Crecimiento y Comercialización para Emprendedores y Pymes

Consultora Molinari
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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Descripción

Incrementar las ventas. Aumentar su cartera de clientes. Mejorar la rentabilidad del emprendimiento. Elegir los canales de ventas más adecuados al proyecto. Aprender a descubrir las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado para su negocio. Incorporar nuevas técnicas de ventas y marketing. Conocer y saber utilizar herramientas modernas para la captación de clientes

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Avda Ing. Huergo 1433 Capital, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Presentación

Se trata de un Taller eminentemente práctico y eficaz.

Se trabaja asesorando sobre temas comerciales a emprendedores y empresarios Pymes, basado en el método estudio de casos, cada emprendedor, expone sus objetivos, dificultades de su propio emprendimiento, en el taller se ayudará a definir sus objetivos y se les entregarán herramientas para alcanzarlos.

Durante el desarrollo del Taller se apuntará a que cada participante, aplique todos los conocimientos aprendidos durante el curso en su propio negocio.

Objetivos fundamentales para los participantes:

* Incrementar las ventas.

* Aumentar su cartera de clientes.

* Mejorar la rentabilidad del emprendimiento.

* Elegir los canales de ventas más adecuados al proyecto.

* Aprender a descubrir las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado para su negocio.

* Incorporar nuevas técnicas de ventas y marketing.

* Conocer y saber utilizar herramientas modernas para la captación de clientes.

* Saber aplicar las políticas de precios para que el precio no sea el espantapájaros de la venta.

* Aprender a diferenciarse de la competencia.

* Saber diseñar la estrategia adecuada para su cliente objetivo.

Se concentrará la operación en las siguientes actividades:

* Desarrollo de estrategias comerciales, políticas de ventas y los correspondientes métodos de control de gestión.

* Se diseñarán técnicas de mercado que le permitan al participante superarse, competir con eficiencia y transitar el camino del crecimiento.

* Se efectuarán sugerencias concretas de mejoramiento puntuales para cada emprendimiento colaborando en la implementación y en su seguimiento.

* Ser realizará un estudio de la esfera comercial para diagnosticar el estado de situación y proyectar las acciones a implementar, para alcanzar una evolución favorable.

* Cada participante aprenderá a analizar su sector, la competencia y sus características.

Métodos pedagógicos que se propone aplicar:

1. Clases teóricas (20%) explicativas y dialogadas.

2. Trabajos prácticos: se trabajará con casos donde los alumnos relacionarán los temas teóricos y procederán a resolver, ejercitando así, el proceso de toma de decisiones. La solución de los casos, podrán ser varias y dependerá del enfoque y del análisis del grupo de asistentes.

En este taller el participante aprenderá a:

  • Fidelizar a sus clientes
  • Conocer las razones que hacen que la gente compre
  • A vender más a cada cliente
  • Fijar el precio justo
  • Determinar el punto de equilibrio del negocio
  • Evaluar y aprovechar al grupo de clientes más rentable y como conseguir más del mismo perfil
  • Como conseguir nuevos clientes
  • Como destacarse de la competencia
  • Como hacer que el precio no sea el único factor de compra
  • Sabrá que hacer cuando nadie sabe que hacer
  • Aprenderá a armar una empresa centrada en el cliente
  • Sabrá usar la estrategia adecuada con la táctica correcta para lograr el objetivo de la empresa
  • Como lograr el crecimiento de manera efectiva, simple y aplicable
  • Como "armar" y "construir" un equipo de ventas exitoso

Se trabajará durante el taller con los casos reales que aporten los propios asistentes.


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