Costos y Presupuestación en Eventos

Food & Beverage Training
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Descripción

El presente curso ofrece a los participantes un panorama de la administración de los costos en eventos, cómo y dónde se originan, los pasos a seguir para su elaboración, sus ventajas y limitaciones dentro del proceso de planeamiento financiero y su relación con la toma de decisiones referidas a los niveles de venta, producción e inventarios.
Dirigido a: organizadores y supervisores de eventos, personas en ganeral

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ninguno

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Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i - los eventos sociales y corporativos

concepto de evento. Etapas de la comercialización

- eventos sociales: bodas, reuniones familiares, etc.

- eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios, etc.

- eventos institucionales: día de la bandera, fundación sala de salud, etc.

- lineamientos generales

organización administrativa:

- presupuesto de banquete – orden de servicio

- venta de banquetes

- reservación de banquetes

- el acuerdo del banquete o “contrato”

- el formulario de pedido de banquetes o “instructivo” u “orden de evento de banquetes”

- coordinación de banquetes

clase ii - confección de menús

composición del menú

a-) coffee breaks

b-) desayunos

c-) menú fijo emplatado

d-) menus buffets

costos de alimentos y bebidas de los menús

conceptos y elementos del costo - control de costos de alimentos y bebidas

a - técnicas de evaluación de precios

b - las mermas en cocina

c - automatización de los procesos de elaboración

d - componentes del precio

e - elementos del costo

f - naturaleza de la información de costos

g - control de costos

métodos de control de costos

a- control de costos de alimentos

b- control de la preparación

c- control de inventarios

d- control de compras de alimentos

e- control de costos de bebidas

f- control de compras de bebidas

g- control de inventarios de bebidas

métodos para reportar costos

a - métodos para reportar costos de alimentos

b - reporte de costos de personal

c- reporte de gastos de operación

calculo del precio de venta al público

la percepción del valor

determinación del precio de venta

métodos para determinar precios de venta

el menu

1- tipos de menú

2- layout o composición del menú

3- diseño del menú

4- necesidades y deseos de los clientes

5- estandarización de recetas

6- planeamiento estratégico de un menú

7- platos que agregan prestigio a un menú

8- análisis del menú

clase iii - presupuesto-control presupuestario

1- etapas del presupuesto

2- ventajas de presupuestar

organización y planificación, coordinación general:

pre evento, puesta en marcha y post evento

  1. financiamiento
  2. planificación de tiempos
  3. ambientación, decoración. Catering
  4. difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos
  5. elección de la sede
  6. el personal: perfil del organizador. Perfil del coordinador
  7. señalética, seguridad
  8. concreción de las tareas planificadas
  9. coordinación técnica administrativa
  10. coordinación general y puesta a punto
  11. recopilación y archivo de material
  12. balance general

13. Informe final interno

gestión de abastecimiento

pasos del proceso de compra

determinación de necesidades de compra: cuanto y cuando comprar

identificar e interpretar el etiquetado de los productos alimenticios

gestión y valorización de inventarios


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