Creatividad e Innovación

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El objetivo de este Unidad es: incorporar herramientas teórico - prácticas que permitan implementar acciones creativas e innovadoras vinculadas con mercados y negocios

Información relevante sobre el curso

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos
El objetivo de este Unidad es: incorporar herramientas teórico - prácticas que permitan implementar acciones creativas e innovadoras vinculadas con mercados y negocios.

Al finalzar el curso usted podrá responder en profundidad a las siguientes preguntas:
¿Qué es la Creatividad? ¿Qué diferencias existen entre Creatividad e Innovación? ¿En qué circunstancias es aplicable la creatividad a los negocios? ¿Cómo se puede definir el proceso creativo? ¿Qué entendemos por "persona creativa"? ¿Cuáles son los frenos de la creatividad dentro de nosotros y dentro de la organización? ¿Cuáles son las herramientas más efectivas para desarrollar e incrementar la creatividad? ¿Cómo transmitir la "idea" de "pensar" a nuestro equipo de trabajo? ¿Qué injerencia tiene la creatividad en el trabajo en equipo? ¿Cómo aplicamos estos principios teóricos a la implementación dentro de un negocio?

Contenidos:
Unidad 1: Creatividad
En esta Unidad se abordan algunas herramientas para poder lograr la apertura mental que nos permita encontrar soluciones nuevas a situaciones problemáticas. Se analiza el concepto de Creatividad e innovación. Luego se describe la aplicación práctica de la creatividad y la innovación, para posteriormente ver como la Creatividad trabaja en la resolución de problemas dentro de la organización, estudiando los tres niveles de la creatividad en la empresa: Niveles de Producción Creativa, Pensamiento Creativo e Intención Creativa.

Unidad 2: La creatividad en la Organización
Al finalizar esta Unidad se podrá responder en profundidad estas preguntas: ¿Qué necesita una persona para ser efectiva dentro de la organización? ¿Qué relación existe entre efectividad y creatividad? ¿Cuáles son las condiciones que deben existir dentro de una organización para que se desarrolle la creatividad? ¿Cuál es el Clima "ideal" que debe haber en una organización para considerarla creativa?

Unidad 3: El proceso Creativo
El objetivo de esta Unidad es: incorporar herramientas teóricos - prácticas que permitan visualizar el Proceso creativo dentro de la organización, y la importancia de la motivación e incentivo de los equipos de trabajo como elemento motor de la Creatividad e Innovación in company.

Al finalizar la Unidad podremos responder en profundidad estas preguntas: ¿Cuáles son las técnicas creativas más apropiadas para el desarrollo dentro de la organización? ¿Por qué los Equipos de Trabajo pueden interactuar con creatividad? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un Equipo de Trabajo sea creativo? ¿Cuáles son las Técnicas Creativas para motivar los Equipos de Trabajo? ¿Cuáles son los frenos organizacionales que atentan contra el desarrollo creativo de los equipos de trabajo?

Unidad 4: El pensamiento Lateral
El objetivo de este módulo es conocer e internalizar el pensamiento sobresaliente de Edward De Bono, y su aplicación en el campo de los negocios.

Al finalizar esta Unidad podrá responder en profundidad estas preguntas: ¿Cuál es el aporte de Edward De Bono al Management? ¿Qué diferencias existen entre el Pensamiento tradicional y el Pensamiento Lateral? ¿Cuáles son los alcances del Pensamiento Lateral? ¿Cómo es la Técnica de los Seis Sombreros para Pensar? ¿Qué implica ponerse un sombrero para pensar?

Unidad 5: Cierre
En esta Unidad se integran los conceptos desarrollados a lo largo del curso.

Creatividad e Innovación

Precio a consultar