Criminalística y Criminología

Universidad Empresarial Siglo 21
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Analizar el acto administrativo como instrumento esencial mediante el cual se concreta la manifestación de toda la actuación administrativa en el marco del principio del sometimiento de la Administración al orden jurídico. Comprender el valor del acto administrativo como elemento esencial de juridización de la actividad administrativa y como garantía del administrado frente al ejercicio de las prerrogativas del poder público. Dirigido abogados del ejercicio liberal de la profesión y a quienes cumplen funciones públicas en el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en las Empresas del Estado y demás Personas jurídicas públicas estatales o no estatales que ejerzan función administrativa; a los Asesores internos y externos del ámbito empresarial público y privado, tanto del Gobierno Nacional como Provincial y Municipal

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

M

01/03/2016
Lo mejor El aprendizaje es claro y a tiempo y muy bien explicativo y seriedad en los módulos.

A mejorar No todo fue perfecto desde el pago en bajar la facturación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
M

01/08/2011
Lo mejor A mi parecer es una rama del derecho muy importante para estudiar el por que de los hecho y aun mejor si uno esta en practica diaria en alguna institucion y que lo puedas entender el cual me gustaria, pues eso es todo muchas gracias .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario


Fundamentación:
El conocimiento del Derecho Administrativo es una herramienta de amplia utilidad práctica para los abogados y funcionarios que en el ejercicio de su profesión, o de las funciones públicas relacionadas con los Poderes del Estado, deben adquirir competencias en el dominio conceptual y en la praxis institucional de esta rama del Derecho.
La necesidad de profundizar conocimientos específicos sobre una parte del objeto inherente a esta disciplina jurídica, como es lo atinente al régimen jurídico del acto administrativo y sus medios de impugnación administrativa, reporta en el interesado un valor agregado en la capacitación profesional y en la adquisición de competencias cognitivas y prácticas más profundas que las podrá aplicar a su quehacer profesional cotidiano.
Los cambios legislativos y los nuevos criterios jurisprudenciales, son frecuentes en esta rama del derecho, en razón que estos cambios son consustanciales con la dinámica propia de la función administrativa.
Esta particularidad es la que justifica y, a la vez, obliga al profesional a una actualización constante y permanente de esta materia.

OBJETIVOS GENERALES
• Capacitar a los destinatarios para una mejor adquisición de competencias congnitivas y prácticas que podrá aplicar en el ejercicio de su profesión o de las funciones públicas o privadas, para alcanzar un desempeño más eficiente y eficaz en sus labores profesionales.
• Adquirir un mayor conocimiento de la estructura y procedimiento de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal en el ejercicio de la función administrativa.
• Aprehender los principios jurídicos que la Administración debe respetar como garantía inexcusable frente al ejercicio de las prerrogativas públicas estatales y la tutela jurídica del administrado.
• Profundizar los conocimientos teóricos y prácticos mediante el análisis de la dogmática jurídica más novedosa, de las reformas legislativas en la materia y de los criterios jurisprudenciales más recientes.
Modalidad de Cursado:
La carga horaria de esta Diplomatura es de ochenta (80) horas en total, constituidas de la siguiente forma: son 48 horas presenciales y 32 horas semipresenciales.
Un encuentro presencial semanal los días Viernes de 16 a 20 horas.
Características generales: Examen final integrador mediante la presentación de un trabajo monográfico.
La aprobación de la presente Diplomatura está condicionada a la elaboración de un trabajo monográfico, mediante el cual se abordará un tema de los incluidos dentro de los contenidos del programa.
El trabajo deberá contener un análisis teórico práctico.
Su extensión no podrá ser inferior a 20 carillas ni superior a 40, sin computar en ellas la tapa, el índice y la bibliografía.
Deberá contener las citas bibliográficas, legislativas y jurisprudenciales a pie de página.
Se presentará en hoja tamaño A4, letra Arial 12, Interlineado 1.5. Márgenes: superior: 3 cm. Inferior 3 cm. Izquierdo: 3. Derecho 2 cm.
En la carátula deben indicarse los siguientes datos: nombre completo del autor o autores, teléfono e e-mail de cada uno, titulo del trabajo, nombre de la Diplomatura, fecha.
Contenidos:
Módulo 1: Acto Administrativo
Módulo 2: Suspensión de los efectos del acto administrativo
Módulo 3: Elementos y vicios del acto administrativo
Módulo 4: Impugnación de los actos administrativos
Módulo 5: Medios administrativos de Impugnación
¿Para qué te prepara?
• Valorar la eficacia del acto administrativo como límite al deber de la Administración Pública de actuar en estricta observancia del principio de interdicción de la arbitrariedad.
• Adquirir competencias cognitivas y prácticas sobre el régimen de las impugnaciones administrativas.
• Analizar los distintos procedimientos que se sustancian ante la Administración Pública con especial énfasis en el Procedimiento Nacional, Provincial y de la Municipalidad de Córdoba.
• Distinguir las particularidades existentes entre los procedimientos administrativos especiales y el procedimiento administrativo general.
• Profundizar destrezas prácticas en la redacción y presentación de las impugnaciones administrativas, trabajando en función del estudio de casos hipotéticos.
• Coadyuvar a la formación de abogados que se integren profesionalmente en los sectores públicos y privados relacionados con el ejercicio de la función administrativa, habilitando el espacio para la comprensión y debate sobre la realidad social y su reflexión científica sobre los posibles cambios para mejorar el funcionamiento y estructura de las instituciones jurídicas.
• Ampliar el marco de comprensión de los contenidos propuestos mediante el análisis de las más recientes reformas legislativas y de los criterios jurisprudenciales más novedosos.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares