Curso de aparado de calzado

Galeria Nerja
En Belgrano

$ 380
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Te prepara para aprender el oficio de aparador, uno de los más importantes dentro de la fabricación del calzado, Esta dirigido a gente sin experiencia, como también a avanzados. Taller libre

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se pide ningún requisito.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Aprender el oficio de aparador
Conocimientos de las herramientas
Se utiliza maquina maquina de poste
El aparado de un escotado
Aparado de una Guillermina
Aparado de un Prusiano
Aparado de un Prusiano con cuello
Aparado de una Sandalia
Aparado de un Ingles
Aparado de una Botineta
Aparado de una Bota
Calzado fino y deportivo
Calzado para hombre
Calzado para mujer
Calzado para niño
Se trabaja en taller

Profesores

Ana Perez
Ana Perez
profesor

Temario

El curso está implementado como taller esto quiere decir que el 1er dia el alumno comienza a desarrollar el programa, o sea la enseñanza es personalizada dentro del grupo. Se puede elegir los temas que cada uno desee aprender, está dirigido a gente sin experiencia como así también a avanzados.
El Aparado es uno de los sectores más importante dentro de la fabricación del calzado.El aparador recibe la piezas que llegan desde el sector de cortado y será el encargado de unirlas, de ensamblarlas, realizando las distintas operaciones para obtener como resultado final de la tarea encomendada por un fabricante
Conocimientos de las herramientas: Martillo de aparado, tijera, lenza de punta de aguja, Pincel, refilador, compás, cuchilla de rebajado, tijerín, sacabocado estrella o de mano, garbarito, palo de asentar, horma de empastar.
Para el aparado se utiliza maquina cañon o maquina de poste
Para aquellos que no tengan conocimientos previos se comienza con el 1º trabajo, que es el aparado de un escotado: especificación del proceso. Operación, control, pintar y quemar los bordes, union del forro de capellada, unión del corte, caña de capellada, costura de unión del forro talón al forro de capellada, colocación de cinta de refuerzo, costura lateral interno (corte), doblado de borde, cerrado guante, asentado de costura, doblado zona de talón, unión del corte con el forro, costura de borde, refilado de borde, control final.
Se continua con el 2º trabajo que es el aparado de una Guillermina, aprendiendo entre otros temas: costura fantasía en talón y capellada, cerrado guante del forro en talón , cementado de corte, caña y capellada colocación de espigarella en los cortes, empastado de forro y caña, colocación de hebilla, costura hebilla, adhesivado de capellada, caña forro de capellada, costura en los bordes de capellada, reafilado de capellada, costura en los bordes de capellada, reafilado de capellada, quemado y cortado de hilos, control de calidad. Atado por numero.
3º Trabajo aparado de un Prusiano, entre otros temas: adhesivado de capellada y forro de capellada, costura en capellada, adhesivado de caña y forro, doblado de caña, costura de caña, reafilado de forro, perforación de ojalillera colocación de ojalillos, preparación del forro para empastado, costura en el enfranque con atraque de seguridad, limpieza, control final.
4º Trabajo aparado de un Prusiano con cuello5º Trabajo aparado de una Sandalia6º Trabajo aparado de un Ingles7º Trabajo aparado de una Botineta8º Trabajo aparado de una BotaAl concluir el curso completo , el alumno estará especificamente capacitado para aparar (coser) diversos modelos de calzado fino y deportivo para ambos sexos y todas las edades, esto a elección de cada participante, ya que la enseñanza está implementada como taller libre, aprendiendo el oficio por la práctica, realizando trabajos individuales en todas las clases. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. No se cobra matricula. No se necesita tener conocimientos ni experencia previa. Ingreso permanente durante todo el año. Se otorgan certificados. Dia de cursado: - lunes o miércoles de 14.00 a 16.30hs. - 16.30 a 19.00 hs - 19.00 a 21.30 hs. – viernes de 10.00 a 12.30 hs - sábado de 9.00 a 11.30 hs.- 11.30 a 14.00 hs.Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atencion personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs.www.galerianerja.com.ar

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares