Creación y gestión de viajes combinados y eventos | AAVV011

Innovtur - Centro Virtual de Formación Turistica
Online

400 € - ($ 6.591)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 420 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Trabajas en el sector turístico y te gustaría aprender a crear viajes combinados y organizar eventos? El Curso Creación de viajes combinados y eventos, ofrecido por Innovtur – Centro Virtual de Formación Turística y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de llevar a cabo, de manera profesional y eficaz, tareas de creación de viajes combinados y de organización de eventos en el sector turístico.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 300 horas, las cuales podrás repartir y administrar de la manera que más te convenga a lo largo de 6 meses, para que, así, adaptes el proceso de aprendizaje a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Si te matriculas ahora, podrás optar a una subvención que hará que descienda el precio del curso, y, al finalizar, obtendrás una titulación expedida por Innovtur.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a elaborar y gestionar viajes combinados, así como a promocionar los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, distribuir productos y gestionar alojamientos. También te capacitarás para llevar a cabo acciones de comunicación, atención al cliente y de venta, así como para programar y operar excursiones y traslados. Además, te formarás en materia de gestión de eventos y reuniones, protocolo y presupuestos, entre otras cuestiones.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Innovtur - Centro Virtual de Formación Turistica

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión de excursiones
Técnicas de comunicación en el sector turístico
Reconocimiento del transporte aéreo como producto turístico
Técnicas de distribución turística
Identificación de principales destinos turísticos internacionale
Técnicas de operación de viajes combinados
Técnicas de gestión de eventos
Técnicas de creación de viajes combinados
Técnicas de gestión de viajes combinados
Conocimiento de la estructura del mercado turístico
Nociones de protocolo
Identificación de los tipos de evento
Técnicas de atención al cliente en el sector turístico
Técnicas de elaboración de viajes combinados
Técnicas de venta en el sector turístico
Técnicas de negociación en la distribución turística

Temario

MODULO 1: Elaboración y Gestión de Viajes Combinados
Unidad 1: Productos, servicios y destinos turísticos
1.1 El Turismo y la estructura del mercado turístico
1.2 El alojamiento como componente del producto turístico
1.3 El transporte aéreo como componente del producto
1.4 Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados
1.5 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales

Unidad 2: Planificación, programación y operación de viajes combinados
2.1 Creación y operación de viajes combinados
2.2 Programación y operación de excursiones y traslados
a distribución turística

MODULO 2: Gestión de Eventos
Unidad 1: Planificación, organización y control de eventos
1.1 El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados
1.2 Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones
1.3 Los eventos, su tipología y su mercado
1.4 El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización.
1.5 Servicios requeridos en la organización de eventos
1.6 Aplicaciones informáticas especificas para la gestión de eventos
1.7 El evento como proyecto: organización
1.8 El evento como proyecto: dirección y control

Unidad 2: Comercialización de eventos
2.1 La comercialización de la oferta de gestión de eventos
2.2 Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos

Unidad 3: Gestión del protocolo
3.1 Eventos y protocolo

MODULO 3: Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas
Unidad 1: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turística
1.1 La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.2 Gestión y control presupuestario en unidades de distribución e información turísticas
1.3 Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
1.4 Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
1.5 La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
1.6 La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
1.7 La dirección de personal en unidades de distribución e información turística
1.8 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas

Unidad 2: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo
2.1 La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
2.2 La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
2.3 Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo

Información adicional

Este curso te ayuda a prepararte para los exámenes de acretiación de competencias profesionales que convoque cada Comunidad.