Matrícula gratis ¡¡

Creación de Escenarios en 3D

Comunix Formación
Online
Precio Emagister

250 € - ($ 4.214) 45 € - ($ 759)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si estás interesado en el mundo de los videojuegos y te interesa profesionalizarte en esta carrera, Emagister.com te presenta el curso en Creación de Escenarios en 3D, una formación de carácter online diseñada por el centro Comunix Formación que te permitirá mejorar tus habilidades de diseño y ampliarás tus conocimientos en creación de escenarios para videojuegos.
El objetivo del curso es que el alumno aprenda a utilizar las herramientas y programas más profesionales para crear y diseñar escenarios en 3D. Conocerás las técnicas más extendidas en este sector, te formarás en el programa 3D Studio Max, aprenderás los conceptos básicos sobre creación de videojuegos, aprenderás técnicas de modelado de escenarios, texturizado, técnicas de iluminado y aprenderás a optimizar los resultados finales.
La formación se dirige a todas aquellas personas interesadas en el mundo del diseño aplicado a los videojuegos y que busquen especializarse en el diseño de escenarios. El curso tiene una carga lectiva de 120 horas que podrás realizar a lo largo de 2 meses. La metodología online te permitirá organizar tu tiempo de estudio de manera flexible y sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje y material didáctico.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Aprenderemos a utilizar en programa 3D Studio Max
- Aprenderemos a modelar objetos concretos.
- Aprenderemos a modelar objetos orgánicos y naturales como árboles y terrenos.
- Aprenderemos a texturizar, iluminar y preparar para el proceso final un escenario desde cero.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a aquellos usuarios con o sin experiencia tales como estudiantes, diseñadores gráficos, arquitectos o simples aficionados que pretendan realizar entornos tridimensionales que podrán ser posteriormente utilizados tanto para realizar visitas o paseos virtuales como en videojuegos. No será necesario tener conocimientos previos sobre programación.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos tus datos por parte de Emagister nos pondremos en contacto contigo por email o por telefono en un plazo de 24 horas.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Acceso a Internet.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Escenografía
Modelado
Videojuegos
Programador
Animación 2D
Animación web
Diseño de escenarios
Modelado 3D
Virtualización
Animación completa
Animación Flash
Animador 3D
Animación 3D
Texturizado
3D Studio
Escenificación
Flash
desarrollador
Diseñador
Diseño de Juegos
Escenarios 3D
Creación de terrenos
Creación escenarios

Temario

Bloque I - Introducción.

Tema 1 - Cómo y por qué diseñar videojuegos.

· Qué es un videojuego.
· Por qué diseñar videojuegos.
· El proceso productivo.

Tema 2 - Herramientas de creación: 3D Studio Max.

· Conceptos básicos.
· Herramientas e interfaz.
· Primeros pasos.


Bloque II - Crear el escenario.

Tema 1 - Modelado.

· Conceptos básicos de modelado.
· Modelando: El asfalto.
· Modelando: Los muros.
· Modelando: Zonas verdes y espacios vivos.
· Modelando: Objetos urbanos.
· Modelando: Edificios.
Evaluación Tema 1.

          
Tema 2 - Texturizado.

· Conceptos básicos del texturizado.
· El editor de materiales.
· Corrección de texturas: UVW Map.
· Texturizando la escena.
Evaluación Tema 2.

               
Tema 3 - Iluminado.

· Conceptos básicos de iluminación.
· Luces en 3D Studio Max.
· Iluminando la escena: Domo de luces.
Evaluación Tema 3.


Tema 4 - Formatos finales.

· Formato de salida.
· Cámaras.
· Conceptos de Render.
Evaluación Tema 4.

Evaluación final bloque II.

 

Bloque III - Adaptación del escenario

Tema 1 - Unwraping.

· Mapeado UVW plano.
· Postproceso de texturización.
· Exportación.
Evaluación Tema 1.


Tema 2 - Adaptación para el Engine.

· Duplicado de escenario.
· Generación de coordenadas.
· Procesado final.
Evaluación Tema 2.

             
Tema 3 - Optimización.

· Restricciones.
· Consejos y técnicas.
· Detección de elementos sobrepoligonados.
· Retropoligonización.
Evaluación Tema 3.

               
Tema 4 - Generación de normales y shaders

· Proyecciones.
· Shaders.
· Escenario final.
· Evaluación Tema 4.

Evaluación final bloque III

Información adicional

El curso se llevará a cabo de forma on-line con un tutor personal.  Los estudiantes, a través de nuestra plataforma de formación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a sus actividades, así como a otras herramientas de comunicación que permiten la interacción entre ellos y facilitan la comunicación de los mismos con el profesor.