Curso de Actualización para Profesores de Español No Nativos

Curso

A Distancia

$ 350 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

Se trata de un curso de perfeccionamiento y actualización, Dirigido a: Este curso está dirigido a maestros y profesores de Español como Lengua Extranjera que buscan actualizarse en los ascpectos centrales de la enseñanza de ELE

Información relevante sobre el curso

Ser Profesor Español como Lengua Extranjera con título o en ejercicio.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Contenidos del curso
Los contenidos del presente Programa en su modalidad virtual, están estructurados en nueve módulos:

1. Temas sobre la enseñanza de ELE: temas de discusión acerca de la didáctica de lenguas, especialmente dirigida a la enseñanza de Español.
2. Gramática. Se tratan los conceptos centrales de la gramática española desde un punto de vista descriptivo y analítico, teniendo en cuenta las dificultades características del idioma.
3. Didáctica del nivel inicial. Se hace una reflexión, análisis y propuestas para encarar los temas más conflictivos de la enseñanza de español en los primero niveles.
4. Didáctica del nivel intermedio. Se hace una reflexión, análisis y propuestas para encarar los temas más conflictivos de la enseñanza de español en los niveles intermedios.
5. Didáctica del nivel superior. Se hace una reflexión, análisis y propuestas para encarar los temas más conflictivos de la enseñanza de español en los niveles avanzados.
6. Materiales. Se trabaja sobre análisis y diseño de materiales de ELE.
7. Dificultades de aprendizaje. Se analizan y buscan soluciones a los problemas más habituales en la enseñanza del idioma.

8. Evaluación por niveles y acreditación. Se trabaja con diferentes modelos de examen, tanto de seguimiento como de evaluación final y acreditación.
9. Planificación. Paso a paso, se discute y trabaja en el análisis, seguimiento y elaboración de planificaciones.


Fundamentación de la propuesta
---El español es la segunda lengua vehicular del mundo. Actualmente, en la Argentina el auge de la enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera es un fenómeno cada vez más notable. La formación de docentes especializados en esta área es un requisito fundamental para que nuestro país pueda comenzar a ser considerado un centro vital de capacitación y difusión de su lengua. ----AADE asume la tarea de formar y capacitar continuamente profesionales que se desempeñen en este campo. Todos nuestros cursos están estructurados sobre dos ejes centrales, el didáctico y el lingüístico, ya que se trata de una práctica compleja de enseñanza en la que convergen distintos aspectos: cognitivos, culturales, motivaciones e intereses diversos; pero, fundamentalmente, variables lingüísticas y pedagógicas. Por tal motivo, el desempeño de cada docente requiere de un perfeccionamiento específico. ----El Programa Básico de Capacitación en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua está orientado eminentemente a la práctica real y concreta, y es dictado por profesionales reunidos en base a su experiencia en cada una de las áreas. En este sentido, el recorte y armado de los módulos está articulado, garantizando una base sólida para abordar la práctica.



AADE es una asociación sin fines de lucro que nuclea a profesionales de la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera.
Nuestros principales objetivos consisten en:
Fomentar el uso de nuestro idioma reconociendo las diferencias dialectales y difundirlo más allá de sus fronteras.
Facilitar el contacto entre colegas de diferentes lugares para compartir experiencias y conocimientos con el fin de enriquecer el trabajo.
Establecer relaciones e intercambios culturales y científicos con otras instituciones.
Promover la República Argentina como centro vital de difusión su lengua.

A tales fines, la Asociación organiza cursos, seminarios de capacitación continua para docentes y clases de español para alumnos no hispanohablantes.
Dentro de este marco, AADE ofrece

a los docentes asociados: capacitación, descuentos en los cursos de la AADE asesoramiento técnico, un boletín bimestral y acceso a la biblioteca.
a los estudiantes de español: programas accesibles y personalizados.





La Asociación Argentina de Docentes de Español asume el rol de ofrecer un lugar a los docentes de español como lengua extranjera para compartir sus experiencias e ideas y de esta forma actualizarse, completar su formación a través de cursos de capacitación y el uso de la biblioteca, así como también informarse a través del boletín oficial. Simultáneamente se los invita a participar de los intercambios con otras instituciones que se estén desempeñando en la misma tarea tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo final es lograr que se genere una fuerte revalorización del rol del docente de ELE, así como también de su capacitación específica.

Tenemos una visión pluralista de nuestra práctica, cuando nosotros hablamos de enseñanza del Español como Lengua Segunda y Extranjera hacemos fuerte hincapié en los dos términos relevantes de la expresión; creemos imprescindible formarnos en el estudio de la lengua, conociendo sus aspectos intrínsecos tanto en lo estructural como en lo comunicativo- funcional, pero también consideramos que es ineludible estudiar todas las variables pedagógico-didácticas que se relacionan específicamente con nuestra tarea. La práctica de la enseñanza de una lengua extranjera consiste en tener un conocimiento sistemático y específico de la lengua así como también un saber sobre cómo transmitirla y que favorezca su aprendizaje.

Creemos que la práctica docente no sólo puede, sino que también debe, ser objeto de análisis, profundización, debate y puesta en común. Actualmente la falta de socialización de las prácticas educativas es una carencia dentro del área de la educación. Nuestra intención es que deje de ser una práctica individual de puertas adentro. Para alcanzar este objetivo queremos trabajar desde todos los ejes de acción posibles: encuentros docentes, publicaciones, acceso a material especializado, cursos de actualización, foros de discusión.

Esperando que todo esto contribuya a un replanteo de nuestra disciplina que cuente con una conciencia mayor de toda la complejidad de la tarea que estamos llevando a cabo y también de la que nos queda por delante, invitando a la participación activa de los asociados, tanto de aquellos formados en el estudio de la lengua como de los provenientes de diferentes disciplinas que enriquezcan nuestro espectro de estudio, dejamos el canal de diálogo abierto para que se generen intercambios contributivos para todos.



Información adicional

Información sobre el precio: U$D 350 -
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Rodríguez Laura Rodríguez

Curso de Actualización para Profesores de Español No Nativos

$ 350 IVA inc.