Curso de aparado de calzado

Curso

En Belgrano

$ 380 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    Flexible

oficio de aparador de calzado

Te prepara para aprender el oficio de aparador, uno de los más importantes dentro de la fabricación del calzado, Esta dirigido a gente sin experiencia, como también a avanzados. Taller libre

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 2451, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

No se pide ningún requisito.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aprender el oficio de aparador
  • Conocimientos de las herramientas
  • Se utiliza maquina maquina de poste
  • El aparado de un escotado
  • Aparado de una Guillermina
  • Aparado de un Prusiano
  • Aparado de un Prusiano con cuello
  • Aparado de una Sandalia
  • Aparado de un Ingles
  • Aparado de una Botineta
  • Aparado de una Bota
  • Calzado fino y deportivo
  • Calzado para hombre
  • Calzado para mujer
  • Calzado para niño
  • Se trabaja en taller

Profesores

Ana  Perez

Ana Perez

profesor

Plan de estudios

El curso está implementado como taller esto quiere decir que el 1er dia el alumno comienza a desarrollar el programa, o sea la enseñanza es personalizada dentro del grupo. Se puede elegir los temas que cada uno desee aprender, está dirigido a gente sin experiencia como así también a avanzados.
El Aparado es uno de los sectores más importante dentro de la fabricación del calzado.El aparador recibe la piezas que llegan desde el sector de cortado y será el encargado de unirlas, de ensamblarlas, realizando las distintas operaciones para obtener como resultado final de la tarea encomendada por un fabricante
Conocimientos de las herramientas: Martillo de aparado, tijera, lenza de punta de aguja, Pincel, refilador, compás, cuchilla de rebajado, tijerín, sacabocado estrella o de mano, garbarito, palo de asentar, horma de empastar.
Para el aparado se utiliza maquina cañon o maquina de poste
Para aquellos que no tengan conocimientos previos se comienza con el 1º trabajo, que es el aparado de un escotado: especificación del proceso. Operación, control, pintar y quemar los bordes, union del forro de capellada, unión del corte, caña de capellada, costura de unión del forro talón al forro de capellada, colocación de cinta de refuerzo, costura lateral interno (corte), doblado de borde, cerrado guante, asentado de costura, doblado zona de talón, unión del corte con el forro, costura de borde, refilado de borde, control final.
Se continua con el 2º trabajo que es el aparado de una Guillermina, aprendiendo entre otros temas: costura fantasía en talón y capellada, cerrado guante del forro en talón , cementado de corte, caña y capellada colocación de espigarella en los cortes, empastado de forro y caña, colocación de hebilla, costura hebilla, adhesivado de capellada, caña forro de capellada, costura en los bordes de capellada, reafilado de capellada, costura en los bordes de capellada, reafilado de capellada, quemado y cortado de hilos, control de calidad. Atado por numero.
3º Trabajo aparado de un Prusiano, entre otros temas: adhesivado de capellada y forro de capellada, costura en capellada, adhesivado de caña y forro, doblado de caña, costura de caña, reafilado de forro, perforación de ojalillera colocación de ojalillos, preparación del forro para empastado, costura en el enfranque con atraque de seguridad, limpieza, control final.
4º Trabajo aparado de un Prusiano con cuello5º Trabajo aparado de una Sandalia6º Trabajo aparado de un Ingles7º Trabajo aparado de una Botineta8º Trabajo aparado de una BotaAl concluir el curso completo , el alumno estará especificamente capacitado para aparar (coser) diversos modelos de calzado fino y deportivo para ambos sexos y todas las edades, esto a elección de cada participante, ya que la enseñanza está implementada como taller libre, aprendiendo el oficio por la práctica, realizando trabajos individuales en todas las clases. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. No se cobra matricula. No se necesita tener conocimientos ni experencia previa. Ingreso permanente durante todo el año. Se otorgan certificados. Dia de cursado: - lunes o miércoles de 14.00 a 16.30hs. - 16.30 a 19.00 hs - 19.00 a 21.30 hs. – viernes de 10.00 a 12.30 hs - sábado de 9.00 a 11.30 hs.- 11.30 a 14.00 hs.Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atencion personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs.www.galerianerja.com.ar

Curso de aparado de calzado

$ 380 IVA inc.