Curso Avanzado de Email Marketing

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 6.179)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres formarte en el campo del Marketing online y aprender a planificar con éxito campañas de e-mail Marketing? Con el curso Realización de campañas de Emailing impartido por Iniciativas Empresariales aprenderás todas las claves necesarias para crear un plan de Marketing Directo y a realizar estrategias de marketing eficaces.
La formación tiene una duración de dos meses y supone una dedicación de 50 horas a realizar a partir de clases virtuales y con la ayuda de un tutor personal. Aprenderás el funcionamiento del Marketing directo en todos sus aspectos; venta a distancia mediante al comercio electrónico, creación de base de datos de clientes, estrategia comercial, Marketing de captación y campañas de envíos entre otros. Aprenderás a identificar y a cualificar a los clientes para dar una mejor respuesta a sus necesidades, segmentando así tus campañas según su comportamiento de compra.
Además, te formarás sobre los aspectos jurídicos de la protección de datos, las claves legales en una campaña de Emailing y sobre el funcionamiento de los filtros anti-spam.
El curso te dará a conocer las principales técnicas de análisis, indicadores y testeo para medir la eficacia de tus acciones de e-mail Marketing. Aprenderás a usar las herramientas y plataformas adecuadas para gestionar de forma eficaz tus campañas. Con el curso podrás trabajar todos los aspectos de una campaña de Emailing mediante casos prácticos de éxito y fracaso.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Online

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing online
Campañas
Campañas comerciales
Marketing directo
Campañas en internet
Marketing de captación
Bases de datos
Protección de datos
Técnicas de análisis
Email marketing
Segmentación de clientes
Marketing relacional

Temario

MODULO 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO
1.1. El Marketing Relacional como filosofía del nuevo marketing.
1.2. Concepto y características del Marketing Directo:
1.2.1. Diferencias entre el marketing directo y la publicidad.
1.3. Ventajas del Marketing Directo:
1.3.1. Público objetivo preciso.
1.3.2. Crea clientes al mismo tiempo que consigue ventas.
1.3.3. Medición clara y directa de los resultados.
1.3.4. Creación y mantenimiento de una base de datos.
1.3.5. Control de la estrategia comercial.
1.3.6. Tácticas o estrategias invisibles.
1.4. Funciones del Marketing Directo:
1.4.1. Venta a distancia de productos o servicios. Comercio electrónico:
* Como canal de distribución.
* Ventas de productos complementarios y servicios postventa a clientes existentes.
* Ventas de productos para los que la fuerza de ventas no es efectiva.
* Ventas en áreas en las que no se tenga distribución.
* Venta de productos a prospectos y a clientes marginales.
* Test o desarrollo de conceptos de productos o servicios.
* Generación de tráfico al prescriptor o al punto de venta.
1.4.2. Apoyo al lanzamiento de nuevos productos.
1.4.3. Generar contactos y cualificarlos.
1.4.4. Incrementar la lealtad de nuestros clientes.
1.5. Variables del Marketing Directo:
1.5.1. Base de datos.
1.5.2. Oferta.
1.5.3. Creatividad.
1.5.4. Medios.
1.5.5. Servicio al cliente y fulfillment.
1.5.6. Peso relativo de las variables.
1.6. Estrategia y Marketing Directo:
1.6.1. Dirección estratégica de mercado.
1.6.2. Plan de Marketing Directo eficaz.
1.6.3. Marketing de captación: consecución de clientes al menor coste.
1.6.4. Marketing de cultivo: aumento del valor de un cliente.
1.6.5. Relaciones entre captación y cultivo.
MODULO 2 IDENTIFICACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS MEJORES CLIENTES
2.1. Las listas:
2.1.1. Concepto de lista.
2.1.2. Tipos de listas:
* Listas de respuesta.
* Listas compiladas.
* Lista propia.
2.1.3. Fuentes de las listas:
* El alquiler o intercambio de listas.
* La compra de listas.
2.1.4. Evaluación de las listas.
2.2. Bases de datos:
2.2.1. La creación de la base de datos.
2.2.2. La calidad de la base de datos.
2.3. La segmentación:
2.3.1. Segmentación por comportamiento de compra.
2.3.2. Criterios geodemográficos:
* Geográficos.
* Demográficos.
* Socioeconómicos.
2.3.3. Criterios psicológicos.
2.3.4. Beneficios observados por el consumidor: estilo de vida.
2.4. Data Mininng.
MODULO 3 ASPECTOS JURIDICOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
3.1. Panorámica de la legislación española de protección de datos.
3.2. Claves legales en una campaña de e-mail marketing:
3.2.1. Recomendaciones sobre la Política de Privacidad.
3.2.2. Responsabilidad de las listas de datos personales.
3.3. Recomendaciones a la hora de llevar a cabo una campaña de e-mail marketing.
3.4. Breve glosario de la privacidad en línea.
MODULO 4 EL CONTENIDO DEL MENSAJE
4.1. Asunto y remitente.
4.2. La plantilla del e-mail:
4.2.1. La importancia del texto plano.
4.2.2. La estructura de la plantilla.
4.2.3. Textos.
4.2.4. Imágenes.
4.2.5. La llamada a la acción
4.2.6. Los enlaces.
4.2.7. La página de aterrizaje.
4.3. Archivos adjuntos.
4.4. La personalización.
MODULO 5 DISEÑO Y USABILIDAD
5.1. La relación entre diseño y usabilidad.
5.2. Consideraciones técnicas a la hora de maquetar un e-mail.
5.3. E-Mail Responsive: maquetación de versiones para móvil o tablet.
5.4. El diseño de la Landing Page.
MODULO 6 EL ENVÍO, LOS PROVEEDORES Y LOS FILTROS ANTI - SPAM
6.1. Los límites del SMTP y el peligro del Spam.
6.2. Los envíos por enrutamiento profesional.
6.3. Los filtros anti-spam y la reputación del proveedor.
6.4. La prueba del envío.
6.5. Programación y hora de envío.
MODULO 7 ANALITICA
7.1. Por qué es necesario medir.
7.2. Indicadores clave de desempeño y estadísticas:
7.2.1. Tasa de aperturas de e-mail.
7.2.2. Tasa de rebote.
7.2.3. Tasa de clics.
7.2.4. Tasa de emails reenviados.
7.2.5. Tasa de bajas.
7.2.6. Tasa de denuncias de abuso o spam.
7.2.7. Estadísticas sociales.
7.2.8. Indicadores de ROI.
7.2.9. Otros indicadores del rendimiento económico de nuestra campaña.
7.2.10. Qué hacer con esos resultados.
7.3. El embudo de conversión.
7.4. El testeo:
7.4.1. La metodología del testeo.
7.4.2. Testeo, indicadores y usabilidad.
7.4.3. Test A/B.
7.4.4. Test multivariante.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 50 horas

Precio: 375 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.