Curso de Cine . Miradas de Cine

Bar Abierto Espacio Cultural

Curso

En Palermo

¡12% de ahorro!
$ 140 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Palermo

  • Duración

    8 Meses

CONOCIMIENTO SOBRE CINE. Dirigido a todo el público

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Palermo (Buenos Aires)
Ver mapa
J.L.Borges 1613

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine

Plan de estudios

Miradas de cine, con un ojo puesto en los clásicos y otro en el cine de hoy. Recorreremos la edad de oro del cine italiano, las distintas formas de humor en el cine y nos detendremos en la obra de uno de los grandes maestros de todos los tiempos, ingmar bergman. Analizaremos cómo la obra del escritor anton chejov fue llevada a la pantalla grande y conoceremos en profundidad uno de los géneros más representativos: el cine negro.

Abordaremos la producción de cuatro de las mujeres más resonantes de los últimos años, nos trasladaremos a oriente para hacer foco en una de las más ricas cinematografías contemporáneas y, para finalizar, regresaremos a nuestro país para analizar cuatro clásicos argentinos inolvidables.

Mirada 7. Cine oriental contemporáneo: wong kar-wai, tsai ming-liang, hou hsiao-hsien y takeshi kitano.SEP.- OCTUBRE Mirada 8. Clásicos del cine argentino: rosaura a la diez, la mano en la trampa, el dependiente, invasión y últimos días de la víctima. OCT. NOV. Coordinan Ernesto Babino: es comunicador social y crítico de cine. En los últimos años colaboró con la revista argentina sin cortes, extrabismos.com y kinetoscopio, revistas colombianas especializadas en cine, efe, agencia de noticias, radar, suplemento cultural de página12, itinerarios, revista de la universidad de buenos aires, la marea, revista cultural argentina y en el website cinenacional.com.

Se desempeña también como docente de la uba. Patricia Carbonari es actriz y crítica de cine. Escribe para las revistas colombianas extrabismos.com y kinetoscopio, y colabora en radar, suplemento cultural el periódico página 12, el periódico buenos aires herald, la revista argentina sin cortes, la publicación danesa morada internacional y el website fotograma.com.

ESTAMOS LOS LUNES de 19.30 a 22.00 hrs..duracion 8 meses.$ 140 mensual o $ 50 por clase. Se puede incorporar en cualquier momento del año.los bloques son independientes. Las peliculas se proyectan aqui,no es necesario conocimientos previos.

ESPACIO CULTURAL BAR ABIERTO

JORGE L. BORGES 1613-

ESPACIO CULTURAL BAR ABIERTO-JORGE LUIS BORGES 1613- PLAZA CORTAZAR-

Curso de Cine . Miradas de Cine

$ 140 IVA inc.