El Consorcio Exportador, Una Herramienta de Acceso al Mercado Internacional

Curso

Online

$ 419.668,58 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 490

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

Al finalizar el curso el participante podrá: A. Disponer de los conocimientos teóricos necesarios para observar al Consorcio Exportador como una herramienta real y efectiva de desarrollo del comercio internacional. B. Desmenuzar detalles relacionados con el estímulo a su conformación así como también su aplicación exitosa en economías desarrolladas. Dirigido a: Actores del sector privado que deseen profundizar sus conocimientos acerca de cómo incursionar en el mercado exterior aún sin disponer de las características de una empresa fuerte y con experiencia en dicho ámbito. Consultores, despachantes y cámaras sectoriales o empresariales con interés en brindar asesoramiento sobre la formación de consorcios y su implementación a sus clientes o socios. Profesionales de comercio exterior graduados recientemente que requieran reforzar sus conocimient

Información relevante sobre el curso

Como se desprende de las características a que responde el público objetivo antes mencionados, para el desarrollo del presente curso no se exigirá que el participante posea un título universitario.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mariela C. Visentín

Mariela C. Visentín

Docente

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. ver más en: www.evrieduca.com

Plan de estudios

Temario

MODULO 1: INTRODUCCIÓN - LA DECISIÓN DE INTERNACIONALIZAR
1- La empresa pequeña y mediana frente al dilema de internacionalizarse
a. Un diagnóstico correcto
b. La decisión entre diferentes modos de acceder al mercado exterior
c. La alternativa de la cooperación
d. Motivaciones extrínsecas, intrínsecas y trascendentes

2- Tipos de alianzas estratégicas. Objetivos que persiguen:
a. Agrupaciones empresarias
b. Joint Venture
c. Trading Companies
d. Cooperativas
e. Consorcios

MODULO 2: EL CONSORCIO EN SI MISMO
1- Costos relacionados con la pertenencia
a. Aportes de los miembros al consorcio
b. Dificultades de la creación
c. Factores de riesgo
i. Características macro ambientales
ii. Qué NO debe hacerse

2- Beneficios de la pertenencia a un consorcio. Ventajas conjuntas y aportes del consorcio a cada uno de los miembros:
a. El poder negociador, ventajas tributarias y bancarias
b. El aprendizaje / experiencia ganada
c. Una cultura "social" del trabajo

3- Clasificaciones de consorcios exportadores.

MODULO 3: ASPECTO JURÍDICO
1- Caracterización de diferentes ámbitos históricos / legales
2- La experiencia europea
3- La experiencia latinoamericana
4- La figura del consorcio exportador en el derecho comparado

MODULO 4: EL APOYO INSTITUCIONAL
1- Soporte privado: Asociaciones empresarias / sectoriales
2- Las cámaras comerciales
3- El sector público. El rol del ámbito político municipal / comunal en el apoyo a los consorcios.
4- La regionalización y la necesidad de "g-localizar"

MODULO 5: CIERRE Y EVALUACION
1- Estudio de casos
2- Reflexiones finales
3- Evaluación general del curso













































/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Temario del curso "el consorcio exportador: una herramienta de acceso al mercado internacional"

modulo 1: introducción – la decisión de internacionalizar

1- la empresa pequeña y mediana frente al dilema de internacionalizarse
a. Un diagnóstico correcto
b. La decisión entre diferentes modos de acceder al mercado exterior
c. La alternativa de la cooperación
d. Motivaciones extrínsecas, intrínsecas y trascendentes

2- tipos de alianzas estratégicas. Objetivos que persiguen:
a. Agrupaciones empresarias
b. Joint venture
c. Trading companies
d. Cooperativas
e. Consorcios

modulo 2: el consorcio en si mismo

1- costos relacionados con la pertenencia
a. Aportes de los miembros al consorcio
b. Dificultades de la creación
c. Factores de riesgo

i. Características macro ambientales
ii. Qué no debe hacerse

2- beneficios de la pertenencia a un consorcio. Ventajas conjuntas y aportes del consorcio a cada uno de los miembros:

a. El poder negociador, ventajas tributarias y bancarias
b. El aprendizaje / experiencia ganada
c. Una cultura “social” del trabajo

3- clasificaciones de consorcios exportadores.

Modulo 3: aspecto jurídico

1- caracterización de diferentes ámbitos históricos / legales
2- la experiencia europea
3- la experiencia latinoamericana
4- la figura del consorcio exportador en el derecho comparado

modulo 4: el apoyo institucional

1- soporte privado: asociaciones empresarias / sectoriales
2- las cámaras comerciales
3- el sector público. El rol del ámbito político municipal / comunal en el apoyo a los consorcios.
4- la regionalización y la necesidad de “g-localizar”

modulo 5: cierre y evaluacion

1- estudio de casos
2- reflexiones finales
evaluación general del curso.

Información adicional

Información sobre el precio:

El precio está expresado en dólares norteamericanos (ver su equivalente en euros)

El Consorcio Exportador, Una Herramienta de Acceso al Mercado Internacional

$ 419.668,58 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 490