Control de Calidad - Normas ISO (nueva versión)

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132 € - ($ 2.243)
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  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Dirigido a: A cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.

¿Esta formación es para mí?

Todos aquellas personas que quieran profundizar los conocimientos técnicos desarrollados y explicados en este curso.



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Bonificable: Curso bonificable para empresas
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Sedes

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¿Qué aprendés en este curso?

Calidad total
Costes de calidad
Gráficos
Normas ISO
Control de calidad
Proveedores
Calidad
Planes de muestreo
Muestreo

Temario

CONTROL DE CALIDAD (NORMAS ISO)

Se desarrollan todas las fases que debe aplicar una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.

Introducción a la calidad

Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial. Niveles de calidad y factores importantes. Contenido: 1. Presentación. 2. La calidad. 3. Teorías de la calidad. 4. Los consumidores. 5. Calidad en la empresa. 6. Recursos humanos.

Gestión de la calidad

Desarrollo del concepto de cultura de calidad. Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación. Contenido: 1. Las bases de la gestión de calidad. 2. Los clientes. 3. Los proveedores.

La organización. El sistema de calidad

Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación. Contenido: 1. Introducción. 2. Tipos de organización. 3. Estructura de la organización y modelos de dirección. 4. Política de calidad. 5. El sistema de calidad.

Documentación del sistema de calidad

El sistema documental, elaboración y manual de calidad. Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad. Contenido: 1. Sistema documental. 2. Implementación. 3. Manual de calidad. 4. Otros documentos.

Auditorías

Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías. Tipos de auditorías y auditores. Contenido: 1. Conceptos básicos. 2. Tipos de auditorias. 3. Auditores.

Certificación y acreditación

Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación. Detalle de normativas ISO. Contenido: 1. Conceptos básicos. 2. Certificación. 3. Acreditación. 4. Normas ISO.

Herramientas básicas y avanzadas de la calidad

Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad. Costes de la calidad, cálculo. Contenido: 1. Introducción. 2. Herramientas para la mejora de calidad. 3. Costes de la calidad.

Estadística aplicada a la calidad

Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad. Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo. Contenido: 1. Introducción. 2. Gráficos de control. 3. Planes de muestreo.

Mejora continua y excelencia empresarial

Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras. Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores. Contenido: 1. Calidad total. 2. Formación, mejora y sistemas integrados de gestión. 3. Comakership.

CONTROL DE CALIDAD NORMAS ISO (LECCIONES DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN FLASH)

Este módulo tiene como objetivo reforzar y asentar los conocimientos adquiridos mediante contenidos similares a través de diferentes planteamientos y actividades. Los test al final de cada lección evalúan al alumno acerca de los contenidos trabajados a lo largo de las distintas lecciones. La exposición de los contenidos mediante otras técnicas y diseños permite en gran medida mayor asimilación de la información promoviendo una experiencia educativa más estimulante en todos los sentidos, incitando y provocando mayor interés sobre los temas planteados.

Introducción a la calidad

Conceptos teóricos relacionados con la calidad y el entorno empresarial. Niveles de calidad y factores importantes. Contenido: 1. Presentación. 2. La calidad. 3. Los consumidores. 4. Calidad en la empresa. 5. Recursos humanos. 6. Conclusiones

Gestión de la calidad

Desarrollo del concepto de cultura de calidad. Conceptos que definen la gestión de la calidad como tipos de organización y homologación. Contenido: 1. Las bases de la gestión de calidad. 2. Los clientes. 3. Los proveedores. 4. La organización. 5. El sistema de calidad. 6. Conclusiones

Documentación del sistema de calidad

El sistema documental, elaboración y manual de calidad. Descripción de los documentos necesarios para la implantación del sistema de calidad. Contenido: 1. Sistema documental. 2. Manual de calidad. 3. Otros documentos. 4. Conclusiones.

Auditorías

Definición y conceptos teóricos sobre la realización de auditorías. Tipos de auditorías y auditores. Contenido: 1. Conceptos básicos. 2. Tipos de auditorias. 3. Auditores. 4. Conclusiones.

Certificación y acreditación

Descripción detallada de las normas principales que afectan al sistema de calidad, elaboración de una norma, certificaciones y acreditación. Detalle de normativas ISO. Contenido: 1. Conceptos básicos. 2. Certificación. 3. Acreditación. 4. Normas ISO. 5. Conclusiones.

Herramientas básicas y avanzadas de la calidad

Descripción de diversas herramientas para la aplicación del sistema de calidad. Costes de la calidad, cálculo. Contenido: 1. Herramientas para la mejora de calidad I 2. Herramientas para la mejora de calidad II. 3. Costes de la calidad. 4. Conclusiones.

Estadística aplicada a la calidad

Desarrollo de cálculos estadísticos aplicados a la calidad. Estudios estadísticos, gráficos de control, interpretación y planes de muestreo. Contenido: 1. Control estadístico del proceso. 2. Gráficos de control. 3. Planes de muestreo. 4. Conclusiones.

Mejora continua y excelencia empresarial

Aspectos generales sobre la calidad, calidad total y compromiso por parte de la dirección, formación y mejoras. Desarrollo del método Comakership, asociación con proveedores. Contenido: 1. Calidad total. 2. Formación, mejora y sistemas integrados de gestión. 3. Comakership. 4. Conclusiones.