Curso de amigurumis - objetos en crochet

Curso

En Belgrano

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    Flexible

aprendan ésta técnica muy de moda!!!!!!!

Un curso ideal para aquellos que gustan del tejido al crochet----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 2451, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tejido en crochet de de animales como ositos
  • Conejos
  • Gatos o perros
  • Pero también adquieren otras formas como comidas
  • Plantas
  • E infinidad de figuras de distintos tamaños
  • Como tambièn accesorios
  • Tales como los broches
  • Collares
  • Pulseras
  • Llaveros etc
  • Se convirtió en un movimiento mundial

Profesores

Julian  Talarico

Julian Talarico

Profesor

Plan de estudios

Amigurumi, es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e infinidad de figuras de distintos tamaños ,como tambièn accesorios, tales como los broches, collares, pulseras, llaveros etc... Actualmente el amigurami se convirtió en un movimiento mundial, siendon una de las técnicas de moda que eligen los que gustan de realizar artesanías.

El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable. Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

Aprendremos a tejerlos, utilizando agujas de crochet. La relación entre estas y el grosor de la hebra determinará la tensión del tejido; lo ideal es que este quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible.

Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y en composición, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Se utiliza la técnica de crochet en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi, como figuras tan sencillas o complejas como la imaginación lo permita. La versatibilidad de esta técnica permite crear una infinidad de formas tanto en plano como en volumen permitiendo así que la variedad de diseños sea prácticamente infinita.Utilizaremos los clásicos puntos: cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, punto enano, popcorn, entre otros.

El curso se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. No se cobra matrícula.
Los asistentes podrán vender y exponer en la Galería Nerja, los trabajos realizados en el curso, siempre que estos sean aceptados y elegidos por la directora. Dia de cursado: Viernes de 14.00 a 16.30 hs - 16.30 a 19.00 hs. - 19.00 a 21.30 hs. o 19.30 a 22.00 hs.
Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atención personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs.
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda

Curso de amigurumis - objetos en crochet

$ 301-500