Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje
Online

$ 615
¿Preferís llamar ya al centro?
5411 ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
Descripción

Este curso capacita al alumno para desarrollar trayectos formativos en la modalidad de e-learning, permitiendo dominar las potencialidades de la plataforma Moodle para el diseño y enseñanza en entornos virtuales.
Dirigido a: Coordinadores de formación en organizaciones e instituciones. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas * Líderes de proyectos virtuales * Especialistas en elaboración de cursos y carreras * Pedagogos-Diseñadores instruccionales - Contenidistas * Profesores y tutores

Información importante

Documentos

Temario

Este curso, es parte del "Diplomado Experto en e-learning con Moodle y recursos Open Source", el cual está compuesto por los siguientes cursos:

  • Instalación y Administración de Moodle.
  • Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos
  • Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source.

    Al finalizar el curso, los participantes podrán:
  • Configurar las herramientas necesarias para administrar la plataforma.
  • Crear aulas y gestionar cursos en la plataforma Moodle.
  • Configurar y utilizar las herramientas que Moodle pone a disposición.
  • Adaptar las funcionalidades de Moodle al modelo pedagógico elegido.
  • Aplicar herramientas 2.0 en la plataforma Moodle y recursos 3D (Sloodle.)
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales.
  • Aplicar los recursos de evaluación y autoevaluación de Moodle más recursos open source.

    Quienes realicen los cuatro cursos del ciclo, podrán obtener: “Diploma en E-learning con Moodle y Recursos Open Source”

  • Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

    FUNDAMENTACIÓN

    En esta propuesta teórico-práctica, se analizan las posi bilidades que brinda Moodle para crear y gestionar evaluaciones considerando variables según los objetivos formativos y se realiza un taller de diseño con herramientas open source.

    OBJETIVOS

    Que los participantes logren:
  • Dominar el diseño de evaluaciones y auto-evaluaciones del aprendizaje en Moodle.
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de evaluaciones.

    PROGRAMA

    UNIDAD 1: ¿CÓMO EVALUAR EN LOS CURSOS EN LÍNEA?
    Concepto. Características. Evaluación de los aprendizajes. Evaluación del producto formativo. Qué y cómo se evalúa. Planificación de la evaluación. Práctica: diseño de las evaluaciones de un curso.
    UNIDAD 2: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN EN MOODLE
    Calificaciones: creación de escalas personalizadas, gestión de las calificaciones. Tareas: tipos de tareas, características, configuración y gestión. Cuestionarios: características, creación y edición de banco de preguntas. Tipos de tests: opción múltiple, verdadero/falso, emparejadas, ensayos, encuestas. Posibilidades. Retroalimentación
    UNIDAD 3: PRÁCTICA.
    Creación y gestión de las evaluaciones de un curso.
    UNIDAD 4: HERRAMIENTAS OPEN SOURCE PARA EVALUAR
    Creación y gestión de actividades evaluativas utilizando programas open source integrables a la plataforma Moodle. Creando evaluaciones con Hot Potatoes y Jclic
    UNIDAD 5: PRÁCTICA
    Instalación, configuración y gestion de Hot Potatoes y Jclic.
    METODOLOGÍA
    El curso se realiza en el campus virtual MoodleNet donde se desarrollan diversas actividades teórico- prácticas y el participante aprende “haciendo”. ( learning by doing)
    Los materiales están especialmente elaborados por nuestros profesores de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    Se realizan video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido. Los tutores utilizan herramientas de comunicación como foros de discusión y correo interno. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes en pequeños grupos virtuales.
    El curso propone prácticas en un aula Taller. El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

    CUERPO DOCENTE

    Desde Argentina:
    Nancy Piriz
    Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especializada en Didáctica. Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Socia gerente de Net-Learning. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.Co-Directora de Experto en Implementación de Proyectos de e-learning (UTN FRBA) Co-Directora de Experto en Diseño Didáctico instruccional para e-learning (UTN_FRBA).
    Patricia Ardissone
    Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Asesora en gerenciamiento de proyectos e-Learning. Tutora On line (UTN Mendoza, Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo y Proyecto Miforcal-Unión Europea) Tutor Moodle (Università Ca’ di Foscari di Venezia). Coordinación y Tutorías en Moodle para distintas instituciones educativas, gubernamentales y empresariales. Especialista en marketing para instituciones educativas y evaluación de e-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo y Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas
    Ayelen Martinez
    Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 2002 Desarrolla tareas en el INAP desde 2000, vinculadas a capacitación y nuevas tecnologías. Responsable de Gestión del Proyecto Teleinap de Educación a Distancia entre los años 2003 y 2008, ha realizado el Diseño pedagógico de diversos contenidos, como Planificación Estratégica en Derechos Humanos, Formación de Formadores, Defensa del Consumidor, entre otros. Ha sido tutora y facilitadora de experiencias de e-learning llevadas adelante por el INAP. Especialista en diseño de contenidos en plataformas Moodle.
    Desde España:
    Raúl Santiago
    Licenciado en CC de la Educación y Doctor en Pedagogía. Director del Área de Recursos Multimedia y Postgrados de la Fundación General de La Universidad de La Rioja. Autor de diversos materiales para la formación de usuarios de formación online y en el uso de plataformas de tele formación. Ha participado como consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en Nuevas Tecnologías y en diversos proyectos nacionales y europeos en ese mismo ámbito (LEONARDO, SOCRATES, LINGUA)
    COORDINADORA:
    Patricia Ardissone

  • Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source
  • A través de esta propuesta, Net-Learning ofrecen un trayecto completo de formación para profesionales y organizaciones que deseen desarrollar proyectos de e-learning con plataforma Moodle y recursos open source.
  • Información adicional

    Información sobre el precio:

    u$s 160 para residentes extranjeros.


    Alumnos por clase: 40

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares