Conferencia Debate de Planificación del Entrenamiento de la Fuerza

G-SE
Online

25 € - ($ 425)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres entrenador físico profesional y quieres formarte para poder planificar el entrenamiento de la fuerza? La Conferencia Debate de Planificación del Entrenamiento de la Fuerza, ofrecida e impartida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de diseñar un plan de entrenamiento de la fuerza.

Este seminario, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se impartirán en el plazo de 1 único día. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y a una serie de clases virtuales, y, al finalizar, recibirás un certificado de asistencia.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la historia de la planificación del entrenamiento de fuerza y sobre la fuerza en general. Además, te capacitarás para la planificación de este tipo de entrenamiento y su descripción matemática, así como para gestionar variables agudas del programa. También aprenderás a aplicar modelos modernos de periodización del entrenamiento y a investigar en este campo.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Técnicas de investigación en materia de entrenamiento de fuerza
Técnicas de planificación del entrenamiento de fuerza
Aplicación de modelos de periodización del entrenamiento de fuerza
Gestión de variables agudas del programa del entrenamiento de fuerza
Conocimiento de la historia de la planificación del entrenamiento de fuerza
Técnicas de descripción matemática del entrenamiento de fuerza

Temario

Contenido temático:
  • Historia de la planificación del entrenamiento de fuerza
  • Planificación
  • Fuerza
  • Descripción matemática del entrenamiento de fuerza
  • Modelos modernos de periodización de entrenamiento
  • Variables agudas del programa de entrenamiento
  • Investigaciones

Información adicional

A mediados del siglo pasado la URSS domino las competencias deportivas sorprendiendo al mundo con el rendimiento de sus deportistas en prácticamente todas las disciplinas. Tal logro se debía a que habían desarrollado el método periodizado de entrenamiento; método que cambio la manera de ver y entender el entrenamiento deportivo.
Actualmente la periodización de entrenamiento ha evolucionado y es fundamental para conseguir el alto rendimiento, habiendo su utilidad trascendido el entrenamiento deportivo, utilizándose sus principios en el entrenamiento enfocado a la salud y la estética, entre otros. Lamentablemente muchos entrenadores y monitores enfatizan su formación en el análisis de los ejercicios dejando de lado otros conocimientos que son vitales a la hora de obtener un resultado favorable. El conocimiento en planificación y periodización de entrenamiento es posiblemente lo que permite marcar una diferencia significativa en el área del entrenamiento físico, ya que de este conocimiento depende ser capaz de lograr el máximo beneficio y poder prolongar sus ganancias en el tiempo, evitando estancamientos. Las distintas investigaciones en esta área nos permiten no solo organizar el entrenamiento en el tiempo de forma efectiva sino que también nos permite poder reaccionar y tomar decisiones acertadas frente a distintos problemas y situaciones propias del ejercicio. En el próximo webinar, veremos como la información obtenida de las últimas investigaciones en esta área nos permite desarrollar planes de entrenamiento con mayor calidad.