Curso de amigurumis - objetos en crochet

Galeria Nerja
En Belgrano

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Un curso ideal para aquellos que gustan del tejido al crochet----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Tejido en crochet de de animales como ositos
Conejos
Gatos o perros
Pero también adquieren otras formas como comidas
Plantas
E infinidad de figuras de distintos tamaños
Como tambièn accesorios
Tales como los broches
Collares
Pulseras
Llaveros etc
Se convirtió en un movimiento mundial
Siendon una de las técnicas de moda que eligen los que gustan de realizar artesanías

Profesores

Julian Talarico
Julian Talarico
Profesor

Temario

Amigurumi, es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e infinidad de figuras de distintos tamaños ,como tambièn accesorios, tales como los broches, collares, pulseras, llaveros etc... Actualmente el amigurami se convirtió en un movimiento mundial, siendon una de las técnicas de moda que eligen los que gustan de realizar artesanías.

El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable. Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

Aprendremos a tejerlos, utilizando agujas de crochet. La relación entre estas y el grosor de la hebra determinará la tensión del tejido; lo ideal es que este quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible.

Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y en composición, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Se utiliza la técnica de crochet en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi, como figuras tan sencillas o complejas como la imaginación lo permita. La versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea prácticamente infinita.Utilizaremos los clásicos puntos: cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, punto enano, popcorn, entre otros.

El curso se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. No se cobra matrícula.
Los asistentes podrán vender y exponer en la Galería Nerja, los trabajos realizados en el curso, siempre que estos sean aceptados y elegidos por la directora. Dia de cursado: Viernes de 14.00 a 16.30 hs - 16.30 a 19.00 hs. - 19.00 a 21.30 hs. o 19.30 a 22.00 hs.
Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atención personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs.
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares