Contratos de Abastecimiento

Idea
En Capital Federal

$ 875
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 16 horas de clase
Descripción

Aprender los aspectos legales más relevantes de los contratos de abastecimiento, suministro y de compras en general. Conocer los efectos jurídicos que se desprenden de ciertas prácticas contractuales y de este modo podrán visualizar los distintos niveles de exposición en los que puede quedar la empresa luego del acuerdo final.
Dirigido a: Se instruirá y entrenará a los nuevos recursos del sector de compras (con especial orientación a jóvenes profesionales, agentes recientemente incorporados o sin experiencia en compras/suministros/abastecimiento, técnicos que desarrollen tareas de supervisión de contratos, administrativos del área de suministros/compras) para que pierdan temor a los contratos y distintas herramientas con la que se instrumentan los negocios del área

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
La creciente dinámica de los negocios –y del sector de compras y suministros en particular- ha generado una importante demanda de conocimientos legales para aquellos jóvenes profesionales y demás recursos humanos que debieron incorporarse a un sector en fuerte crecimiento y con importantes y constantes desafíos. La Gestión de Abastecimiento es una de las operaciones más trascendentes en cualquier empresa: el conocer las diferentes formas de implementarla, sus etapas y la forma en que afectan al destino de los negocios, otorga una ventaja comparativa que puede hacer la diferencia. Los contenidos del presente Programa Ejecutivo apunta a fortalecer una de las etapas principales de aquella gestión.
Contenidos

Ejes conceptuales sobre los que se apoya el taller:
- Principales elementos de los contratos de abastecimiento
- Contrato de compra/venta, de suministro y de distribución.
-Contratos unilaterales y bilaterales. Contraprestación, garantías, responsabilidades por incumplimiento. Las cláusulas penales.
- Contratos y órdenes de compra. Régimen de la contratación masiva y problemática de las condiciones generales de contratación. Notas de débito. Instrumentos de pago. Contratos de servicios. Remitos y facturas. Plazos y condiciones para su conformidad o rechazo. Cesión de Factura. Problemática de la prohibición de ceder facturas.
- Los incoterms.
- El proceso licitatorio.
- Cartas de intención.
- Derechos de propiedad intelectual.
- Contrato de seguros.
- Estrategias y tácticas de negociación de los contratos. Negociación por posiciones e intereses. El tiempo como fuente de poder. Manejo de opciones y alternativas. Negociación de las principales variables de los contratos de abastecimiento: precio, cantidades, calidad y tiempo. Diferentes modos de negociación dependiendo de las relaciones de poder y las relaciones comerciales en juego.
Metodología de trabajo

El curso consiste en dos jornadas de 8 hs. cada una, con una importantísima carga práctica que consiste en variados trabajos con contratos específicos (compraventa, suministro, distribución, órdenes de compra, etc., todos ellos extraídos de la práctica de negocios habitual de conocidas empresas), con un trabajo final en dónde negociarán un contrato de suministro, debiendo redactar en equipo los distintos artículos del acuerdo y sus correspondientes cláusulas penales.

Información adicional

Información sobre el precio: Empresas socias: $875 Empresas no socias: $1100 (IDEA es IVA exento).

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares