Formación online tutorizada

Curso básico de Microsoft Access 2013 (Online)

Licea
Online

60 € - ($ 1.026)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 20 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Interesado en formarte sobre Access 2013? Si es así, permítenos que desde la página web de emagister.com te presentemos un curso que puede ser de tu interés. El centro Licea imparte este curso básico de Microsoft Access 2013, formación de carácter online que te permitirá saber cómo trabajar con datos de empresas a través de este programa de Microsoft, uno de los más utilizados en el sector administrativo.



El curso, novedad en el portal web de emagister.com, tiene la ventaja de impartirse bajo metodología online, por lo que podrás formarte cómodamente desde donde desees y en el horario que tú mismo decidas. Además, la duración del curso será de 20 horas lectivas, a realizar a lo largo de un mes desde el comienzo de la formación.



A través del temario tendrás la oportunidad de introducirte en la suite informática de Office 2013, además de conocer los conceptos de diseño y análisis de estas bases de datos relacionales. Sabrás cómo crear tablas y relaciones en Access y cómo personalizarlas según tus necesidades administrativas, entre otros temas.



Contacta con Licea si quieres saber más aspectos de este nuevo curso que anuncia la web de emagister.com.

Información importante

Requisitos: Ganas de aprender, formarse y crecer profesionalmente.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Auxiliar administrativo
Diseño de bases de datos
Técnicas administrativas
Access 2010
Organización de datos
Gestión empresarial
Gestión de datos
Edición de Datos
Introducción a Office
Análisis de bases de datos
Objetos de una base de datos
Personalización de tablas
Iniciación a Access
Tablas en Access
Datos en empresas
Datos en Access
Software de administración
Documentos en Access
Organización de clientes
Suite ofimática

Temario

MICROSOFT ACCESS 2010 (Básico)

INTRODUCCIÓN A OFFICE 2013

Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2013, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar documentos, las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.

Introducción a Office

Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2013, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office. Contenido: 1. Los programas de Office. 2. El entorno de trabajo. 3. Otros elementos del entorno. 4. Vistas previas activas. 5. Salir del programa.

Trabajo con documentos

Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2013, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office. Contenido: 1. Abrir documentos. 2. Crear nuevos documentos. 3. Guardar documentos. 4. Documentos de versiones anteriores de Office.

Obtener ayuda y otros recursos

Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2013 para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros recursos de estos programas, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office. Contenido: 1. El sistema de ayuda. 2. Imágenes en línea. 3. Propiedades de los archivos. 4. Buscar archivos. 5. Cortar, copiar y pegar. 6. El Portapapeles de Office.

ACCESS 2013 BÁSICO

Se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas.

Introducción a Access

Introducción al programa de gestión de bases de datos Access, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, Cinta de opciones y otros elementos. Contenido: 1.Para qué sirve Access. 2.Iniciar Access. 3.Partes principales del programa. 4.Otros elementos del entorno. 5.Salir de Access.

Objetos de una base de datos

Se explica cómo crear una base de datos utilizando una de las plantillas que proporciona Access y estudia los distintos tipos de objetos que podemos encontrar en una base de datos de este tipo. Contenido: 1.Crear bases de datos. 2.Uso del Panel de navegación. 3.Tablas. 4.Consultas. 5.Formularios. 6.Informes. 7.Otros objetos.

Análisis de bases de datos

Introduce el concepto de análisis de base de datos, dando indicaciones prácticas para realizarlo y cómo utilizar el modelo Entidad - Relación para representarlo. Contenido: 1.Introducción. 2.Identificar entidades. 3.Identificar relaciones. 4.El modelo Entidad - Relación.

Diseño de bases de datos

Explica cómo se consigue el conjunto de tablas y relaciones correspondiente a trasladar un modelo Entidad - relación creado durante el análisis en lo que se conoce como la fase de diseño de bases de datos. Contenido: 1.Introducción. 2.Las tablas. 3.Las relaciones. 4.Conclusión.

Tablas

Explica cómo crear las tablas en Access, prestando especial atención a los campos, sus tipos de datos y propiedades, así como a la forma de establecer la clave principal de las tablas. Contenido: 1.Introducción. 2.Crear tablas. 3.Otras opciones de tablas.

Relaciones

Presenta cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos Access según su naturaleza: 1 a muchos o muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos. Contenido: 1.Introducción. 2.Relaciones 1 a muchos. 3.Integridad referencial. 4.Relaciones muchos a muchos.

Edición de datos (I)

Presenta la vista Hoja de datos de una tabla de Access como herramienta básica a la hora de añadir, modificar o eliminar registros en una tabla. También se explica cómo buscar registros estableciendo una serie de criterios de selección sencillos. Contenido: 1.Vista Hoja de datos. 2.Añadir registros. 3.Ordenar por campos. 4.Modificar y eliminar registros. 5.Búsqueda de registros.

Edición de datos (II)

Introduce el concepto de hoja secundaria de datos, que da acceso a información relacionada; cómo modificar las hojas de datos a nuestras necesidades; seleccionar registros; realizar la corrección ortográfica de los datos o incluso anticiparse a los errores más habituales con la función de autocorrección. Contenido: 1.Hojas secundarias de datos. 2.Personalizar hojas de datos. 3.Seleccionar campos y registros. 4.Corrección ortográfica. 5.Autocorrección.

Personalizar las tablas

Presenta alguna de las propiedades más importantes de los campos de una tabla de Access: el tamaño, si es requerido o se permite la cadena de longitud cero, el valor predeterminado o inicial y las reglas de validación que permiten asegurar la corrección de los datos introducidos. Contenido: 1.Tamaño del campo. 2.Requerido y longitud cero. 3.Valor predeterminado. 4.Regla de validación.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Información adicional

Este curso lo podrás realizar disponiendo de un ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil, tablet o IPad.

Los contenidos del curso están actualizados, son divertidos y entretenidos. Además combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas en las que podrás retroceder para repasar las unidades que ya han sido estudiadas.

Contarás con formación online tutorizada en la que podrás ponerte en contacto con los tutores del curso cuando lo necesites.