Crear un Sistema de Gestión de la Calidad

MD Capacitación & Sistemas
A Distancia

$ 160
¿Preferís llamar ya al centro?
47062... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 2 horas de dedicación
Descripción

conceptual de los estándares ISO 9001:2000. El modelo del SGC destaca el nuevo enfoque de ISO 9001:2000 en una visión de procesos hacia la calidad, la mejora continua y la satisfacción del cliente. Además, se describe la importante función de la documentación en la construcción de un Sistema de Gestión de la Calidad y se indica cómo una empresa puede iniciar su proceso de ISO siguiendo un formato fácil de entender.
Dirigido a: Este curso está diseñado para los responsables de gestión de calidad que desean conocer o actualizarse respecto a la familia de estándares ISO 9000:2000

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Calidad

Temario

Objetivos

El modelo del Sistema de Gestión de la Calidad de ISO

  • Reconocer los beneficios de establecer un Sistema de Gestión de la Calidad siguiendo el modelo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
  • Identificar los componentes del modelo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la ISO 9001:2000.
  • Ordenar los componentes del modelo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
  • Determinar cómo los procesos de calidad de una empresa corresponden a los cuatro componentes del modelo del SGC (que representan los requisitos de la ISO 9001:2000): responsabilidad de la dirección, gestión de recursos, realización del producto, y medición, análisis y mejoras.
  • Determinar cómo los procesos establecidos en el SGC conducen a la mejora continua y a la satisfacción del cliente.

    Su viaje hacia la certificación ISO 9001:2000

  • Identificar la importancia de la contribución de cada empleado en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de ISO 9001:2000.
  • Identificar los métodos para obtener los conocimientos y la competencia necesarios para la certificación de ISO 9001:2000.
  • Identificar los pasos que se necesitan para hacer un análisis de la diferencia como medio para planificar la certificación ISO 90001:2000.
  • Identificar los criterios que se deben considerar al elegir al organismo de certificación de ISO que mejor convenga a la empresa.
  • Reconocer las actividades de calidad en una empresa que demuestren el lema de ISO “diga lo que haga, haga lo que dice, pruébelo y mejórelo.”

    La pirámide de documentación

  • Reconocer los beneficios de usar el modelo de la pirámide de documentación como marco para construir un sistema de documentación exitoso.
  • Elegir un ejemplo de documentación del nivel uno de una lista de ejemplos, usando el modelo de la pirámide de documentación de cuatro niveles.
  • Elegir un ejemplo de documentación del nivel dos de una lista de ejemplos, usando el modelo de la pirámide de documentación de cuatro niveles.
  • Elegir un ejemplo de documentación del nivel tres de una lista de ejemplos, usando el modelo de la pirámide de documentación de cuatro niveles.
  • Elegir un ejemplo de documentación del nivel cuatro de una lista de ejemplos, usando el modelo de la pirámide de documentación de cuatro niveles.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares