en la red. Conocerás a fondo el papel de las redes sociales, las comunidades virtuales y el contacto con los usuarios. Con todo ello, podrás crear una imagen corporativa y reputación online a partir de la plataforma 2.0 y de la gestión de los contenidos. Podrás aplicar estrategias de posicionamiento o contenidos concreta y descubrirás el papel de los nuevos influencers i trolls. Además, sabrás cómo gestionar situaciones de crisis y qué tipo de políticas de comunicación aplicar.

Información importante

Requisitos: Licenciados, o con alguna titulación o experiencia en el campo de la comunicación o moda.

Certificado de asistencia otorgado por RedFashion

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Moda
Posicionamiento web
Comunicación con los usuarios
Gestión de crisis
comunicacion online
Manga
Comunidades virtuales
Influencers y trolls
Community management
Web 2.0
Estrategias de publicidad
Políticas de comunicación
Diseño de moda por ordenador
Comunicación de moda
Redes sociales
Influencia online
Diseñador de moda
Ilustración de moda
Gestión de contenidos
Estilismo de moda
Medios sociales
Imagen corporativa
Blogs
Estratégias de contenido
Reputación online
Ilustración
Comunicación de crisis

Temario

1. Community Management en Moda
¿Qué son las Redes Sociales?
Cómo llegamos al 2.0
Origen de las redes sociales
 
2. Perfil del CM en Moda
Rol y habilidades necesarias
Cómo prepararse
Funciones del CM
 
3. Los medios sociales comunes en el sector moda
Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram, Pinterest y Tumblr, Polyvore, Vine, etc.
Categorización y mapa de canales sociales
Casos de éxito: Sephora, Asos, Mango, Neiman Marcus, Grazia, Tous, Dove, Vogue, Burberry, etc.
 
4. Influencers y trolls
¿Quiénes son los nuevos influencers?
¿Cómo medir la influencia online?
¿Qué hacer con estos prescriptores?
¿Qué hacer con los trolls?
 
 
5. Las redes sociales y la empresa
¿Deberían las marcas tener calendarios editoriales?
Los objetivos de los medios sociales en la empresa
El rol de community manager en la empresa
Las políticas de redes sociales en la empresa
 
6. Gestión de comunidades
Importancia de la comunicación con usuarios
Qué no hacer nunca
Qué hacer siempre
Gestión de crisis
 
7. Estrategias de contenido
Cómo crear un buen contenido en moda
Creación de una estrategia de contenido en moda
¿Deberían las marcas tener calendarios editoriales?
 
8. Los blogs dentro de la estrategia de contenido
Tipos y usos de blogs
Creación y gestión de un blog
Ejemplos de blogs de éxito nacionales e internacionales.

Información adicional

Información sobre el precio: Forma de pago: Trasferencia Banacaria
Observaciones: Fechas de Inicio: Octubre y Noviembre
Alumnos por clase: 10