Contabilidad Administrativa

4.5
2 opiniones
  • Muy recomendable e interesante para aprender Contabilidad Administrativ
    |
  • Bueno y muy interesante, se ajusta a mis nesecidades ya que estoy estudiando administracion financiera
    |

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

Conocer los elementos constitutivos de la contabilidad administrativa. Adquirir herramientas de análisis para la interpretación de información contable. Incorporar herramientas de cálculo de las principales operaciones de la contabilidad administrativa. Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que se deseen iniciarse en la actividad de investigación, ya sean recién egresados de las universidades o quienes han llegado de otros campos. También le puede ser útil a quien quiera incorporar o actualizar conceptos

Información relevante sobre el curso

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Muy recomendable e interesante para aprender Contabilidad Administrativ
    |
  • Bueno y muy interesante, se ajusta a mis nesecidades ya que estoy estudiando administracion financiera
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

maria del pilar rázuri régis

5.0
27/01/2012
Lo mejor: Muy recomendable e interesante para aprender Contabilidad Administrativ
¿Recomendarías este curso?:

oscar fernando mora rodriguez

4.0
27/01/2012
Lo mejor: Bueno y muy interesante, se ajusta a mis nesecidades ya que estoy estudiando administracion financiera
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

La Contabilidad Administrativa proporciona informes basados en la contabilidad que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado respecto de lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La contabilidad administrativa, incluye a la contabilidad financiera supervisando los aspectos relacionados con el mantenimiento de cuentas necesarias en los libros contables, observancia de los requisitos legales, establecimiento y operación con razonable exactitud, de acuerdo con los planes y programas de acción de la compañía.

Esta contabilidad presenta una sola base: la utilidad de su información, no importando para los directores que los usos que de ella hagan, tengan validez en otras empresas, interesándoles únicamente lo adecuado del contenido de sus cuadros y reportes informativos.

Objetivos
  • Conocer los elementos constitutivos de la contabilidad administrativa.
  • Adquirir herramientas de análisis para la interpretación de información contable.
  • Incorporar herramientas de cálculo de las principales operaciones de la contabilidad administrativa.

Dirigido a:
Este curso está dirigido a personas que se deseen iniciarse en la actividad de investigación, ya sean recién egresados de las universidades o quienes han llegado de otros campos. También le puede ser útil a quien quiera incorporar o actualizar conceptos.

Contenidos del Programa:
  1. Elementos del costo. Nociones elementales del costo. Elementos constitutivos. Diagrama del costo de mercaderías vendidas (CMV) en una empresa industrial. Objetivos del inventario permanente. Comparación entre los criterios tradicionales. La determinación del CMV. Cuenta única. Inconvenientes del sistema mercaderías cuenta unida.
  2. Análisis de los elementos del costo. Diferencia entre costo, gasto y quebranto. Diferencias entre la contabilidad patrimonial y la contabilidad de costos. La contabilidad de costos Materias primas y materiales. Mano de obra. Costos comunes de fabricación. Cuota de costos comunes de fabricación. Depreciación de bienes de uso. Costos fijos. Costos variables.
  3. Costos de distribución. Asignación de costos de distribución. Costeo por absorción y costeo directo. Comparativa de estado de resultados. Contabilidad de la cuenta control. Finalidad de la contabilidad de costos. Clasificación de costos. En relación con los desembolsos que los originan, con la índole de los bienes que no componen, al tiempo en que se determinan, al grado de control, al tipo de industria, con el fin que persiguen. Ciclo de costos y libros.
  4. Sistemas de costo. Clasificaciones para el sistema de costos. Costos por órdenes. Costos estimados y estándares Registración contable de los costos estándar. Tipos de costos stándares. Criterios para la registración de los insumos del costo. Análisis y destino de las variaciones. Tratamiento de los descartes. Informes de costos.
  5. Punto de equilibrio. Decisiones sobre costos. Desarrollo algebraico del punto de equilibrio. Análisis grafico. Punto de equilibrio físico. Contribución marginal.
  6. Análisis del balance. Balance General. Estado de Resultados. Evolución del Patrimonio Neto. Estado de Origen y Aplicación de Fondos Indicadores Económicos. Clasificación de Índices de Rentabilidad. Margen de utilidad sobre Ventas. Indicadores Operativos, Indicadores de Producción. Índices de Actividad. Período Medio de Cobranzas. Rotación del Activo Fijo. Índice de Liquidez. Bienes de Cambio. Índices de endeudamiento, Índice de inmovilización Indicadores de personal. Rentabilidad. Efecto Palanca. Liquidez corriente. Antigüedad de Créditos. Endeudamiento. Financiación de la Inmovilización.
  7. Presupuestos. Definición. Beneficios de presupuestar. Condiciones previas necesarias para presupuestar. Componentes del sistema presupuestario. Ventajas de la utilización del presupuesto. El efecto inflacionario. Pasos a seguir para la elaboración de un presupuesto. Fechas y diagramas presupuestarios. Presupuestos; económico de ventas de producción de compras de mano de obra de comercialización de costos de administración financiero. Previsiones presupuestarias.
  8. Las variaciones en el capital corriente. Diversos enfoques de fondos. Disponibilidades. Patrimonio neto. Rubros monetarios netos, activos monetarios, "capital corriente". Estado de origen y aplicación de fondos. Variación en el capital corriente Las compensaciones no financieras. Metodología.
  9. Planeamiento. Definición y características. Planeamiento estratégico y planeamiento táctico. Planeamiento y presupuestación. Integración vertical y horizontal. Presupuesto Integrado. El Sistema de costos y su relación con el presupuesto. Presupuesto de inversiones. Revisión del presupuesto. Relación de la evolución de los modelos contables y el presupuesto. Presupuesto económico, presupuesto financiero y balance proyectado.
  10. Balance Proyectado. Definición y características. Saldo final. Bienes inmateriales. Patrimonio neto. Resultados cumulados o no asignados. Control presupuestario. Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a largo plazo. Evaluación económica. Tasa de retorno, tasa interna de retorno, valor actual neto.

Contabilidad Administrativa

Precio a consultar