Curso de Aplicación del Método CAGE en la Internacionalización

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$ 313 - ($ 4.956)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La economía mundial se encuentra actualmente en uno de los momentos de mayor dinamismo y cambio. La unificación de los mercados, la estandarización de los productos, la homogeneización de los gustos y las necesidades de los consumidores en el mundo desarrollado, los nuevos canales de comunicación, distribución y venta, y la cantidad y calidad de productos y servicios existentes, marcan una tendencia que lleva a la internacionalización de las empresas que se han lanzado a la conquista de los mercados exteriores.

Pero ¿a qué nos referimos exactamente? ¿A ser internacionales, globalizados, multidomésticos o transnacionales?

Entender el concepto CAGE nos ayudará a escoger con más precisión y, por ende, con mayores garantías de éxito nuestros mercados exteriores. Asegurar al mayor grado posible a qué países exportar nos permitirá conseguir un mayor beneficio, una mayor penetración en el mercado seleccionado y mayores ventas.

Este curso nos ayudará a analizar si podemos mejorar las exportaciones que actualmente nuestra empresa esté realizando y entender si los resultados obtenidos son los adecuados o si, por el contrario, los podemos mejorar.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cómo identificar y señalar todas las diferencias entre países que pueden suponer una ventaja o una desventaja para la empresa exportadora respecto a los competidores locales.
Cómo prospectar y seleccionar mercados exteriores siguiendo criterios objetivos.
Qué implica la distancia administrativa en un proceso de internacionalización.
Cómo dominar estrategias prácticas para tratar las consecuencias reales de la globalización.
Qué entendemos por distancia geográfica. Y económica.
Qué papel juega la existencia o ausencia de recursos, infraestructuras y complementos, así como capacidades organizacionales en un proceso de globalización.
Cuáles son los cuatro factores que conforman el marco CAGE.
Cómo aplicar las estrategias de adaptación, agregación y arbitraje con tal de obtener la máxima eficiencia de nuestra internacionalización.
Cómo aplicar estrategias personales para adaptarse y extraer beneficio de la globalización.
Cómo podemos introducir los elementos del marco CAGE en la estrategia empresarial.
Cuáles son las estrategias para la creación de un valor global de la empresa exportadora.
En qué se fundamenta la estrategia de la Triple A.
Por qué el modelo CAGE es la herramienta que puede ayudarnos a entender por qué tenemos más éxito en unos mercados que en otros y cómo podemos revertir dichas situaciones.

¿Esta formación es para mí?

Directivos de distintas áreas de la empresa que necesiten conocimientos imprescindibles para iniciar los procesos de exportación y aplicarlos a su empresa, así como a todas aquellas personas que deseen profundizar en las estrategias de exportación

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Empresa internacional
Método CAGE
CAGE
Relaciones Internacionales
Economía internacional
Internacionalización
Empresa multidoméstica
comercio internacional
Globalización
Toma de decisiones

Temario

MÓDULO 1. Qué es la globalización de las empresas

 

En este módulo se darán a conocer las diferentes formas que puede adoptar una empresa al internacionalizarse: empresa multidoméstica, internacional, transnacional o global. Se introduce también al alumno en el modelo CAGE, modelo que analiza todos los aspectos relevantes a tener en cuenta en la toma de decisiones sobre la internacionalización.

 

1.1. La internacionalización de las empresas:

 

1.1.1. Los retos, dificultades… y ventajas.

 

1.2. Si me internacionalizo ¿qué soy?

 

1.3. El modelo o marco CAGE:

 

1.3.1. La ley de la distancia.

 

1.3.2. Definición de CAGE.

 

1.3.3. Implicaciones del marco CAGE.

 

 

MÓDULO 2. La distancia cultural

 

En este módulo se introduce al alumno en la primera variable fundamental en la internacionalización de empresas como es la distancia cultural y de cómo la incorporación de este factor es fundamental para la estrategia de las empresas internacionalizadas.

 

2.1. La distancia cultural:

 

2.1.1. La interacción global, la distancia local.

 

2.1.2. Venciendo las diferencias.

 

2.2. La inteligencia cultural.

 

2.3. El modelo Uppsala:

 

2.3.1. Análisis del modelo.

 

2.3.2. La distancia en el marco CAGE: factores bilaterales y unilaterales.

 

 

MÓDULO 3. La distancia administrativa

 

En este módulo se analizan cada uno de los factores que pueden impactar sobre la distancia administrativa, bien sea incrementándola o reduciéndola.

 

3.1. La distancia administrativa:

 

3.1.1. ¿Qué significa la distancia administrativa?

 

3.1.2. Los factores administrativos.

 

3.2. Análisis de los aspectos:

 

3.2.1. Las relacionales coloniales.

 

3.2.2. Los bloques comerciales.

 

3.2.3. Una moneda común.

 

3.2.4. Las hostilidades políticas.

 

3.2.5. Economías cerradas o abiertas.

 

3.2.6. La adhesión a las relaciones internacionales.

 

3.2.7. Las instituciones débiles y corruptas.

 

 

MÓDULO 4. La distancia geográfica

 

En este módulo se analizan cada uno de los factores que pueden impactar sobre la distancia geográfica.

 

4.1. La distancia geográfica:

 

4.1.1. ¿Qué significa la distancia geográfica?

 

4.1.2. Los factores geográficos.

 

4.2. Análisis de los aspectos:

 

4.2.1. La distancia física.

 

4.2.2. Ausencia de fronteras.

 

4.2.3. Diferencias en los husos horarios.

 

4.2.4. Diferencias climáticas y debilidades ambientales.

 

4.2.5. Territorios sin puerto marítimo.

 

4.2.6. Ausencia de vías interiores navegables.

 

4.2.7. Tamaño y lejanía geográfica.

 

4.2.8. Redes de transportes débiles y pobres enlaces de comunicación.

 

 

MÓDULO 5. La distancia económica

 

En este módulo se analizan uno a uno los diferentes aspectos que conforman el factor económico integrado en el marco CAGE.

 

5.1. La distancia económica:

 

5.1.1. ¿Qué significa la distancia económica?

 

5.1.2. Los factores económicos.

 

5.2. Análisis de los aspectos:

 

5.2.1. Marcadas diferencias sociales.

 

5.2.2. Otras diferencias relevantes.

 

5.2.3. Tamaño económico.

 

5.2.4. La renta per cápita.

 

 

MÓDULO 6. La estrategia empresarial en el modelo CAGE

 

En este módulo se analiza cómo podemos introducir los elementos del marco CAGE en la estrategia empresarial.

 

6.1. El marco estratégico:

 

6.1.1. ¿Por qué las empresas necesitan estrategias competitivas?

 

6.1.2. Tipos de estrategias competitivas.

 

6.2. La estrategia Triple A:

 

6.2.1. Usando la estrategia Triple A.

 

 

MÓDULO 7. Lo importante de las distancias en las estrategias personales

 

El objetivo de este módulo es entender cómo las distancias deben tenerse en cuenta en un ámbito más personal e interno de la empresa, la negociación así como las relaciones humanas.

 

7.1. Las distancias en las estrategias personales:

 

7.1.1. La negociación internacional.

 

7.1.2. La gestión de equipos humanos a nivel internacional.

 

 

MÓDULO 8. La globalización e internacionalización de la empresa

 

En este módulo se verán diferentes estrategias internacionales así como algunas para la fijación de precios.

 

8.1. La globalización de la empresa:

 

8.1.1. Estrategias de negocios.

 

8.1.2. Estrategias de precios:

 

8.1.2.1. ¿Qué es un precio?

 

8.1.2.2. Factores que intervienen en el precio.

 

8.1.2.3. Cuándo empiezo una guerra de precios.

 

8.1.2.4. Otros factores relevantes para la fijación de precios.

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses