Cuando el Evento es el Mensaje

Curso

En Buenos Aires

$ 400 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    40h

Incorporar la organización de eventos en una herramienta del mix de marketing y en un acontecimiento publicitario. Introducir la tecnología y la creatividad en la producción de eventos. Planificar la organización de un evento y sus partes. Dirigido a: Profesionales del Departamento de Planificación y Compra de Medios, Directivos de las áreas de Marketing, Cuentas, Comercialización, Logística. Personal afectado a los Medios de Comunicación, Centrales de Medios, Agencias de Publicidad, Empresas Anunciantes con Departamentos de Medios. Estudiantes de las carreras de Comunicación, Publicidad, Medios y afines

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Buenos Aires
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San Martín 491, 1º P

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Dos fotografías 4 x 4 fondo blanco.
Certificado de estudios cursados de nivel medio, polimodal, terciario o universitario (original y fotocopia).
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Firmar notificación de normas que reglan la cursada.

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Plan de estudios

Metodología de Enseñanza:

Clases teórico-prácticas con realización de trabajos prácticos supervisados por el Profesor. Elaboración de una planificación de evento para un producto asignado por el docente. Se realizarán actividades fuera del aula, exposiciones, lanzamientos de productos, presentación de programaciones.


Programa


Módulo 1: La Comunicación Publicitaria.

  • Medios tradicionales y no tradicionales de comunicación.
  • La organización de eventos como medio de comunicación.
  • Los eventos como herramientas del mix de marketing.
  • El evento como acontecimiento publicitario.


Módulo 2: Lo Vivencial como Factor de Alto Impacto.

  • La creatividad como factor determinante del éxito de un evento.
  • Pensamiento y proceso creativo.
  • El aporte tecnológico como disparador para nuevas propuestas.
  • La contribución del marketing directo e interactivo.
  • La PNT en eventos.


Módulo 3: Clasificación y Tipos de Eventos.

  • Ferias, exposiciones y congresos. Acontecimientos especiales. Eventos temáticos, espectáculos especiales y eventos virtuales.
  • La productora de eventos integrales: organigrama, coordinación general y por áreas, coordinación técnica, administrativa y financiera.
  • Otras áreas de interacción: publicidad, promociones, relaciones públicas, prensa, trismo, fotografía, multimedia, entre otras.
  • Perfil del organizador de eventos.


Módulo 4: La Planificación de un Evento.

  • Brief del evento. Trabajo con el cliente.
  • Determinación del equipo de trabajo y timetable del evento.
  • Planificación de eventos subsidiarios.
  • Conferencias de prensa / gacetillas / Press kit.
  • Invitados especiales y celebridades.
  • Presupuesto.


Módulo 5: Toma de Decisiones.

  • Etapa de preproducción: Gestiones y contrataciones. Cartera y elección de proveedores.
  • Locaciones, mobiliario y decoración. El personal. La indumentaria. Equipos de comunicación y traducción simultanea. Gastronomía. Alojamientos y traslados.
  • Invitaciones e inscripciones. Web del evento.
  • Variables controlables e incontrolables.
  • Aportes de nuevas tecnologías.
  • Aspectos legales.
  • El día "D".


Módulo 6: Etapa de Postproducción.

  • Relevamiento de información y medición de resultados.
  • Bases de datos.
  • Repercusiones en la prensa / Clipping de prensa.
  • Publicaciones.
  • Merchandising.
  • Negocios vinculados.



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