Curso de Calzado

Galeria Nerja
En Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Formar profesionales para desarrollar microemprendimientos, o posibilidades de inserción en el mercado local, generando oportunidades de creación y expansión en microempresas. Dirigido a qiuenes quiera adquirir conocimiento sobre diseño, moldería, aparado y terminación de calzados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

M

01/02/2013
Lo mejor Se tocan todos los temas y yo puedo profundizar en lo que me interesa más. El costo es muy accesible. Hasta ahora fui a pocas clases, pero por lo que veo me gusta el modo en que se dicta el curso.

A mejorar Hasta ahora no hay nada que me disguste.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Diseño
Modelaje
Aparado
Confección

Temario

Apuntamos a brindar a los participantes las habilidades necesaria para crear y producir calzado de cuero y simil-cuero de ambos sexos.

No se necesita expriencia previa Adquirir conocimiento sobre diseño, moldería, aparado y terminación de calzados.

El aparado consta de mesa(ensamble o pegado de las piezas que forman el modelo mediante el uso de pinceles y cemento de contacto, trabajando sobre un recorte de marmol que facilita el manejo del cuero o material sintético a utilizar). Mediante distintas técnicas que le van dando terminación al corte se procede tambien a la costura de las mismas aprendiendo así que tipos de hilos, agujas y puntadas se requieren en cada modelo a reproducir.

  • Como procesos transversales el cortado de las piezas con cuchilla sobre vidrio o chapa y el armado del modelo en hormas para cada caso.
  • Corte, troquelado y rebajado del cuero. Desde lo mas simple a lo mas complejo, todos los tipos de calzado serán tratados teniendo en cuenta los clásicos y las tendencias. Diferentes estilos: Luis XV, botas, sandalias, zapatillas deportivas y otros.
  • Distinguir los diversos materiales( diferentes cueros, textiles, cueros sintéticos) y otros propios del sector( cartones, marcadores de mercurio, tizas especiales, cemento de aparar, adhesivos neopreno y PVC, clavos semilla, cueros flor para capelladas, cartón fibra, goma Eva, materiales sinteticos para forrar, bases sintéticas, hilos de poliéster, agujas de aparado, etc), teniendo en cuenta las nuevas tendencias de materiales que se imponen.
  • Terminación de bordes: al corte, pintados, cerrado tipo guante, colocación de vivos, etc.
  • La colocación de avios y herrajes y la terminación del calzado(empaque)tambien serán cubiertos en el curso-taller.
  • Manejo de las máquinas( de costuras tradicionales, cañón y poste, troqueladoras, etc) y herramientas esenciales. Seguridad e higiene, cuidado y mantenimiento de las herramientas, utiles y máquinas, mercado laboral y tendencias, trabajo individual, en cadena o grupo son tantos de los temas a tratar.
  • Fomento de la creatividad, desarrollando prácticas que alienten la innovación e impulsando a los alumnos a que aprendan como estimular su propia creatividad.

Al concluir el curso, el alumno estará especificamente capacitado para diseñar, cortar, adherir, aparar(coser) y dar terminación a diversos modelos de calzado fino y deportivo para ambos sexos y todas las edades, esto a elección de cada participante, ya que la enseñanza está implementada como taller, aprendiendo el oficio por la práctica, realizando trabajos individuales en todas las clases.

Se proporcionará los medios didacticos e información en apuntes. Formar profesionales para desarrollar microemprendimientos, o posibilidades de inserción en el mercado local, generando oportunidades de creación y expansión en microempresas, como desarrollando prototipos a ser expuestos en exposiciones y desfiles.
Cultivo de una actitud deseable hacia la tarea, despertando un sentimiento de orgullo y el amor a los oficios creativos y las actividades emprendedoras, estimulando la habilidad de canalizar energia a los objetivos propuestos. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. No se cobra matricula. No se necesita tener conocimientos ni experencia previa. Se otorgan certificados.

Dia de cursado: viernes de 16.30 a 19.00 hs -19.00 a 21.30 hs.

Información adicional

Observaciones: Técnicas Artesanales e Industriales de Diseño, Confección, Aparado y Terminación

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares