Curso no disponible actualmente

Curso de aspirante a productor asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional, que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables (personas físicas y/o jurídicas) y las compañías aseguradoras. Siendo el que intermedia, entre la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.Será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente Cooperador, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrá establecer su oficina, si así lo decidiera en cualquier punto de la República Argentina.Esta es una actividad, que podrá desarrollarse, en una primera instancia, desde el propio domicilio, con un costo de inversión muy bajo en instalación, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial de “Oficina a la calle” ó podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.Es una profesión, que genera ingresos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros, ésa es la gran diferencia, entre un vendedor de productos tangibles ó intangibles, ej.: telefonía celular, cosméticos, propiedades, gestoría, consultoría contable y/o legales. En estos casos, se cobra una comisión u honorarios y ya no vuelve a cobrarse más.El curso prepara para rendir el examen final ante el Ente Cooperador para obtener la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes:Obtengan los conocimientos y competencias necesarios para rendir exitosamente el examen que les permitirá acceder a la matrícula de Productores Asesores de Seguros. A través del cumplimiento de todos los procesos educativos logren incorporar los conocimientos, las herramientas necesarias, tanto sea en su lenguaje técnico, contractual y jurídico, sino también, en todas las etapas del proceso vinculado a la comercialización de los seguros para poder asesorar con amplia idoneidad y profesionalismo.Por lo tanto, este curso, les permite rendir el examen final ante el Ente Cooperador, para la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con lo cual, podrán establecer ejercer la profesión en cualquier punto de la República Argentina.Proporcionar una visión integral del contrato de seguros y de la actividad aseguradora para que los asistentes cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar en forma competente sus responsabilidades en los sectores del ámbito asegurador.Formar a los alumnos en las bases y fundamentos jurídicos, técnicos y contractuales de los seguros.Estudiar las características de la industria del seguro desde las diferentes perspectivas, jurídicas, técnicas y comerciales.Estudiar las distintas modalidades de los seguros y las características fundamentales de las principales coberturas de seguros. En lo referente a seguros sobre las Personas y en lo relacionado a las coberturas que protegen al patrimonio del asegurable.Proporcionar un conocimiento en profundidad de la estructura y características del sector del seguro en el ámbito nacional, basándose en los aspectos legales y contractuales de la actividad.

Nuestro curso, está dirigido a personas con título secundario completo, Universitarios, posgraduados universitarios, licenciados, gestores previsionales, mandatarios del automotor, personal bancario y de compañía de seguros, martilleros públicos, empleados de oficina de seguros, etc.

Estudios secundarios completos.Ser mayor de 18 años, con capacidad para ejercer el Comercio.Debe concurrir al primer encuentro presencial con la siguiente documentación firmada:Inscripción ExtendidaContrato pedagógicoFotocopia del Analítico de Secundaria o Certificado de titulo en tramite.Los encuentros presenciales serán los días jueves, en la sede de la Facultad en Medrano 951, CABA

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de PARTICIPACION de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestores
  • Bienes
  • Intermediación
  • Comisiones
  • Abogados
  • Seguros
  • Lesgislación
  • Obligaciones y contratos
  • Consultas
  • Aplicación

Plan de estudios


"El curso posee una metodología semipresencial."
"Las instancias presenciales representarán el 12% del total de horas catedras y tienen una asistencia obligatoria al 75% de las clases. En las instancias presenciales se realizan las tutorías y el repaso conceptual de los contenidos. También existen instancias presenciales donde los alumnos, deberán rendir los exámenes parciales correspondientes a cada uno de los módulos. Previo a ése examen, el alumno deberá aprobar los trabajos prácticos y los exámenes de las Unidades didácticas online. Los encuentros presenciales serán los días jueves, en la sede de la Facultad en Medrano 951, CABA"

La modalidad a distancia del curso esta caracterizada por: Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiplechoice.

Información adicional



La modalidad es Semipresencial
La modalidad de estudio Semipresencial, se encuentra dividida entre la conjunción de dos modalidades: la presencial y la online ó a Distancia.
En lo referente al aspecto presencial, el alumno tendrá 24 (veinticuatro) encuentros totales de 4 horas de duración cada uno, divididos en clases de asistencia obligatorias y clases de asistencia optativa, asignadas para las consultas, aclaraciones y exámenes de los respectivos módulos.
En la parte mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA que representa el 88% del total de horas catedras, las actividadesque se realizaránserán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad mixta, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos .

Curso de aspirante a productor asesor de seguros patrimoniales y sobre las personas

Precio a consultar