Conferencia Debate de Entrenamiento Oclusivo e Hipertrofia Muscular

G-SE
Online

29 € - ($ 488)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si eres deportista o te dedicas a los entrenamientos, ahora puedes aprender una nueva modalidad de entrenamiento, cómo funciona y qué resultados vas a obtener. Se trata del entrenamiento oclusivo, cuyas ventajas están siendo probadas para conseguir hipertrofia muscular, e incluso es utilizado en casos de rehabilitación.

El centro G-SE te propone la Conferencia Debate de Entrenamiento Oclusivo e Hipertrofia Muscular, una formación que realizarás a lo largo de un día y de forma online. A través del campus online podrás seguir las clases virtuales, contar con recursos de consulta y aprender todo lo necesario sobre los beneficios de este entrenamiento.

Te formarás en el concepto de entrenamiento oclusivo, qué es y cuáles son sus bases científicas para dar beneficios en el cuerpo. Aprenderás la metodología de los entrenamientos oclusivos, a preveer las adaptaciones del cuerpo a dicho entrenamiento y las consideraciones a tener en cuento para realizar los ejercicios de forma segura y evitar lesiones. Aprenderás los competentes de la carga en el entrenamiento y estarás capacitado para aplicarlo de forma segura, sin riesgo de lesión y de forma profesional para conseguir los objetivos establecidos.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Bases cientificas
Adaptaciones fisiológicas
Desarrollo muscular
Entrenamiento Oclusivo
Componentes de la carga
Hipertrófia muscular
Regulación del entrenamiento
Medidas de seguridad
Aplicaciones del entrenamiento
Aspectos prácticos del entrenamiento
Beneficios entrenamiento oclusivo

Temario

Contenido temático y Docentes
  • ¿Qué es el entrenamiento con oclusión?
  • ¿Cómo funciona el entrenamiento en oclusión?
  • Adaptaciones al entrenamiento oclusivo.
  • Componentes de la carga en el entrenamiento oclusivo.
  • Otros aspectos prácticos del entrenamiento oclusivo.
  • Consideraciones para un entrenamiento oclusivo seguro.
  • Conclusiones.

Información adicional

He leído algunas cosas sobre el entrenamiento oclusivo en revistas de divulgación e incluso en alguna revista científica pero, ¿todo eso que leo en los blogs es cierto? En cada artículo leo cosas diferentes acerca del entrenamiento en oclusión. ¿Realmente produce tanta hipertrofia? ¿Realmente es un método seguro de entrenamiento? ¿Y qué pasa con las mejoras de rendimiento, podré aplicarlo en mi deportista?

Este webinario ofrece toda la actualidad científica sobre entrenamiento oclusivo ya destilada y organizada. Sólo tendrás que escuchar para ponerte al día respecto a los avances científicos en la materia. A lo largo del webinario recibirás respuestas a las preguntas: ¿qué es el entrenamiento oclusivo? ¿porqué funciona el entrenamiento oclusivo? ¿para qué sirve el entrenamiento oclusivo? ¿cómo puedo usar el entrenamiento oclusivo?. Más allá de la ciencia está la práctica. Espero que esta charla despierte nuevas ideas para enriquecer tus métodos de trabajo en el entrenamiento y la readaptación deportiva.