Cuadro de Mando Integral en Salud, de la Teoría a la Práctica
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
46h
Conocer los conceptos diferenciadores para una adecuada planificación estratégica de los recursos en consonancia con las necesidades estratégicas de la organización y la satisfacción de los clientes. Comprender la dinámica de los mapas estratégicos y los diagramas de causa efecto en una institución de salud. Jerarquizar las relaciones entre producción, financiamiento, gestión del conocimiento, y políticas internas. Conocer los indicadores más apropiados de proceso y de resultado y desarrollar la capacidad para interpretarlos correctamente. Dirigido a: Directivos y gerentes de instituciones públicas o privadas de salud y seguridad social. Responsables de proyectos con asignación de área específica, objetivos. estratégicos, presupuesto y control de gestión. Responsables de programas sociales. Profesionales y técnicos responsables de áreas, departamentos o servicios. tercerizados
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Ubicación
inicio
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Opiniones
Plan de estudios
Los sistemas tradicionales de medición de la performance están centrados en un conjunto de procesos necesarios para prestar servicios sanitarios, tratando de gerenciar y si es posible mejorar los aspectos operativos que constituyen el ciclo corto de la creación de valor.
Las exigencias de rentabilidad a largo plazo demandan que las organizaciones de salud y seguridad social, creen servicios novedosos, destinados a satisfacer las exigencias de pacientes/clientes actuales, pero sobre todo futuros.
Para las instituciones de salud el proceso de innovación, constituye un motor mucho más potente con relación a la futura performance que el ciclo operativo de corto plazo.
El punto central del nuevo management es el Balanced Scorecard.
Proponemos un desarrollo pedagógico de esta herramienta centrado en la Salud.
Contenidos:
1. Conceptos generales y aplicaciones a Salud.
2. Perspectiva Financiera y sus indicadores.
3. Perspectiva Procesos Internos y sus indicadores.
4. Perspectiva Aprendizaje y desarrollo y sus indicadores.
5. Perspectiva del Cliente y sus indicadores.
6. Diseño de un CMI.
Metodología:
a metodología aplicada contribuye a asegurar la comprensión experimental de los conceptos expuestos. La exposición será dialogada con amplias instancias de interrelación entre especialistas y cursantes. Se destaca el valor práctico del aprendizaje con marcada orientación al desarrollo en taller y producciones individuales.
Al finalizar la totalidad de los módulos, los cursantes deberán presentar un Trabajo Final que consistirá en un CMI orientado a hacer operativos los objetivos estratégicos que hayan seleccionado.
Cuadro de Mando Integral en Salud, de la Teoría a la Práctica