El CRM (Customer Relationship Management) como estrategia de mercadotecnia.

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Descripción

Identificar a la Administración de la Relación con Clientes (CRM) como una estrategia de negocio cuyo objetivo principal es cambiar la forma en la que las empresas ven a sus clientes, la forma en que se relacionan con ellos y la forma de organizarse internamente para incrementar su lealtad hacia la organización.
Dirigido a: Ejecutivos y directivos que tengan relación directa con la atención a clientes. ;

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Temario

El CRM (Customer Relationship Management) como estrategia de mercadotecnia
¿Sientes que el resto de las áreas de la empresa en la que trabajas no siempre entienden la prioridad de atender a un cliente?

.¿Los resultados de tu área no siempre coinciden con los presentados por otras?

.¿Es difícil que se pongan de acuerdo en estrategias, nivel de participación y en general falta comunicación entre las áreas?

Es muy común que en las organizaciones se presenten situaciones como las anteriores, aún y cuando se habla internamente de la importancia del servicio a clientes, no siempre la integración entre las áreas permite proporcionar el servicio que el cliente (interno o externo) espera.

Es por esto que resulta importante generar estrategias, hacia adentro del negocio, que nos permitan identificar estas necesidades, proporcionar objetivos y métricas comunes a las diferentes áreas involucradas en la relación con clientes y, especialmente, lograr que éstos permanezcan el mayor tiempo posible con nuestra organización y nos generen cada vez mayores ingresos.

Contenido

1. El CRM
2. Marketing 1 a 1
3. Lealtad del cliente
4. Estrategias de CRM
5. El impacto de la tecnología y su relación con CRM
6. Aplicación de CRM en una empresa de servicio y otra de producto

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