Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Cuidador de Parques Zoológicos (Online)

Euroinnova Formación
Online

240 € - ($ 4.094)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


En el ámbito del mundo de la zoología, es necesario conocer aquellos conocimientos y habilidades que nos preparan para desempeñar aquellas funciones propias de un cuidador de zoológico, así como la las diferentes temáticas legales, técnicas y laborales que nos preparan para desempeñar una correcta labor en el ámbito de los zoológicos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Analizar la evolución de los zoos. - Conocer una definición concreta de bienestar animal. - Analizar el convenio CITES, así como su funcionamiento, necesidades, etc. - Analizar la Ley 31/2003, de 27 de Octubre, de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. - Conocer las finalidades de un parque y de los visitantes que acuden a el. -Analizar las partes de un zoo. - Identificar las diversas colecciones de animales que habitan en los zoológicos. - Conocer el protocolo que se ha de seguir ante la fuga de animales. -Conocer la figura del auxiliar veterinario en el zoo. - Conocer la zona de cuarentenas y necropsias, así como la importancia que estas tienen con respecto a los animales. -Analizar el concepto de la teleanestesia. - Analizar la inmovilización que presentan diferentes animales. - Analizar las diferentes patologías que presentan los animales de zoológico. - Conocer el programa de desparasitación. - Identificar las principales alteraciones de comportamiento de los animales: Estereotipias y estrés crónico.

¿Esta formación es para mí?


Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo de la veterinaria y la zoología, el cual permite adquirir una formación completa que permitirá la dedicación en el sector de los animales, y las instalaciones zoológicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mundo animal y zoológico.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Zoológicos
Parques
Zoos
Especies
Curso
Cuidador

Temario


MÓDULO 1. CUIDADOR DE PARQUES ZOOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ZOOLÓGICOS Y SU PAPEL EN EL SIGLO XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LEGISLACION EN LOS PARQUES ZOOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN UN PARQUE ZOOLÓGICO, LA EMPRESA, LOS COLABORADORES Y SUS VISITANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE ANIMALES DE ZOOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASISTENCIA AL VETERINARIO DE ZOOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA AL VETERINARIO EN LA INMOVILIZACIÓN DE ANIMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASISTENCIA CLINICA EN LA ATENCIÓN DE ANIMALES SANOS Y ENFERMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPORTAMIENTO ANIMAL

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.